Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

11/11/11

Enamorarse de un aspie.



   Las personas neurotípicas poseen dificultades para preservar y mantener las relaciones de pareja.  Mantener una relación amorosa es uno de los mas grandes desafíos al que se podría enfrentar una persona, desafío aún mayor para una persona con Asperger, y bueno, también para quien es pareja de un aspie. Pero a pesar de ser un verdadero reto existen casos de personas con Asperger que han logrado mantener relaciones duraderas.


   Una relación en la que existe un miembro con Síndrome de Asperger, sea del tipo que sea (familiar, de amistad, amorosa...) es posible si se toma en cuenta que ambos deben tener la disposición de afrontar ciertas dificultades. Ambos miembros en la relación, el aspie y el neurotípico (NT) deben aprender a flexibilizar sus rutinas y a crear un espacio para dos, así no se sentirán invadidos sino que compartirán un mundo en el cual ambos son dueños.




Investigación Aspie, blog desarrollado por una persona con Síndrome de Asperger que se pregunta si verdaderamente somos insoportables o incompatibles con el amor.
- Ante la falta de entrega de afecto: Hay muchos aspies, no todos, que tienen cierta dificultad para demostrar afecto a la persona que aman, lo que causa frustración en la pareja. Pero para ello se puede utilizar el siguiente remedio: pedir afecto. Los aspie no siempre entendemos el momento en el que es más indicado demostrar afecto, por lo tanto, si se pide afecto explícitamente, es posible lograr esos abrazos y ese cariño que tanto se desea.



- Inflexibilidad: Este es un problema muy común en Aspergers (aunque en diferentes grados). Para esto existe la adaptación, pensar hasta que punto cada uno se puede adaptar a las manías del otro y qué disposición tienen para hacerlo. Todo el mundo tiene manías.
- Neurotípico bromista: No existe mayor problema para un aspie que tener de pareja a un bromista, un mentiroso o a alguien que hable con metáforas o sarcasmos. Si usted es así trate de controlarse ya que lo único que causa es molestia al Asperger al que ama. Si desea hacer esas cosas utilice a otras personas.



- Stress post-aspercagada: Después de una pelea en la que una aspercagada fue la causa, y donde el aspie se sienta frustrado y culpable por sus actos, no lo siga criticando. El Asperger ya tiene suficiente con su frustración y esa situación sólo le causa impotencia. Déjelo sólo por 15 minutos y luego conversen sobre la situación y como evitar a que vuelva a pasar.
- "Me está volviendo loc@": Si siente que su paciencia con su pareja Asperger está llegando a su fin respire profundo, muy profundo, piense si puede seguir soportando, plantéele lo que le molesta de forma clara y recuerde que no existe mejor remedio que el diálogo en una relación.





121 comentarios:

  1. Lo del estrés post-aspercagada me parece absolutamente brillante. No se puede explicar mejor la sensación de frustración y culpabilidad de un aspie sabiendo que ha metido la pata, que la ha cagado bien o que le ha hecho daño a alguien. Creo que nadie en el mundo se siente más culpable que un aspie cuando hace algo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo concuerdo contigo SaCha, yo igual soy Aspie y también yo me siento culpable cada vez k hago algo malo

      Eliminar
    2. Informen sobre la aspi..amo a uno y no se como hacer para que vuelva a aceptarme

      Eliminar
    3. Necesito ayuda...tengo un amigo aspi,según sospecho, y no me ha vuelto a hablar luego de haber faltado a una cita con el.me muero por verlo..me bloqueó totalmente de todas las vías en las que podía comunicarme con él..si voy a la casa tengo duda de que me reciba

      Eliminar
  2. Cada vez que leo posts como estos le cojo mas cariño a los aspies ... Muy biueno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David R.Araujo me gusta tu comentario, así también me siento yo. Entre más conozco de ellos más crece el amor hacia ellos en mi corazón.

      Eliminar
    2. Yo también siento que crece más el el amor hacia ellos.

      Eliminar
    3. Mi novio es asperguer lo adoro y me gustaría saber como hacer para hacerlo feliz

      Eliminar
    4. Mi novio es asperguer lo adoro y me gustaría saber como hacer para hacerlo feliz

      Eliminar
    5. Yo tambien tengo mi enamorado que es aspie y lo amo lo adoro realmente es una persona increible pero el problema es que no se como ayudarlo (somos muy distinto) o sea el esta pensando en la muerte y la verdad me aterra la idea perder a la persona qur amo ... Me dice que se siente solo es que el vive en Surco y yo en SJL estamos lejos y no nos podemls ver diario y no se como ayudarlo no se si las personas que tengan Asperguer me podieran ayudar por favor

      Eliminar
  3. Yo soy Aspie, y tengo la suerte de que mi pareja también lo sea, y juntos nos hemos dado cuenta de el verdadero valor de el amor, ya que ambos tuvimos parejas neurotípicas que no supieron tenernos ni un poquito de paciencia, pero tampoco supieron valorar el esfuerzo que hacemos para comprender a el mundo, porque en ocasiones el mundo parece no entendernos.

    ResponderEliminar
  4. Mi esposo es Asperguer y dos de mis hijos creo que me volveré loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ha pasado mucho tiempo pero me da curiosidad saber si aun sigues casada yo llevo 3 años de casada 33 años un hijo de un año con asperger y un Marido asperger y otro de 18 años normal ya me siento pésimo agotada lo amo y quiero lo mejor para mi hijo pero no se q es más importante mi felicidad o la de ellos..

      Eliminar
    2. Mi pareja es asperger y llevamos 4 años juntos. A pesar de que el hace terapia no he notado mejoria. Lo mas frustrante para mi es su incapacidad para entender necesidades afectivas basicas. A veces es como estar con un robot. Algo tan básico como dar un abrazo resulta todo un reto para el. Comunicación muy difícil también y por consiguiente la eterna sensacion de no sentirte cerca de el, de resultar casi invisible.

      Eliminar
    3. Mi actual pareja tiene asperger con una diferencia de edades de 15 años... 45-30. Lo que hace que las cosas sean aun mas complicadas por las miradas de la gente que como siempre creen que hay otro interés de mi parte. Respecto a lo que comentas de la incapacidad de entender necesidades afectivas, lo que yo hago es decirle puedo abrazarte? Puedo invadir tu espacio? Y su respuesta siempre es sonriente pidiéndome que lo haga. Si bien lleva tiempo, he notado que mis demostraciones de afecto lo ayudan y relajan, llegando en ocasiones a darme una especie de abrazo en la espalda baja sin que yo lo pida, o tomando mi mano por segundos o rozando nuestros dedos. Tal vez no lo digan o no sean muy expresivos, pero debes tener algo por cierto: si no quisieran estar contigo, no estarían. No te sientas invisible, en mi caso luego se ausenta sin embargo no hago preguntas y soy feliz también con esa libertad que tenemos.

      Eliminar
    4. Hola. Yo llevo 16 años con mi marido que hace poco me declaro que tiene asperger, tenemos 3 hijos (5, 8 y 9) y la verdad que seria mucho mas facil de entender su comportamiento mucho antes pero tambien pienso que major era por el bien porque aunque me costo un mundo entenderlo pero aprendi a quererlo como es porque yo tanpoco soy perfecta y asi fue que nuestro Amor siempre sigue fuerte...la otra cosa que aconsejo es aprender ser positiva...siempre ahi algo bueno despues de lo malo 💪 p aciencia y mucho amor

      Eliminar
    5. Hola soy casada hace 5 años y hace uno nos enteramos que mi marido es asperger y tiene 40 años y mi bebe de dos años tambien fue diagnosticado asperger yo me estoy volviendo loca los amo pero el dinero no alcanza el no le interesa trabajar con gente xq toda la vida le ha cargado pero independiente no nos ha ido muy bien mas encima mi hijo no va al jardin me lo han discriminado en dos yo los amo me hago la fuerte pero ahora ya colapse y yo debo pensar en todo ; tu aun siguescasada?

      Eliminar
  5. Soy novia de un Aspie desde hace 4 años. Yo soy neurotípica y ni él ni yo sabíamos que él era Aspie (ni su família, aunque siempre le calificaron de "raro", pero su madre nunca se movió para descubrir por qué lo era).
    Me ha dado un poco de rabia el comentario del primer "anónimo". "Ambos tuvimos parejas neurotípicas que no supieron tenernos ni un poquito de paciencia, pero tampoco supieron valorar el esfuerzo que hacemos para comprender a el mundo". Las personas aspie deben comprender lo difícil que es para una persona neurotípica la situación. Yo al principio de la relación me llegué a sentir como un objeto de decoración, y muchas veces sentí que no me quería cuando no era así. No puedes juzgar a un neurotípico así como así. Quizá tuvo más paciencia de la que piensas pero no supo afrontar la situación que le venía encima. Yo si permanezco junto a mi pareja es porque la amo, pero se me ha hecho duro muchísimas veces.
    Además, cuando no sabes que esa persona es Aspie, es verdaderamente desesperante, a veces incluso pensaba "¿qué estoy haciendo mal?", cuando en realidad no hacia nada mal...
    Si la segunda "anónimo" me leyera, me encantaría que contactara conmigo a través de este mail: caj0n_d3sorden@hotmail.com
    Creo que es necesario ofrecernos apoyo mutuo entre neurotipicos con parejas Aspie.
    Un saludo,

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una pareja con asperger ya tenemos 6años y está bien complicado yo quisiera contactar con más personas como yo para ayudarnos

      Eliminar
    2. Hola, hace casi 23 años que estoy con un Aspi... La verdad es que es sumamente agotador aguantar todos los berrinches de un Asperger, los tratos violentos y sus soledades... Se dificulta más a medida que pasa el tiempo porque uno va creciendo también y los niveles de tolerancia no son los mismos... Pero es cuestión de ver que pasa... Es muy difícil y agotador. Lo amo pero uno se cansa

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con Laura, hay muchas cosas que para nosotros los neurotípicos son difíciles de entender, a lo mejor unidos podemos comprender mejor las cosas, manejar mejor las situaciones y tener mucha más paciencia, porque definitivamente el amor lo puede todo

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy enamorada de un aspie y lo amo tal y como es, es cierto que muchas veces no entendemos muchas cosas, pero los aspies siempre son muy comprensivos y por lo menos en mi caso el siempre se pone en mi lugar y me entiende, ojala yo supiera demostrarle más lo mucho que lo amo, porque nunca se superaran los detalles que tienen los aspies para su amor, por que a veces no los vemos y no los valoramos, pero yo lo amo así con su odio hacia el mundo, mientras yo ame a todo el mundo porque para mi esa es su forma de amar al mundo.

