Translate


Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

21/9/14

No le vengas con cuentos a quien sabe de leyendas.



El síndrome de Asperger afecta tanto a niños como a adolescentes y a adultos. A cada edad las necesidades que se presentan son diferentes y, por tanto, los problemas a los que se enfrenta la persona con Asperger son también diferentes pero, sin duda, el problema que durante toda su vida aparece con mayor intensidad es el de las dificultades de socialización.


No le vengas con cuentos a quien sabe de leyendas recoge relatos críticos que ponen en jaque las convenciones sociales. Usando como vehículo historias en las que se ven envueltos los más variados
personajes se narra, bajo el punto de vista de alguien con síndrome de Asperger, la historia de personas que tienen vidas comunes en las que les suceden cosas poco comunes. Cada narración permite una lectura superficial en la que se encuentra una historia amena y, a la vez, sugiere una lectura más profunda, cargada de reflexión, que pretende que el lector se haga a sí mismo preguntas de mucho calado.


El universo visto con los ojos de una persona con síndrome de Asperger. 15 euros la unidad, sin gastos de envío (en este momento solo enviamos en España). Si lo prefiere en formato digital, más rápido y económico de conseguir, PINCHE AQUÍ y accederá directamente a la página de Amazon en la que puede adquirirlo.


Se trata de  historias breves, para leer una cada noche, o en el autobús, en días sueltos de las vacaciones... y están contadas desde la neurodiversidad con toda la intensidad con la que percibe el mundo una persona neurodivergente. Recoge relatos críticos que ponen en jaque las convenciones sociales. Los textos presentes en este libro suponen una crítica atroz y mordaz a los conceptos de familia tradicional y hábitat social, a la política, la religión, el sistema judicial y al entorno educativo; a la amistad, al amor, al odio, al perdón y a la venganza.

 

La autora de este libro, Sacha Sánchez-Pardíñez, es la editora del blog MuNDo asPeRGeR desde hace ya unos 13 años. Cursó la licenciatura en comunicación audiovisual en la universidad de valencia, así como el doctorado en comunicación. Obtuvo la nota máxima tanto en su trabajo de investigación como en el diploma de estudios avanzados (DEA) y actualmente estudia el grado en psicología. Lleva 13 años investigando el Asperger y otros trastornos del neurodesarrollo para su tesis doctoral, haciendo activismo contra el acoso escolar y visibilizando el Asperger en femenino y entre el colectivo transexual, las diferencias entre el chico y la chica con el mismo diagnóstico y los trastornos comórbidos o co-ocurrentes junto a los del espectro autista y los del neurodesarrollo.