MuNDo AsPeRGeR: Las personas con TEA necesitan servicios de salud accesibles.

10/1/20

Las personas con TEA necesitan servicios de salud accesibles.


Las personas con trastornos del espectro autista a menudo son objeto de estigmatización y discriminación que incluye la privación injusta de atención sanitaria, educación y oportunidades para participar en sus comunidades.
Las personas con TEA pueden tener los mismos problemas de salud que afectan al resto de la población pero, además, pueden tener otras necesidades asistenciales especiales relacionadas con el TEA u otras afecciones comórbidas. 
También pueden ser más vulnerables a padecer enfermedades no trasmisibles crónicas, debido a factores de riesgo como inactividad física o malas preferencias dietéticas, y corren mayor riesgo de sufrir violencia, lesiones y abusos.
Al igual que el resto de individuos, las personas en el espectro autista necesitan servicios de salud accesibles, en particular servicios de promoción, prevención y tratamiento de enfermedades agudas y crónicas.

Sin embargo, en comparación con el resto de la población, tienen más necesidades sanitarias desatendidas y son también más vulnerables en caso de emergencia humanitaria.

Un obstáculo frecuente radica en los conocimientos insuficientes y las ideas equivocadas que tienen los propios profesionales sanitarios sobre el espectro autista.


_________
Fuente: Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/autism-spectrum-disorders

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
_________
El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.