    ResponderEliminar
  8. Soy Laura, aunque haya cambiado mi nombre del perfil a Glezz. Para los que sigan pasándose por aquí, quiero darles a conocer mi blog, en el que explicaré cosas del asperger que vaya encontrando intentando recopilar toda la información posible de adultos asperger y relaciones con asperger. También iré explicando mi historia y mi relación con mi pareja asperger, por si hay cosas que puedan servir.
    Me gustaría que la gente participase y fuese comparando experiencias y explicando sus cosas buenas y malas de la relación.
    Cada aspie es un mundo, así que cuantas más experiencias, mejor.
    Saludos,
    Laura.

    LINK:http://diariodeunaneurotipica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo tengo una relacion con un hombre desde el mes de mayo. El de 46 y yo 42..lo amo es un hombre inteligente con todas las características de aspie con un sobrino con aspie declarado. ..la relación es dificil. Por pokito se irrita me da culpas k no tengo. Ss poko amigo de darme cariño. Pero lo amo y le tendría toda la paciencia dek mundo porque es especial.. aprovecho de cuando está de buen humor para hacer cosas entretenidas y hasta cariñoso se pone ..el no li asume pero con mi cariño creo k sabremos llevar nuestro amor.

      Eliminar
  9. Hola, conoci a un amigo asperger,al principio de nuestra amistad el me dijo que era asperger pera la verdad no le preste mucha atencion, nunca habia conocido a alguien asi , para mi fue una persona muy especial , empece a enamorarme de El, fueron los meses mas hermosos que tuve , tan solo su amistad y su presencia me alegraban mucho, dejamos de vernos se fue a otro trabajo, en un principio nos comunicabamos, pero El dejo de llamar, entendi que no queria ya nada y Yo hice los mismo, lo extraño mucho pero no tengo el valor para llamarlo.y despues de ello recien le puse el valor de como es una persona con ASPERGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo un hijo asperger y por lo que veo en mi hijo te quería comentar q por sus peculiaridades no saben cuidar sus amistdes, él nunca llama a sus amigos pero si le llaman el acepta encantado verse y salir. Puede q eso le pase a tu amigo. Un saludo

      Eliminar
  10. He leído con atención, yo me enamore de un autista, tuvimos una relación de distancia, él holandés yo boliviana residente en España, pero viví en holanda casi un año con el, hicimos muchos viajes, y el vivía conmigo en Madrid una temporada.
    El era un hombre de buen corazón, los dos vivimos muy buenos momentos al igual que muy malos,mi pareja amaba a su manera.. me engaño una vez y le perdone, cuando terminamos a la semana ya estaba con otra mujer y después de dos semanas ya me volvía a buscar, le perdone porque lo amaba demasiado, pero aveces él no se daba cuenta del dolor que podía provocar sus comentarios de conocer a otra persona, pero imagino que no lo hacia con maldad.. Era demasiado celoso, casi siempre quería manejar la vida de los demás, aveces tenia reacciones de enfado que yo no comprendía, pero que después de unos minutos el podía estar bien, pero me acostumbre a todo él porque lo amaba. Incluso trate de ponerme en su lugar, soy una chica tranquila, muy afectiva, él era un hombre muy atento pero también podía ser distante, siempre deje que él haga y diga que lo quisiera.. pero al final decidí que somos demasiado jóvenes y después de una traición no podía volver a confiar en él, decidí dejar la relación porque me sentía vulnerable ante el hecho de que otra traición, porque aveces podemos comprender muchas cosas, pero el corazón y la mente se cansan, aunque aun lo amo, pienso que he tomado la mejor decisión porque quiero tener un hombre que me ame y quiero tener hijos en un futuro. Quizá me equivoque, porque aveces esos prejuicios de que los hijos lleguen a heredar lo mismo que el padre me han echado para atrás, el amor lo puede todo si, pero aveces hay que saber cuando dejarlo, porque yo sentía que le hacia daño con mis comentarios de desconfianza porque los reproches iban a estar ahí... No soy feliz por haber dejado al hombre que amaba, estoy feliz de haber compartido dos años de relación con un autista...Ellos tambien amana a su modo.

    ResponderEliminar
  11. No sé qué hacer, tengo una relación con un hombre q tiene todas las características de un Asperger, pero nunca se lo han diagnosticado, para mi es muy difícil porque muchas veces me hace sentir mal, no querida, veo que trata de modificar ciertas cosas cuando hablo con él al respecto, pero no es suficiente pues no entiendo muchas de sus actitudes y acciones, me duele y me desespera porque no se como actuar, además porque lo amo
    Sin embargo, hay cosas que piensa q jo me gustane por ejemplo no se compromete, quiere llevar una relación sin compromiso, eso me hace sentir mal, me hace sentir no querida, me dice que soy la rara, que puedo hacer, me siento mal :'(

    ResponderEliminar

  12. tengo casada con un aspie 25 años, la mayoria de veces fue aspercagada, y de vez en cuando era bueno, hace poco descubri que es promiscuo y me ha llegado a decir que tambien puedo hacerlo y que el me perdonaria, me crei loca, pero el año pasado descubri el sindrome, que por cierto lo tiene toda su familia, y se lo dije. El me pregunta como puedo ayudarlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s
    No conocía nada del Asperger hasta que conocí a una persona que es así. Le conocí y estuvimos hablando en el lugar donde trabaja, de esto ya hace 3 años, me enamoré de él y lo continúo. Fui con frecuencia, a veces no hablábamos, pero no me importaba ni me importa, con verle ya tenía bastante. Tuve algún detalle con él, sé que le encantan los perros y a mí se me da bien dibujar, creo, y le regalé algún dibujo. Pero un día no recibí más respuesta de su parte por lo que entendí que no quería saber nada más y que posiblemente le hubiera agobiado, todo por desconocimiento. Hace poco hemos vuelto a retomar el contacto, hablo con el por FB o por whatsapp o alguna vez que voy donde el trabaja pero nada más. Hay días que no contesta o no habla, muchas veces necesito que me diga algo, lo hecho en falta, pero no me rindo, sigo esperando pacientemente. No puedo negar que a veces es difícil y se hace cuesta arriba, dan ganas de olvidarte y girar la página, pero no lo hago, y si no habla le sigo saludando. No tenemos ninguna relación, salvo que me considera su amigo. Me aventuré a decirle que quisiera ser algo más pero no se ve preparado y dice que tampoco me quiere fastidiar la vida. Necesitaba contar esto porque algun@ de este blog podrá entenderme y ha sido para mí un desahogo.
    El artículo me ha servido para entenderle un poco más. Sé que no hay ninguna fórmula mágica para todo esto, ni que decir para el amor, pero leer cosas como este artículo te ayudan a tener unas pautas y los comentario para ver que no estas solo y que hay más personas que también pasan por lo mismo.

    Si alguien quisiera o pudiera aconsejarme dejo aquí mi dirección de email: jesus.alj.muro@gmail.com

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy identificada contigo. Así me pasa a mí, y también el artículo me ha ayudado mucho para poder comprender su mundo y forma de ser.

      Eliminar
  14. Hola!! Por favor si alguien me puede aconsejar. Amo a un asperger de 50 años. Tenemos 2 de relacion, pero lo mas defícil de todo esto ha sido la presencia de una 3º persona en discordia. Otra mujer. Descubrí hace pocos dias que es una relacion basada en la manipulación lo cual me dificulta bastante todo. Soy la única que conoce su situación. Se lo comenté sutilmente hace 1 año pero no me dio oportunidad para seguir el tema. Nuestro mayor o único problema ha sido por la otra persona. No se quiere retirar de su vida. Y cada vez que tuvimos oportunidad para volver (la última vez me buscó él ) yo le habia dicho que si no era libre no intentara nada conmigo. Me pueden ayudar??? gracias

    ResponderEliminar
  15. hola, ojalà sirva de algo la historia personal que les voy a comentar...
    mi nombre es Cinthya Carrasco , hace unos 6 años o màs conocì a un chico por internet al que despuès conocì personalmente y desde que lo vì notè cosas en el , como que era muy natural , hablaba y me hacìa reìr a cada rato y èl no se reìa , me comentaba episodios de pelìculas o de series de tv tal y còmo eran , con puntos y comas, ademàs le encanta la historia , la matemàtica y la fìsica , todo eso hizo que yo me interesara en el , hablàbamos horas y horas por el msn y nuestras conversaciones hicieron que yo me enamorara , a veces no hablàbamos por meses y otra vez nos volvìamos a conectar , pero era èl el que se alejaba y asì fluyò todo desde hace 6 años , luego terminè la carrera de educaciòn y me interesò especializarme en asperger y autismo en la capita...l de mi paìs , ademàs que èl vive aqui... cuando fui al curso grande fue la sorpresa que todo lo que me enseñaron y los libros que leì lo describìan tal y como era... recuerdo mucho una frase que èl me dijo : no sè pq nadie me entiende , aveces quiero hacer amigos y nadie quiere ser mi amigo o es que yo me alejo de ellos pq no quiero que invadan mi espacio.
    Ahi me di cuenta que era un chico asperger, es muy organizado y es incapaz de introducir otra actividad a sus horarios , viste de ropa clara y le gusta estar solo... al tiempo le comentè que podìa ser un chico asperger , buscò informaciòn y otra vez se alejò de mi , desde ese dìa se ha deprimido , NO LO VOY A DEJAR.. lo amo demasiado tal y còmo es , lo acepto y esta es una prueba que DIOS me ha dado para poder amar a alguien que quizà no me corresponda como yo desearìa... voy a ir contra el mundo! lo que es frustante para èl , no va a ser para mi , he aprendido a ser muy paciente pq èl me lo ha enseñado , he aprendido a confiar en las personas pq èl me lo ha demostrado... las cosas no son casualidades siempre pasan para algo... somos novios ahora , no sè si lleguemos a casarnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo 25 años un hijo de 2 años y estoy totalmente enamorada de un chico de 26 con sindrome de asperger lo cual si el no me decia yo no me daba cuenta de que poseia esa diferencia. el es virgen y quiere estar conmigo cuando este seguro y yo decido esperarlo porq es una gran persona y porq estoy enamorada y el esta dispuesto a ayudarme con mi hijo " espiritualmente" como no conozco mucho del tema me gustaria saber si vale la pena arriesgarme si realmente su diferencia afecta en poder estar juntos como familia ?,? pero tiempo al tiempo alguien podtia aconsejarme? gracias

