21/9/14

Libro No le vengas con cuentos a quien sabe de leyendas. Relatos neurodivergentes, sensibles, intensos y diferentes.



No le vengas con cuentos a quien sabe de leyendas recoge relatos críticos que ponen en jaque las convenciones sociales. Usando como vehículo historias en las que se ven envueltos los más variados
personajes se narra, bajo el punto de vista de alguien con síndrome de Asperger, la historia de personas que tienen vidas comunes en las que les suceden cosas poco comunes. Cada narración permite una lectura superficial en la que se encuentra una historia amena y, a la vez, sugiere una lectura más profunda, cargada de reflexión, que pretende que el lector se haga a sí mismo preguntas de mucho calado.
El universo visto con los ojos de una persona con síndrome de Asperger es lo que ofrece este libro: Recoge relatos críticos que ponen en jaque las convenciones sociales. Los textos que contiene suponen una crítica atroz y mordaz a los conceptos de familia tradicional y hábitat social, a la política, la religión, el sistema judicial y al entorno educativo; a la amistad, al amor, al odio, al perdón y a la venganza, al entorno laboral, a la discriminación de las personas que son diferentes...

Por 15 euros la unidad, sin gastos de envío (en este momento solo enviamos en España) puede tenerlo en casa en solo unos días.. 
Si lo prefiere en formato digital, más rápido y económico de conseguir, PINCHE AQUÍ y accederá directamente a la página en la que puede adquirirlo.



 

Se trata de  historias breves, para leer una cada noche, o en el autobús, en días sueltos de las vacaciones... y están contadas desde la neurodiversidad, con toda la intensidad con la que percibe el mundo una persona neurodivergente.


La autora de este libro, Sacha Sánchez-Pardíñez, es la editora del blog MuNDo asPeRGeR desde hace ya unos 15 años. Cursó la licenciatura en comunicación audiovisual en la Universidad de Valencia, así como el doctorado en el departamento de Teoría de los Lenguajes, lacapacitación investigadora y el diploma de estudios avanzados (DEA). Lleva muchos años investigando el espectro autista y el neurodesarrollo para su tesis doctoral, haciendo activismo contra el acoso escolar y contra la discriminación laboral de las personas con diversidad funcional.  





3 comentarios:

Alegolu dijo...

Hola, encontré tu blog por casualidad no hace mucho tiempo y me lo voy leyendo poco a poco; me parece muy interesante y tratas muy bien el tema.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola. Cuando un adulto SA no sabe que tiene el síndrome de poco valen los discursos y perdoname de antemano. Es posible que personas puedan identificarse sabiendo de su SA con libros como estos. Pero solo es para confirmar que en sus vidas sucedieron circunstancias similares. Cuando un SA se enfrenta a algo nuevo la realidad no sabe como responder, se paraliza y no hace nada. No aprende de las vivencias. Seran entretenidos pero asi y como se asta hoy estos escritos son mas adecuados para los familiares.

maga dijo...

Hola donde puedo comprar este libro en digital y si se pudiera por paypal mejor. Este que estoy en Centroamerica, me puedes escribir a magasanzrojas@yahoo.com. Gracias.


El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.