      Eliminar
    2. Q linda tu historia. Yo hace 3 meses estoy de novia con uno y tengo q tener mucha paciencia con él. Tiene sus berrinches pero demuestra su amor y yo lo amo así como él es

      Eliminar
  16. CINTHYA,que padre lo que escribes,"lo que es frustrante para el,no lo sera para mi",mi pareja tambien es Aspi,la amo con todo mi corazon,le da mucha ansieda y a veces me vuelve loca u.u Pero respiro profundo y me digo que ya pasara,he leído los comentarios de todos y así como decía Lau,es importante darnos apoyo,nosotros como neurotípicos,no soy experta en el tema,ni mucho menos,pero si quieren hablar o recibir un consejo,les dejo mi mail.

    elsapaato@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tb soy novia de un asperger, la verdad el dice que se lo diagnosticaron, pero yo aun tengo dudas es afectivo al menos conmigo suele ser cariñoso y muy bueno y si es expresivo cnmigo por eso le e dicho que vaya a otra opinion, pero bueno yo tengo 19 y el 25 nose si esque a mi edad deba ponerme en el papel de alguien de mas edad, la verdad lo amo ya tenemos casi 2 aÑos de relacion, pero mi mama no quiere que este cn el, ademas es un poco inkomodo para mi que no me lo haya dicho antes me acabo de enterar ayer y pues me dolio que me lo diga recien :( nose que hacer

      Eliminar
  17. Yo llevo casada con un Aspie 25 años. Aguanté a él y a su familia todas las aspercagadas muchos años ya que tenía muy poca autoestima, sólo deciros que acompañaba yo a mi novio a su casa por las noches y luego tomaba el autobús, lo invitaba.... así un largo etcétera. A su familia no le gustaba nada y él tampoco me supo defender. Siento que mi vida ha sido un despropósito por no conocer esta enfermedad y sólo la conocí hace 10 años al tener a mi hijo y diagnosticarle autismo de alto funcionamiento. Así he podido entender todo lo que pasaba. Ahora ya estoy al límite. Lo comprendo pero no lo aguanto más: el desorden, la falta de empatía, a veces la crueldad, la falta de empatía con mi hijo que le pasa igual que a él (no tolera su desorden y dificultades!), sus continuos problemas para llevar a cabo una vida normal, su aislamiento, pierdes objetos valiosos cada semana, su ansiedad, no se puede hablar de sus problemas sin que se sienta culpable y grite! Yo pienso que no es posible una pareja aspie-neuro.... porque queremos cosas diferentes de la vida. Hablamos de manera diferente. Queremos relajarnos!Son muy buenas personas, serviciales, poco mentirosas pero con sus características me he sentido muy muy sola. He aguantado porque yo también tenía problemas personales de falta de autoestima familiar y al solucionarlo con varias terapias me he dado cuenta que no estaba en una relación que realmente me aportara lo que yo busco. Creo que este tipo de pareja puede sobrevivir si cada uno vive en su casa, así se pueden minimizar las diferencias. Mi hijo al que adoro y apoyo con múltiples terapias desde los 2 años, le enseñaré a que él sepa ser autónomo y ordenado en su casa y con su vida. Creo que una pareja como él sería lo mejor que le iría porque al compartir maneras de ver las cosas resultaria menos costoso para ambos. Mi hijo con su hermana que no lo es, tiene muchas dificultades. Mi hija se siente muy rechazada a veces o ignorada. Sólo tiene 4 años y no se lo puedo explicar pero cuando tenga madurez lo haré para que entienda mejor a su hermano. Ahora nos queda el tema de separarnos con mi pareja y el tema de los niños. Sinceramente compartir custodia con un aspie puede ser muy complicado pues son mundos diferentes para educar y mi hijo de 10 años necesita mucho orden y estructura. Quedar con mi marido para algo es muy difícil: olvida el compromiso, las palabras, a la hora que hemos quedado, en que circustancias, que le toca a cada uno.... Así que compartir los niños seguro que es muy complicado. Por lo menos la casa estará en orden. Podré invitar a gente sin sentir verguenza por la falta de habilidades o por el desorden de la casa (lo siento mucho si ofendo a alguien). Necesito PAZ MENTAL y recuperar mi vida. Alguien me puede entender?

    ResponderEliminar
  18. Saludos! Yo estoy enamorado de un asperger y es la persona con el alma más hermosa que jamás he conocido... No sé si yo también comparto el mismo síndrome, porque tenemos comportamientos, personalidad y caracteres muy similares, pero sobre todo, porque lo veo como una persona completamente normal en un mundo enfermo...

    ResponderEliminar
  19. Hola, hace poco conocí por internet a un chico con aspie, pensaba que era frio al principio, pero luego me dijo que lo tenía. Siempre fue muy dulce, pero vivimos lejos y aunque en alguna ocasión me dijo que lo atraía y podía enamorarse, por lo que decidió desaparecer. En ese tiempo me di cuenta de que lo necesitaba y echaba de menos. Ahora hemos vuelto a hablar pero es mucho más frio que al principio y no se que opina de que volvamos a estar en contacto. Alguien me puede decir como afrontarlo?

    ResponderEliminar
  20. Estuve siete meses con un chico Asperger. Casi me vuelve loca. Es tierno y sensible, muy especial, pero no lo logré. Es inmaduro a pesar de no ser joven, no parece preocuparse del futuro, vive con los papás, es un pésimo amante, me satura con sus monólogos, nunca pone atención cuando le hablo, lo mío no le interesa,es demasiado disperso, repetitivo, siento que mis cosas no le importan, cuadrado, de puntos fijos... ay no!! Perdón pero no lo logré. Fue demasiado duro para mí. Solo el hablaba, nunca hablaba yo, y si hablaba no ponía cuidado. Muy duro, pero mejor lo dejo para no estarme sintiendo mal todo el tiempo por su forma de ser "desconectada". Ojalá Dios lo bendiga y acompañe.

    ResponderEliminar
  21. Hola A tod@s, me siento totalmente identificada con vosotros, he sido novia de un chico asperger durante dos años y medio. Laura, te he escrito email porque tu blog no lo encuentro en la red. Por favor contestame, ya no estoy con este chico desde hace poco, pero me gustaria ayudarlo y poder salvar lo nuestro. He estado investigando y muchas veces con él me sentía con CADD. Gracias, Victoria.

    ResponderEliminar
  22. Soy Francisco.

    Los Asperger también mienten, aprenden hacerlo como cualquiera, la primera mentira es interpretar y copiar a los demás para socializarse e integrarse en lo que puedan.

    Los Asperger miente también cuando han metido la pata y se quieren librar de la culpabilidad. Los Asperger tiene dificultad para mentir (algunos no lo hacen nunca porque no se socializan nunca) pero una vez mínimamente integrados es su arma para poder estar donde están. En el Foro TGD podéis leer que también mienten estos miembros padecen Asperger y si confirman que mienten, otra cosa es que consigan guardar esa mentira como el resto de personas, algo así como mantenerla en el tiempo, porque eso requiere mucha memoria, social.

    Que todos los Aspi no son iguales, y no parece quedar claro esto. Se generaliza demasiado.

    ResponderEliminar
  23. Tengo una esposa Asperger luego de 8 años de matrimonio sin hijos estamos separados hace dos años. En estos dos años solo me puse a investigar su comportamiento y a reflexionar su problema y llegue a la conclusión que mi deber es volver con ella y convertirme en su cuidador por el resto de la vida. El problema que enfrento en este momento es que ella no contesta mis llamadas debido a la ira que siente.

    ResponderEliminar
  24. tengo un novio con aspie y soy feliz el me trata bien es buena persona y muy atento conmigo el problema es que yo tengo trastorno de la personalidad y caigo en el histrionismo por que requiero de mucha atencion de su parte he aprendido que cuando se desconecta solo tengo que decirle como me siento y que necesito de su atencion y el me da lo que necesito,dentro de un mes nos casaremos y aunque me da cierto temor que no funcione quiero seguir a su lado el resto de mis dias quisiera saber de alguien que haya durado mucho tiempo con una pareja aspie y sus consejos para llevar una buena relacion con mi pareja y si alguien con trastorno de personalidad como yo ha tenido una pareja aspie como ha sobrellevado la relacion. gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola que tal, oye no se, pero mi pareja el otro dia sentia que el era un sociopata, te lo explico asi, decia que podia entender las reglas sociales solo porque ha estudiado como entenderlas,al igual que los gestos faciales, ya que fue a un curso de PNL sobre todo cuando se encuentra con un grupo grande de personas. Me plantee la posibilidad de que tenga Asperger aunque moderado. Tambien me comento que cuando recibe demasiados estimulos sociales o reglas sociales establecidas siente como si sus pensamientos corrieran por un embudo y no sabe en ese momento que hacer. A veces no siente esa empatia. DE hecho hace muchos años me dijo que ayudo a una amiga en un proyecto de psicologia, y dijeron que tenia una personalidad d o algo asi, debido a que no podia diferenciar una emosion de un sentimiento. Sin embargo es atengo, amoroso, a veces sarcasito y bromista. Pero las bromas que usualmente harian reir a las personas a el no le probocan gracia. No se si pudiera ser Asperger Leve. A si se me olvidaba, si no le digo las cosas concretamente dificimente me entiende, y cuando siente que yo creo que es culpable de algo que no es muy comun que lo haga a habido veces que tiene como estallidos de ira con el mismo.
    Gracias. Espero me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos. Soy Monika.Conocí a mi novio hace más que un ano, y desde principio pensaba que es "raro". Después de pocos meses me ha dicho que un médico le había dicho que se porta cómo que tuviera Asperger. Mi culpa era que no le prestaba ningún tipo de atención, no teniendo ningúna idea de lo que se trata. Me sentía absolutamente no querida, nos besabamos muy poco, igual con abrazos que tan necesitaba.Veía claro que le falta interés en mí. Me ha dicho cosas muy fuertes, y un día, cuándo le esperaba en lugar donde trabajaba como sorpresa, se ha puesto super cerrado y frío conmigo, diciéndome que ocultar lo de venir es como una mentira, y que más entontes tengo en mi vida para ocultar.Luego yo quedé con un amigo mío, muy pocas veces,y mi novio parecía tranquilo. Después de varios meses me ha dicho que sabe seguramente que pasó algo físico entre mí y mi amigo y que él aunque sabe que me quiere, no soporta que "su mente tenga su propia razón". No entendí nada, y me volví loca. Yo lo veía super raro, sí, pero lo quisé y lo siguo quieréndo. Soy extranjera, y dejé toda mi vida en mi país y me fuí como au-pair a Madrid. Pasamos momentos super difíciles, pero siempre tenía muchísima pacienca y carino para él, aunqe él no me daba nada. Pero solo verle a él y tenía recompensado todo. Después de Navidad cuándo él se decidió de romper, yo quisé matarme, porque ya tenía demasidas cosas llevando en mí y no podía más. Lo fatal es, que ya sí, es diagnosticado pero NO SE FÍE al médico, rechaza toda medicación contra depresión e insomnia qué sufra, y yo estoy fatal. La semana que viene me voy a verle.Alguién entre vosotros me puede decir cómo reconquistar este hombre de mi vida a cuál tanto quiero, sin ponerlo nervioso o dudoso?Padece a ataques de rabia fatal, si no se sigue su rutina, me grita, me trata mal en estos átaques, pero luego parece como si no incluso hubiera recordado nada. a veces tengo que irme a otra habitación, porque "le da asco a él si una persona está tan cerca" para que 10 minutos después viniera a darme un beso.Lo quiero a él, y él me rechaza, diciendome que me hace dano sin querer, y que sufra por ello. Que sufre por quererme. Yo he estudiado mucho, y me sometí a una terapía y sé, que evitar a como tratarle, pero cómo le puedo hacer ver a él, en su manera, que le quiero profundamente?El dice que "mi manera de querer" no le dice nada. Se puede salvar esta relació?Muchas gracias a mucha suerta para todos.

    ResponderEliminar
  27. Para Monika, la mejor forma de demostrarle a un asperger que lo quieres es con la lógica y congruencia: que tus actos y los hechos acompañen tus palabras. Si algo no le cuadra, busca el por que y asumele.

    Será muy dificil que te crea algo que no tiene sentido o razon de ser. Mejor se sincera al maximo.

    ResponderEliminar
  28. SOY ASPERGER Y TENGO MAS DE 40 AÑOS Y NUNCA TUVE PAREJA Y NO ME CREO LO QUE DECIS DE QUE LA TENEIS ¿¿¿¿¿QUE TENEIS VOSOTROS QUE NO TENGA YO A VER ???

    ResponderEliminar
  29. Me cuesta muchisimo creer que haya mujeres que se enamoren de gente con Asperger como yo lo siento no me lo creo ni harto de vino

    ResponderEliminar
  30. Hace no mucho tiempo conocí a un chaval con el que entablé amistad por el simple hecho de ir encontrándomelo diariamente en el autobús. Con el tiempo empecé a cogerle aprecio, sin embargo su forma de ser ha resultado para mí un impedimento para poder forjar una buena amistad, pese a que el chaval me cae bien y se le ve buena persona. Al principio no me percaté, pero su comportamiento me hacía sentir como cuando una persona neurotípica te rechaza deliberadamente, pero de manera "sutil", por poner unos ejemplos: silencios incómodos, a veces le hago preguntas sin obtener respuesta (cabe decir que si me quedo mirándole a la espera de respuesta, igual se anima y responde), si llega a la parada después de mí (sin yo ser consciente de ello), no sale de él acercarse y decir hola (eso sí, cuando nos montamos en el bus, yo aún sin ser consciente de su presencia, coja y se siente a mi lado), cuando le pronpongo algún plan muchas veces dice que sí (pero si no me preocupo yo por llamarle, él no lo hará y en ocasiones parece hacer lo imposible por no quedar), otras responde que no de una manera tan cortante que no se da cuenta que puede llegar a ofender. No es antisocial, al contrario de lo que podais imaginaros, hay días en los que hablar con él acaba siendo interesante y me consta que se relaciona bastante bien con otros amigos suyos (no puedo evitar preguntarme, sin embargo, como narices hace el resto para quedar con él) Al final fui atando cabos hasta que caí en que tal vez todos estos patrones de comportamiento no sean de un mal amigo si no de alguien que simplemente tiene dificultades con las actividades sociales. Por desgracia, ni él, ni nadie cercano me ha dicho si es SA lo que le impide estrechar lazos sociales. Al resto a veces nos frustra y no les comprendemos aunque en nosotros exista un gran aprecio hacia ellos e infinitas ganas de poder ayudarles.

    ResponderEliminar
  31. Pues bien, yo me enamoré de un hombre con Asperger, llevo muchos años con su relación, pero es muy extraña eso si. Tengo mucha paciencia, y debo decir que a veces la pierdo, pues en un lapso de tiempo siento que se aparta y no se ni porque. Nos vemos poco, yo tengo que estarle preguntando e insistiendo cuando será que nos veremos de nuevo. Lo amo, nunca antes había amado a alguien como lo amo a él. Tengo 28 años el me lleva alrededor de 8 años más. Sinceramente a veces quiero soltar la toalla pero no puedo, el es todo en mi vida. A veces ingreso a blogs así para sentirme acompañada, saber que no soy la única y darme apoyo, formarme de mucha paciencia para seguir a su lado. Saludos a todas aquellas chicas que saben realmente lo especiales que son. No digo que todos son iguales , pero comparten ciertas características similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me pasa totalmente igual, tengo una relación de mas de 2 años, yo tengo 30 y mi novio 39. Suelo leer estos blogs para entender los diferentes comportamientos de los Aspies y de aquellos quienes nos enamoramos de ellos. Es curiosos como algunos comentrios siento que me estan describiendo a mi y a mi novio. Nuestra relación ha sido muy complicada y principalmente en los 2 primeros años pues yo creía que él no me quería y que sólo quería jugar conmigo, no me llamaba ni me contestaba mensajes...mucho me ayudo cuando me confesó que el es Aspie...entonces fue que me puse a leer mas, los celos fueron desapareciendo ya que yo creia que no me contestaba porque seguramebte tenia a alguien mas y que cuando se aisalaba por semanas sin llamarme o buscarme era por que se veía con alguien mas (normalmente en un NT estos comportamientos son señales de engaño). Mucho tiempo de la relación yo me la pace creandome historias pero a como he ido leyendo mas sobre los aspis entiendo que existen muchos rasgos parecidos entre ellos y que cada persona afronta diferentemente el síndrome es cuestión de paciencia, confianza y mucha comunicacion. NUNCA LE MIENTAS A UN ASPIE, pues su memoria es tan buena que pronto te cachará en el error. SI SE AISLA, NO LO HOSTIGUES O LO CHANTAJEES, puesto que ellos no reaccionan igual que un NT y lejos te sentirás mas abandona y deprimida por ver que no te presta la atención que necesitas. Se clara con lo que le pides y recuerdaselo, es decir si quieres amor o sexo tienes que decirlo directo aunque parezca rogon y denigrante. Si quieres que te acompañe a algún evento social ...DIGANME COMO HACERLO..pues aun no lo logro... Ocupante también en cosas que te agraden a ti para que no todo el tiempo despendas de él por que si tu vida solo jira al rededor de el, te quedaras muchos días sola esperándolo y tan solo prensando que seguramente él la pasa de maravilla con alguien mas cuando puede estar también solito en su casa leyendo el periódico o en sus rutinas. Espero que mis lecciones ya aprendidas les ayuden a entenderlos mas fácil y de vdd si alguien tiene aun mas experiencias compartalas..YO AMO A MI NOVIO ASPIE Y EN NUESTRAS DIFERENCIAS E APRENDIDO A SER FELIZ VALORANDO TODAS LAS VIRTUDES DEL SINDROME..LES DESEO IGUAL MUCHO EXITO Y PACIENCIA

      Eliminar
    2. Hola, justo me pasa lo que a ti, realmente es complicado aunque no difícil. A mi me ha servido mucho ir a terapia, la comunicación constante y es importante no olvidar que jamás van a cambiar, que van a ser así siempre y no puedes exigirles lo que no pueden dar.
      Te dejo mi correo electrónico por si quieres seguir en contacto, realmente me gustaría mucho. Mi nombre es Elizabeth y mi correo electrónico es unkayeli@hotmail.com
      Gracias

      Eliminar
  32. Estoy enamorada de mi mejor amigo y es Asperger, me identifico con muchos de los comentarios que leo, él es bastante raro a los ojos de los demás pero para mi es muy importante, no me molesta nada en su forma de ser, me siento cómoda con él, me encanta incluso hasta esos momentos que pasamos en silencio, con solo verlo o tenerlo cerca me siento feliz, pero siempre lo celo y no sé como decirle lo que siento por miedo a que se aleje de mi, realmente me gusta y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  33. Luego de leer muchos comentarios no solo aqui si no en otros foros...llegue a la conclusion de que mi novio posiblemente tenga el sindrome de asperger. No se si el esta diagnosticado,si tiene conocimiento alguno respecto a ello. Al empezar la relacion era super atento,dulce,cariñoso,muy amoroso...me demostraba demaciado pensaba yo...y luego de un tiempo cambio;yo le comentaba sobre su cambio,aveces aceptaba y otras decia que yo era muy molestona con lo mismo...ahora siento la necesidad de hablar con el y comentarle lo q descubri ,lo adoro demasiado y deseo ayudarlo pero antes de encontrarme con el en los proximos dias no se comk comportarme,a veces siento q yo soy la unica q demuestra por ende me siento como la intensa o fastidiosa aunq el no me vea asi cuando estoy pendiente de el....lo extraño mucho,estamos distanciados a raiz q le dije q ya no era el mismo, me hace una falta enorme y ademas me mata esa dependencia.....quiero controlar esas ganas de estar demostrandole pero siento la necesidad de expresarle mis sentimie tos....
    agradezco sus consejos..gracias

    ResponderEliminar
  34. Estoy casada hace 15 años con un aspie... y recien hace tres dias me entere que era el uno de ellos... me siento bien y mal de su diagnostico: bien porque ahora tiene sentido, ahora entiendo todo, tantos años de luchar por apoyarlo, por animarlo, por que se supere, la falta de cariño, su mundo que es tan importante para el... y mal porque es lo que me toca de aqui en adelante, ya no es la lucha porque cambie sino porque yo lo acepte como es, con la falta de cariño, su mundo, sus manias, sus rutinas. No se si me entiendan, pero quiero reir y llorar a la vez, porque se que no podre dejarlo asi quisiera, y porque es posible que uno de mis hijos tambien sea aspie... gracias por este blog que sirve de soporte a las parejas de aspies... es un oasis en medio de tanta confusion.

    ResponderEliminar
  35. Hola, he leido sus comentarios, algunos me parecieron muy lindos y otros no tanto. Me gustaria compartir mi historia con ustedes. Mi novio tiene sindrome de Asperger, el y yo nos conocimos hace 5 años, al principio solia molestarlo debido a su parentezco con cierto personaje de una pelicula, el siempre se reia y decia que no se parecia en nada (ademas es un personaje de una pelicula que los dos odiamos) yo nunca llegue a imaginar que padecia S.A ya entiende ciertas cosas mucho mejor que yo, y nunca habia sido mas que "ciel" o la chica que toca el chelo para el, y el solo era un conocido para mi, decir nuestra relacion no era para nada cercana. Cuando empezamos a salir empece a notar que me sentia muy bien a su lado, que es algo muy raro en mi, ya que hasta entonces preferia leer mis partituras, tocar el chelo o ver peliculas antes que salir o interactuar con otros, empezamos a salir por 2 razones la primera era que yo queria un vestido y el me dijo que su mama podia hacerme uno, luego de nuestra primera "cita" el noto que me ponen algo ansiosa los lugares llenos de personas y en efecto no se me da muy bien la interaccion social y me ofrecio ayudar con esto ya que mi futura carrera como directora de orquestas demanda que interactue con mucha gente y el 2 dias despues me dijo en un mensaje de texto que tambien se sentia comodo a mi lado, me parecio algo muy dulce de su parte, asi que empezamos a salir muy seguido, y pues solo fue cuestion de tiempo, yo no sabia que sentia algo por el ya que no habia sentido esto con nadie, nunca me habia interesado por nadie de hecho muchos me consideraban asexual e incluso yo llegue a pensar que lo era ya que no me parecia nada interesante la idea de tener relaciones afectuosas o sexuales con nadie, el dia que nos besamos por primera vez fue lo mas hermoso del mundo, recuerdo que me dijo que lo besara y yo le dije que no (estaba acostada a su lado en el pasto en un parque de nuestra ciudad) el se acerco y me abrazo yo estaba a punto de entrar en panico entonces me beso yo lo bese, fue algo inesperado muy inesperado ya que el jamas dio alguna señal de estar interesado en mi y si lo hizo nunca lo vi, fue mi primer beso y segun el su mejor beso ese dia decidimos que valia la pena intentar, eso fue el 9 de abril de 2014 desde entonces han pasado 6 meses, a lo largo de este tiempo hemos tenido nuestros pequeños ataques de ansiedad y los hemos superado juntos, he mejorado mucho en muchos sentidos ahora puedo abrazar a alguien sin sentirme muy incomoda y puedo comunicarme mejor con los demas, eso es gracias a el, que me me entiende mejor que nadie, y que siempre esta a mi lado. Este ultimo mes el ah estado muy insistente con el hecho de que yo soy asperger pero a un nivel mas grave que el, y esto me hace sentir por un lado aliviada ya que seria la respuesta al por que me comporto de una manera determinada entre otras cosas y al saber la causa puedo buscar un tratamiento adecuado por otro lado algo insegura ya que es un diagnostico muy dificil dar y yo no estoy tan segura como el de esto... pero sea cual sea el caso se que estara aqui conmigo, me dijo que me haria bien leer articulos sobre el sindrome de asperger escritos por otros asperger, o hablar con personas con este sindrome asi quisa lo logre entender mejor o saber si soy asperger o no, por eso pasaba por este blog. Pueden agregarme en facebook como alexandra marcano mota si quieren.
    Salydos.

    ResponderEliminar
  36. Yo no sé que hacer. Hace 15 meses empecé a andar con un chico aperger, en un nivel bajo. Al principio de la relación era afectuoso conmigo, poco a poco fui conociendo más su lado asperger y soporté aspercagadas, le he tenido mucha paciencia. Pero hace poco yo me empecé a sentir mal porque él ya no me ama, al menos no me lo dice ya y ni me responde cuando yo se lo digo. Dejamos de pasar tiempo juntos, incluso me ha dicho que le quito su tiempo, y que quiere su espacio, y yo se lo he dado, en serio. El se estresa mucho por su carrera y lo entiendo a la perfección porque estudiamos lo mismo y nuestra carrera demanda mucho tiempo, pero el se obsesiona porque quiere ser perfecto, los detalles mínimos e insignificantes de cada tema él se los sabe de memoria, incluso pensé que podría tener memoria fotográfica.

    Creo que tengo el trastorno afectivo de casandra por presentar cada uno de los síntomas ahí mencionados, pero yo entiendo su condición, le doy su tiempo y espacio, peri a veces agota mi paciencia y me hace sentir muy mal. Yo le dije como me sentia y él ha puesto esfuerzo por pasar tiempo conmigo, pero no me dicce que me ama y me cambia el tema cuando le digo que lo amo o no me responde. No sé si sea normal en un asperger o si se desenamora como cualquier chico normal. No sé que hacer, le mando indirectas y obvio no las capta siempre, y hablarle de frente lo que siento pienso que sería como mendigar amor. He aplicado todos los trucos que aprendi en mis relaciones pasadas pero nada sirve. No sé que hacer. Ayudaaa

    ResponderEliminar
  37. hola que tal saludos . se perfecto lo que sientes pero dejame decirte una cosa, tal y como muchos de aqui lo han comentado, sean neurotipicos o asperger. lo importante es la comunicacion. ser directos y honestos. de entrada, no puedes utilizar indirectas puesto que el no las va a entender, al menos no del modo que tu quisieras. En este caso todo debe ser lo mas honesto y claro posible, platicar las dos partes y llegar a un acuerdo donde los dos deben poner de su parte . Me gusta mucho lo que escribio Alvaro Castro ahi esta resumido todo tal cual. Mi novio es aspie y llevamos 3 años de feliz relacion. algunos altibajos, pero vamos superando y mejorando. requieres paciencia y comprension y el tambien poner de su parte. Recuerda que no es una enfermedad, solo una manera diferente de ver las cosas. Ahora que por otro lado, si tu crees que esta relacion te esta desgastando mucho, y no ves mucha esperanza, quiza sea el momento de buscar apoyo psicologico o bien, dar por terminada tu relacion. Respecto al comportamiento que mencionas si puede ser normal, aqui no entra lo aprendido en relaciones anteriores. No es facil pero como te comento es parte de los 2.

    ResponderEliminar
  38. Pienso que por el simple hecho de estar aqui, es sinonimo de que nos preocupamos y realmente nos interesa saber exactamente que hacer y como actuar para salvar la relacion, eso revela interes , ya que de otra forma no estariamos aqui.
    Mi consejo es, en primer lugar leer, investigar y comprender todo lo que se refiere al sindrome de Asperger. a que se debe, que sintomas son los que causa. Una vez entendido esto, las personas que estamos alrededor como debemos actuar mas que nada en lo que se refiere a comunicacion, porque mientras esto no este entendido y comprendido, dificilmente vamos a llegar a algo. Nadie dijo que seria facil pero ciertamente no es imposible. si logras entender todo esto, lograras entender el porque de algunos comportamientos, que realmente malos no son, sino a mi manera de ver lo mas lindo y sincero. chicas dense cuenta, que un hombre aspie te ame, es como sacarte la loteria. Mucha honestidad, apoyo y cariño fundamental en una relacion. solo hay que saber como pedirlo. y paciencia. espero haber ayudado un poco.

    ResponderEliminar
  39. estoy de novia con una persona con SA. al principio la cosa era difícil, no tenia buenos tratos de su parte pero puedo asegurar que son personas muy sinceras a tal punto que pueden llegar a herirte si no estas informada de lo que les ocurre.Lo mejor es tener paciencia,informarse bien sobre el tema y sobre todo tratarlo/a como a cualquier persona.Si bien nosotros somos neurotipicos, ellos son gente que necesita mucho amor y afecto ya que sufrieron y sufren de bulling constantemente tengan la edad que tengan. Después de 1 año y medio de relación puedo asegurar que fue la mejor relación que tuve.El es amoroso, comprensivo y me ayuda en la mayoria de mis cosas.Hoy en dia me sigue costando llevar adelante la relacion, pero siempre pongo todo mi esfuerzo, y a pesar de muchas cosas que no me gustan no me doy por vencida.Saludos

    ResponderEliminar
  40. Conocí a una persona con SA hace unos 8 meses y desde entonces mantenemos una relacion no formal. Ambos somos divorciados y tenemos la misma edad. Yo soy NT. Lo ue quiero que me digan si es normal Que te ignore tanto o no quiera hablarme. Todo iba muy bien hasta hace un mes que cambio radicalmente su comportamiento y casi no me habla, a veces parece que mi presencia le molesta. Tiene tiempo para hablar por mensaje con sus amigas ( tiene mas amigas que amigos ) pero no tiene tiempo ni para un hola para mi. Ahora dice que necesita su espacio y su tiempo y yo la verdad la he pasado muy mal y me siento menospreciada. Lo amo pero no estoy tan segura de que el me ame a mi...

    ResponderEliminar
  41. ¿Tenemos derecho al amor los AspergerS?
    TENGO MAS DE 40 AÑOS Y SOY MUY SOLITARIO

    ResponderEliminar
  42. Hola quisiera saber si alguien podría ayudarme, mi problema es el siguiente:
    Hace aproximadamente 2 años conocí a un chico en la universidad (el cual tiene síndrome de asperger)con el cual tuvimos algo pero nada formal, para ambos esta era nuestra primera relación, fue muy bonito y especial, el es una persona de sentimientos muy nobles y sinceros, resulta que despues de aproximadamente 9 meses de relación le dije que ya no quería nada con nadie, que no me sentía preparada para una relación, el lo comprendió, quedamos en ser amigos, pero llegaron las vacaciones y perdimos contacto, en ese tiempo yo conocí a otro chico y al volver a clases yo comencé a salir con este nuevo muchacho, mi antigua "pareja" se sintió muy mal, le pedí disculpas y conversamos un par de veces, pero el ya no quiere verme ni hablar conmigo. Ya ha pasado más de 1 año desde entonces y la verdad es que siento que cada día lo extraño más, pienso siempre en el, no me lo puedo sacar de la cabeza, necesito retomar contacto, mi problema es que no se si el logre perdonarme alguna vez, dice que ya no le agrado estoy segura de que me odia, he intentado saludarlo pero nada funciona. No se como hacer para que vuelva a confiar en mi, algún Aspie que me pueda dar un consejo de como hacer las cosas de la mejor manera?
    De antemano muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  43. Beth,no soy Asperger pero te puedo comentar ciertas cosas que quizá te ayuden un poquito a entenderlo. Cuando los Aspies deciden estar con una persona, es porque realmente depositan una tremenda confianza en ella y sienten que esa confianza debe de ser recíproca. Es posible, que haya sentido que la que tenía hacía ti, tu se la hayas despedazado, (según su percepción del asunto). Cuando le dijiste que no querías estar más con él; pudo haber aceptado, pero quizá no haber entendido los verdaderos motivos de tu decisión, por lo que siguieron en contacto. Tal vez, él guardaba una pequeña esperanza para contigo y sentía que tu se la dabas al estar pendiente de él siempre, pero al verte con otra persona fue como si le hubieses traicionado y rechazado lo que el trataba de darte. Muchas veces los Aspies se aíslan o dicen palabras groseras, pero te juro que muchos de ellos no se dan cuenta de que lo hacen, y si él trató de estar contigo, fue porque quiso abrirte su mundo, cosa que cuesta que lo hagan.
    Como los Asperger son más de razón que de otra cosa, deberías de explicarle todo sin metáforas, sin palabras que puedan entenderse en doble sentido. Debes ser directa y muy clara con tus palabras, empieza desde el principio (desde el tiempo que salían), el como te sentías cuando te trataba mal o cuando te hacía algún desplante, pero eso sí, no reclamándole ni recriminándole todo a él, solo expresa lo que sentías en ese momento y lo mal que la pasabas, pero también añade cosas positivas de la relación que tuvieron, luego explícale sinceramente el por que querías separarte de él, el por que mantuviste comunicación con él luego de que terminaran, y por ultimo explica lo del chico nuevo. Hazle entender todos tus sentimientos, pero eso si con la verdad, porque no hay nada peor para un Aspie que le mientan o que lo hagan sentirse traicionado. Escríbele una carta y mándasela a su e-mail o escríbele en papel y pluma como en los tiempos de antes y mándasela. Acuérdate que a los Asperger le va mejor la escritura y la lectura que estar frente a frente con otra persona, eso les da ansiedad ya que no saben que podría pasar.
    Así que, suerte con tu chico Aspie, y si de verdad decides luchar por él, ojalá que sea un sentimiento real, porque es duro luchar por una persona Asperger, y también por el bien de él, no vaya a ser que lo ilusiones y que luego sueltes la toalla de nuevo porque sientes que ya no puedes más. El estar con un Aspie, es de amor verdadero, porque la entrega debe ser total y la paciencia infinita, nunca debe de acabarse, será inmortal como las almas que buscan la redención.

    ResponderEliminar
  44. Las mujeres no nos quieren a los Aspergers

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    Voy a tratar de aportar en algo al tema que me parece muy interesante.

    Soy neurotípica, tengo 31 años y estoy en pareja con un Aspie de 41 años.

    Por lo que me ha contado mi pareja siempre tuvo problemas para establecer relaciones amorosas y también en cuanto a la sexualidad.

    Según me dijo no se sentía cómodo abrazando, mirando o cuando lo tocaban y eso era un impedimento enorme para poder estar con mujeres por las que sentía amor. No quiere decir que no pudiera hacerlo, solo de que difícilmente se sentía cómodo.

    Hoy eso es totalmente diferente. Yo les puedo asegurar de que me abraza, me mira y me toca sin ninguna limitante. Lo mismo me pasa a mí con él, lo puedo abrazar, tocar, besar, mirar a los ojos sin que él se sienta incómodo.

    Claro que no hay una fórmula que pueda aplicarse a todos, pero les voy a contar cual es la base que nos ha hecho tener una relación sana y feliz. La base sobre la cual hemos desarrollado nuestra relación es la comunicación. A ambos nos gusta muchísimo el café, entonces cuando éramos solo amigos íbamos a distintas cafeterías a probar las variedades más ricas de café y hacíamos una breve reseña para compartir con nuestros amigos a través de facebook. Lógicamente que durante cada cita hablábamos de otros temas aparte del café, eso nos llevó a conocer que sentía el otro, que pensaba y que quería. Esa es la clave, encontrar a alguien con quien hablar abiertamente de todo. Cada paso que dimos tuvo antes una charla y un café: primer abrazo, el primer beso, incluso la primera relación sexual fue precedida de una charla.

    Una cosa es intentar mejorar aspectos relacionados a la convivencia social y otra totalmente distinta es todo lo que refiere a intimidad. No hay necesidad de adecuarse al mundo NT cuando se trata de sexo o de amor. Creo que es el ámbito donde se debe ser más lo más auténtico posible para tener éxito. La otra persona te debe aceptar y amar tal cual eres para poder estar contigo, si no lo hace no vale la pena perder tiempo pues a la larga la relación tiende a fracasar. No importa si eres SA o NT, si eres auténtico y encuentras a la persona adecuada se tratará de amor verdadero y no de un simulacro de pareja basado en lo que ven de uno y no en lo que uno es realmente.
    Espero que mi punto se entienda. Si no es así me preguntan y yo lo aclaro.

    Hoy tengo una relación sana con un SA. Les aseguro de que tenemos mejor sexo del que se puedan imaginar, sin momentos incómodos. Con todos los abrazos que nunca pudo darle a otras personas. La comunicación entre personas que se aman lleva a un estado continuo de profunda confianza, esto es clave. Como me tiene confianza permite que yo lo toque. A su vez como yo le tengo confianza puedo ser suficientemente clara como para que sepa lo que quiero, lo que pienso y lo que me gusta.
    La confianza y la comunicación nos permite conocernos, y por eso es que puedo convivir con reacciones aspie que otras mujeres no podrían tolerar. Es todo más claro para un NT que convive con un SA si sabe por ejemplo qué es una estereotipia, por qué la puntualidad es tan importante, qué cosas le causan ansiedad, qué le gusta, qué le molesta, cómo acercarse… los NT tienden a tolerar más a medida que profundizan su conocimiento sobre la otra persona.

    En resumen: Nuestro secreto es la confianza generada a través de la comunicación clara y directa entre personas que se conocen y se aman tal cual son.

    ResponderEliminar
  46. Hola, soy el de 41 años en estress post cagada.

    ResponderEliminar
  47. AYUDA !
    me gusta un chico es aspie, lo conozco desde hace 3 meses, nunca eh hablado con el, solía sonreírme pero ya no, cuando le sonrió se me queda viendo serio, me ve constantemente en el día pero muy serio, no se que hacer u.u

    ResponderEliminar
  48. Como muchos de ustedes, mi novio (me ha dicho su jefe que tiene Asperger), pero estuve investigando y de verdad que el no posee la mayoría de las características que han mencionado; primero, fue él quien se me declaró, y bueno sí es tímido pero lo normal, es super afectivo conmigo, se expresa completamente lo que siente, es muy inteligente. El único detalle es que me ha pedido que deje el sarcasmo y me comentó que los ruidos fuertes y muchas personas acumuladas le causan estrés, pero no sé en qué medida esto pueda significar de verdad que presente esta condición. Qué opinan?

    Mi correo aleja_gutbar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Años tratando de "entender" las actitudes de mi esposo que me lastimaban, su alejamiento, su sinceridad cruel, su incapasidad de demostrar afecto. Y descubri que tiene SA jajajaja!!! Me siento aliviada!!! Recorde que lo que me enamoró fue su sinceridad, su incapacidad de mentirme, su lealtad, su corazon bueno y que me lo muestra transparente. Ahora se que si necesito un abrazo no debo esperar que el lo intuya, simplemente tengo que pedirselo y mi amado caballero se esforzara por comprenderme y satusfacer mi necesidad.

    ResponderEliminar
  50. Ahora que se que tengo ASperger mucha gente ha descubierto que no soy maricón y que por tener ASperger nunca he tenido pareja aunque creo que los ASpergers no somos muy queridos por las mujeres

    ResponderEliminar
  51. Soy mujer de 29 años y llegué acá investigando acerca de adultos con Asperger y el amor... Por muy raro que parezca (se dice que no es nada común que una mujer padezca este síndrome), he sido diagnosticada por dos especialistas y ambos coinciden en que soy aspie.
    El tema del amor no es nada fácil para nosotros. Existen muchos prejuicios en cuanto a los aspie; por ejemplo, que no sentimos afecto, que nos vamos a "arrancar" a la primera dificultad, y a veces me he topado con chicos que me han culpado de todos los males de la relación (que mi mal carácter les hace reaccionar de mala manera, que no los quiero porque sino andaría más sonriente por la vida, etc.). Ante esto, quisiera aclarar algunas cosas desde mi propia experiencia en el ámbito amoroso:
    1. Los aspies sí podemos sentir amor, de hecho cuando nos enamoramos somos las personas más fieles e incondicionales que podrán encontrar. Si acepto ser novia de alguien, es porque de verdad lo quiero, sino permanecería soltera y me ahorraría todos los malentendidos que suelen venir con una relación. Lo que a veces me cuesta es demostrar afecto. Si están en pareja con un aspie y quieren recibir más muestras de afecto (abrazos mientras ven una película, besos, caricias), la solución es simple; pedirlos :) Un asperger que está enamorado nunca negará muestras de afecto hacia su pareja, solo que a veces estamos tan metidos en nuestros asuntos personales que no se nos ocurre tomar la iniciativa en ese sentido.
    2. Los aspies vivimos con miedo; entender esto es clave si les gusta un aspie y quieren tener una relación con él o ella. Si quieren tener una relación exclusiva, pídanla y si el sentimiento es mutuo, seguro diremos que sí y les seremos fieles e incondicionales. Los aspies rara vez nos arriesgaremos a un rechazo, ya que hemos tenido que vivir casi toda nuestra vida recibiendo muestras de desprecio o de que no gustan de nuestra compañía. Así que si quieren un noviazgo con un aspie, lamentablemente, el neurotípico tendrá que tomar la iniciativa.
    3. Las reglas claras: Si hay noviazgo, hay exclusividad. Si es un free, puede que salgamos con otras personas a la vez. Es el rótulo de la relación lo que establece las condiciones.
    4. Queremos nuestro espacio: Si estamos en una relación, aunque sea formal y exclusiva, habrán días en que querremos descansar en soledad. Así es como los aspies recuperamos energía luego de un pesado día de trabajo, luego de una fiesta que duró toda la noche, etc. Además, nos gusta conservar nuestro mundo personal; en mi caso, me encanta poder escuchar música, ver películas y leer en soledad.
    5. Las rabietas no son siempre en contra de nuestra pareja: Que nos quejemos de nuestro trabajo en ocasiones, o de las injusticias de la vida, no quiere decir que estemos enojados con nuestra pareja. Esto mi ex nunca lo entendió, y pensaba que yo no lo quería o que estaba hastiada de él, cosa que no era cierta. A veces necesitamos nuestro momento de descargo y compartir nuestras impresiones cotidianas con quien está más cerca de nosotros, es decir nuestra pareja... Intenten verlo como un espacio en que puedan compartir impresiones y crear intimidad, más que como ataque personal, ya que no lo es para nada.
    Bueno, serían mis consejos para quienes tengan o pretendan tener una relación formal con un aspie; recuerden que si esa persona decidió dejar de lado parte de su libertad por estar con uds, y compartir su espacio íntimo, es porque realmente los quiere. Debido a que es muy poca la gente a la que una les explica esto y realmente lo comprenden, es que he decidido estar soltera en la actualidad, sin embargo si llega a aparecer alguien que lo comprenda así, en forma lógica y sin tomarse nuestras "aspercagadas" a la personal, quien sabe, quizás mi postura en cuanto a las relaciones cambie en algún momento.

    ResponderEliminar
  52. estoy casada con un asper, llevamos yuntos 6 años y han sido los mejores y mas caóticos años de mi vida pero soy feliz a su lado y el igual tenemos tres hijos y día a día es un desafió pero vale la pena vivirlo el es mi todo y lo amo tal cual, aunque si, algunas beses es muy difícil pero todo se soluciona.

    ResponderEliminar
  53. He tenido que actualizar alguna información por lo cual vuelvo a escribir este comentario.
    Soy un Asperger, revisando los comentarios noto claramente que muchos ya se encuentran afectados con CADD; respecto a algunos aspergers que no lo creen con todo el respeto que lo merecen, SI SE PUEDEN ENAMORAR DE UN ASPERGER Y ASTA CASARSE CON UNO Y SER FELICES, el hecho que ustedes no lo crean no significa que no se dé, yo mismo puedo dar testimonio de ello.

    También aprendí PNL y otras cosas más, de modo que entiendo cómo tratar a una mujer neurotípica y también se cómo comunicarme mejor con el resto de personas, si alguien desea una mano, les dejo mi mail, todo es cuestión de que ambos "hablen" el mismo idioma (se expresen de forma directa, sincera, con lógica y valores añadidos), SI SE PUEDE, aun así lo que más puede costar a un asperger es TENER EL VALOR de estar con ustedes, la creencia inicial al sufrir mucho y ser perfeccionara es creer que no merecemos alguien tan especial, llegamos a amar a tal punto que SENTIMOS UNA SENSACIÓN DE QUE MERECEN ALGO MEJOR QUE NOSOTROS, sin embargo no esperen que lo digamos, así que no se desanimen si ven que intentan alejarse, si se ponen en nuestro lugar pueden llegar a entender la "elección" entre - me quedo con ella/él y sufre porque yo... o tiene que aguantar que yo... o si la/lo dejo libre y así es feliz con alguien mejor, es una lucha interna. Un ejemplo es el caso de Monika y que me gustaría citar a continuación
    “Luego yo quedé con un amigo mío, muy pocas veces, y mi novio parecía tranquilo. Después de varios meses me ha dicho que sabe seguramente que pasó algo físico entre mí y mi amigo y que él aunque sabe que me quiere, no soporta que "su mente tenga su propia razón".”
    “a veces tengo que irme a otra habitación, porque "le da asco a él si una persona está tan cerca" para que 10 minutos después viniera a darme un beso.Lo quiero a él, y él me rechaza, diciendome que me hace dano sin querer, y que sufra por ello.”
    Una frase que describe en síntesis esta angustia común en un asperger que se enamora en síntesis seria "si la amas déjala ir”, pero dependiendo las circunstancias, se puede aprender a amar siempre y cuando este la persona neurotípico dispuesta a enseñarle poco a poco y de parte de un asperger (nosotros) a poner de nuestra parte y compartir nuestro mundo con ustedes y se debe demostrar lo mismo por ambas partes, aprender entre las dos personas que amar también significa sufrir, porque SOMOS INPERFECTOS y cometer errores o ser diferentes es una carga que se comparte, si no existiera eso no sería amor de verdad (es un ejemplo de una forma lógica para enseñar a un asperger que es o en que consiste pero según el caso como mencione antes se puede usar otras).

    Este es mi e-mail.

    exploracionaspie@gmail.com

    Felicito a las mujeres y hombres que no se han dado por vencido, espero haya podido darles una mano, y si desean más ayuda solo escriban por favor, se lo difícil que es perder a alguien especial por no saber expresarte, no quiero que más aspergers pasen lo que yo pase.

    P.d. : espero no haberla incomodado Monika, por haber usado el ejemplo de su comentario, sin embargo es el mejor descrito de todos los demás y contiene mas características de ese estado especial, con todo como mencione espero que haya podido ayudarte.

    ResponderEliminar
  54. Estimados:

    Un asperger es un mundo. Pero una cosa es clara para tener éxito en una relación: amor, respeto y comunicación. Acá van algunos puntos que pudieran tomarse en cuenta, aunque dependerá de muchos factores.

    Primero: Una persona con esta característica quiere tener amigos, pero no le es fácil entablar conversaciones; sin embargo, pueden hablar durante horas de su tema preferido. Siguen una rutina rígida y se alteran un poco cuando se la cambian. A menudo pudieran sentirse ansiosos y desilusionados, y hay veces que pudieran deprimirse.

    Segundo: Nadie los comprende. Los tildan de raros, difíciles o hasta maleducados. Les cuesta entender los pensamientos y emociones de los demás, sobre todo por su incapacidad para leer las expresiones faciales y el lenguaje corporal. A estas situaciones difíciles se enfrentan constantemente las personas con este síndrome. Aunque su aspecto es el de una persona normal, y son muy inteligentes, su trastorno afecta su manera de comunicarse y relacionarse con la gente. El síndrome presenta diversos síntomas y produce distintos efectos en cada uno .

    Tercero: Interésate por él y esfuérzate por conocerlo. Recuerda: Aunque se les dificulte iniciar una conversación, desean y necesitan tener amigos. También recuerda lo siguiente: No son difíciles o raros a propósito. Todo lo contrario, pudiera llegar a ser la persona más abierta y sincera que puedes conocer en tu vida.

    Cuarto: Se paciente y procura entender sus problemas. Además, recuerda que debes explicarle las cosas con precisión y sin ambigüedades, ya que pueden tomar tus palabras muy literalmente. Si es necesario introducir un cambio en su rutina, explícale los detalles con claridad y, de ser posible, demuéstrale lo que tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  55. Quinto: Si estás leyendo esta página es porque ya has asumido que la persona que te gusta tiene esta característica. Tal vez tú misma llegaste a esa conclusión (por medio de observar o charlar con la persona) o pudiera ser que la misma persona te lo haya dicho. Si fuese esto último, debes sentirte como alguien de su confianza, pues un Asperger no le dirá a cualquiera. Es más, pudiera decirlo únicamente a quien se lo merezca. Por lo tanto, independiente si él te corresponde o no, puedes tener la seguridad de que el confía en ti. Y eso es algo valiosísimo que te ha entregado y que tienes que cuidar. Debes prestarle atención, no lo tomes a la ligera.

    Sexto: Lo más importante que debes considerar, independiente con quien desees relacionarte, son las siguientes tres claves para que tengas una relación exitosa: AMOR, RESPETO Y COMUNICACIÓN. Si tienes alguna duda o deseas decir algo, no tengas temor de decirle a un Asperger, lo que piensas.

    Si tú conoces a alguien con esta característica y por alguna razón se distanció y realmente te interesa, no te quedes de brazos cruzados pues el Asperger difícilmente retomará la amistad, a no ser que tú tomes la iniciativa. Recuerda que para él es muy difícil mantener una amistad y a veces necesita desconectarse un poco. Si deseas saber porque actuó así, probablemente te lo dirá. Así que no dudes en llamarlo.

    Si te hace sentir mal por sus acciones, recuerda que él no lo hace a propósito. Si el Asperger o quien sea no quiere llevar una relación con compromiso o es promiscuo, lamentablemente no servirá para tus aspiraciones: forjar una amistad y un matrimonio sólido, dónde se apoyen en las buenas y en las malas. Por lo tanto, es tu decisión si deseas avanzar o no.

    Sin un asperger te dice que no quiere fastidiar tu vida o que no desea hacerte daño, aprovecha esa oportunidad para conversar sobre qué cosas le afecta y como se comporta. Recuerda que la comunicación para todas las relaciones es importante. Pero es importante que vayas con calma, no lo invadas con tanta prisa.

    Por lo general, el Asperger le gustará estar un poco solo. Esto lo hace porque su forma de ser se lo exige para desconectarse, pues recuerda que es muy sensible y a veces se satura por tanta información que debe asimilar. Recuerda que es como si tú viajaras a China sin saber el idioma, las costumbres ni nada. Al terminar el día terminas agotada. Tu mente ha estado constantemente en estado de alerta, sobre todo en los aspectos sociales. Si tú eres un poco independiente y no te afectan tanto este tipo de cosas, podría ser conveniente que sigas. De lo contrario, es tu decisión.

    Si eres una persona sarcástica, te sugiero que no lo ocupes con un Asperger. Es más, si hay sarcasmo en cualquier relación, no hay respeto. Por lo tanto, pierdes una de las claves para forjar una relación sólida. Por otro lado, pudiera ser que algunos Asperger las traten mal. Como humilde consejo, disciernan o averigüen directamente con él que los lleva a actuar así o si se trata de que no sabe decir las cosas de una forma menos hiriente.

    ResponderEliminar
  56. Otro consejo es que seas lo más honesta posible. Un Asperger puede detectar si eres honesta o no. Es más, puede detectar si eres consecuente con tu forma de ser. Como decía un comentario arriba, debes esforzarte por ser sincera al máximo. No tengas miedo con un Asperger. Ellos valoran eso: que le hables con claridad. Si así lo haces te puedes ganar su confianza y ser uno de sus pocos amigos para toda la vida. Creo que este es un importante paso. Sinceridad y honestidad. Recuerda que en general, las personas mienten para caer bien. Pero eso es una falacia. En cambio, un chico con característica Asperger no tiene esa necesidad.

    Si te responde de manera cortante o es frío en su forma de ser, recuerda que no lo hace a propósito. Para él es más fácil responder de esa manera, pues requiere mucho esfuerzo seguir el conducto regular. Sin embargo, si te esfuerzas y te interesas sinceramente por él, puede que lo conozcas como muy pocas personas lo conocen: un amigo leal y sincero con el cuál podrás contar, aunque un poco torpe. Por eso, tiene amigos leales, aunque pocos. Pero sus amigos valen más que cualquiera. Por lo general ¿Quién debe tomar más la iniciativa en la relación? ¿Quién debe preocuparse más por llamar y saber cómo se encuentra? ¿Quién debe hacer los arreglos para salir y tomar un café? Deberás ser tú, por lo menos al principio ¿Por qué? Porque para él le cuesta mucho trabajo realizar esas cosas, por pequeñas que sean. Pero recuerda, el desea tener amigos, sólo que le cuesta una barbaridad. Por eso tendrá muy pocos amigos y dejará a otros buenos amigos con el tiempo. ¿Por qué? No porque no los quiera, sino porque le cuesta muchísimo trabajo conservarlos. Por eso, a veces tomará la decisión de no volver a hablarle. En cambio si tu asumes el papel más activo en la relación ten en cuenta que le estarás haciendo un favor ¿Cómo te recompensará? Con su lealtad y amistad. Te abrirá su corazón.

    Para todos ustedes quienes se esfuerzan por tenerles como amigos, les encomio su paciencia, porque no es fácil. Eso habla muy bien de ustedes pues tienen buenas cualidades. También es cierto que aquella persona asperger es especial en este mundo. Es cosa que vean a su alrededor: un mundo plagado de mentiras, infidelidades y otro tipo de cosas. Por lo general, un asperger no actuará de esa forma, pero dependerá de muchos factores: crianza, amistades, trabajo, etc., etc.

    Sólo recalcar que si tienes miedo de decirle que le gustas o algo similar, no dudes en hacerlo. Pero dilo!!! Probablemente el no le dirá a nadie. Y si lo dice, no será con malas intenciones ¿por qué? Porque se sentirá valorado. Sentirá que alguien lo aprecia, a pesar de que tiene sus inconvenientes. Confírmale tu amistad tanto por palabra y acciones y verás como él te corresponderá, a veces de manera muy especial. Pero, en lo posible, trata de tomar la iniciativa pues como he mencionado antes, a él le cuesta mucho trabajo. Por eso a veces opta por desatenderse de la situación.

    Acá no hay trucos. O tal vez sí. El único truco es que seas sincera. No le mandes indirectas. Todo lo contrario: Sé directa y sabrás su respuesta. ¿Cuál es la gracia de su respuesta? Es muy probablemente que sea sincera. El no jugará con tus sentimientos y tendrás que estar preparada y recibir la respuesta de la forma más apacible posible.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  57. Soy asperger mujer. Ligar siempre fue complicado para mí. Primero porque cuando me llamaba la atención o me gustaba alguien, tendía a obsesionarme con la persona y no lograba ver con exactitud si el interés era recíproco o no. Me obsesioné en una oportunidad, relativamente reciente, por un hombre que trabaja cerca de mí y comencé por escribirle un correo invitándolo para charlar luego del trabajo. Durante el encuentro me sentí incómoda. Luego, le seguí enviando correos, pero el hombre no demostraba mucho interés, sin embargo yo no lo veía así y seguía escribiéndole. Sólo me sentía cómoda escribiéndole, tanto que llegué a pensar que sería ideal tener una pareja a la que solo le escribas y donde no haya mucha comunicación cara a cara, por la sobrecarga que genera el estar pendiente de tantos detalles al mismo tiempo.
    Tuve 2 relaciones de pareja algo estables hace varios años atrás, primero una de 8 meses y luego otra de 7 años con altibajos. No me fue mejor en ninguna, porque discutía mucho, no soportaba la presencia de las personas por un tiempo extendido. Generalmente vivía agotada y cuando podía, los fines de semana, en vez de compartir con ellos me la pasaba durmiendo encerrada en mi cuarto. En cuanto al sexo, no era muy agradable para mí, porque a veces percibía mal aliento o el olor corporal me resultaba desagradable o el sexo doloroso o me desconcentraba tanto que no lograba orgasmos en pareja, más si a solas con la masturbación. Tampoco soporto los abrazos, menos los post-coítos, ni dormir en la misma cama con alguien, Hoy en día, he asumido que soy gris-asexual porque casi ningún hombre me atrae por muy adonis que parezca. Esta realidad me ha hecho sentirme mejor conmigo misma y disfrutar más mi soltería.
    Es todo. Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Me faltó agregar en la entrada anterior de soy asperger mujer, que nunca me he enamorado, no puedo asegurar que he estado enamorada alguna vez. Si ni siquiera puedo dilucidar si me siento feliz o triste o deprimida o molesta, menos lo que siento por otro ser humano. Si puedo determinar con exactitud que quiero a mis perros, por ejemplo, pero no puedo afirmar eso mismo por ningún hombre con quien haya mantenido una relación de pareja. Me obsesioné algunas veces, como me ocurre con mis temas restringidos de intereses, pero luego terminó la obsesión y perdí el interés. Cuando pierdo el interés, así haya estado muy obsesionada, no vuelve más.

    Mis intereses restringidos me permiten sentirme bien y ocupar mi tiempo. Una relación de pareja supondría compartir mi tiempo entre mis intereses y las necesidades de la pareja, algo que resulta complicado, por lo menos para mí. Necesito espacios de soledad para dedicarme a lo que me interesa realmente. ¿Una pareja? pudiera necesitar verla 2 veces al año, quizás. O, para no ser tan desconsiderados, si es neurotípica, una vez cada trimestre.

    Ahora si, es todo. De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  59. hola:

    he leido con atención muchos comentarios y este blog. Me ha ayudado mucho. Soy gay y conocí a un chico gay que tiene todos los rasgos asperger. Cuando lo conocí no tenía indicio que era así ya que nuestras conversaciones eran principalmente por redes sociales. Pero al comenzar a vernos en persona mas seguido comencé a experimentar sus rasgos. No contestaba cuando le hablaba, sufría ansiedad en ambientes cambiantes, no entendía el sarcasmo, a veces decía cosas poco adecuadas en ciertos ambientes, tiene ciertas rutinas muy estrictas y me hablaba de sus dificultades para socializar. Con el tiempo comencé a sentir cosas por el, porque tiene aspectos maravillosos y en muchos areas conectamos muy bien. Por iniciativa de el ligamos y yo quede muy enganchado. Pero ahí comenzaron los problemas. Me comence a sentir muy mal por su indiferencia y me aleje, pensando que no quería nada conmigo o que se estaba burlando de mi. Pero investigando, comencé a tener la certeza de que era aspie. Le pregunte si lo era, me lo negó y trato de evadir el tema. Creo que lo incomode un poco. A pesar de aquello seguimos en contacto y el no me ha rechazado. Al contrario, quiere seguir en contacto conmigo. Hace un par de días fui sincero con el y le dije que me gustaba mucho, que queria estar con el y el me invito a salir y quiere que hablemos. A esta altura estoy seguro que es aspie. Y realmente quiero estar con el. Y se que soy yo quien tiene que adaptarse. Ya estoy trabajando en eso. Si quieren dejar tips para hacer mas facil todo y sobretodo, para hacerlo sentir bien, no duden en entregarlos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí a alguien que me ha puesto como en un frezzer, creo que es aspi , porque me puse a investigar algunas de sus reacciones, y como soy psicóloga infantojuveil y estudie psicología clínica pude sospechar rápidamente que no era como el resto...fue cuando no pude ir a una tercer cita que me dejó de hablar casi.una sola vez nos comunicamos, después de insistir hasta el cansancio...me dijo que no me disculpara por nada...y me explicó que el me esperaba, todos los motivos me detalló...hace 4 días que me bloqueó de todas las redes y estoy muy deprimida.no se como llegar a el...siento que me voy a morir. Habíamos planeado disfrutar de todo lo que más pudiéramos juntos y me ha dejado sola...quisiera saber como llegar a el...que palabras decir.me estudie todo sobre los Asperger pero nada de lo que le dicho me ha funcionado.es un genio intelectualmente. Es electomecanico automotriz y estudia abogacía.. .lo que no se si él o su feliz.conocen su condicion

      Eliminar
  60. <>.
    Hola a todos y todas:

    Quisiera compartirles que soy un chico de 24 años con asperger, las mujeres que me ponen muy nervioso normalmente me fijo en cosas que los neurotípicos (por usar una clasificación cruel que entiendan) no ponen la mas mínima atención, y me aterra hablarles y decirles lo que siento por temor a ofenderles con mis palabras o a que se alejen de mi por no saber que hacer, existe una chica que me parece una mujer muy hermosa por como es, siempre que tiene un problema la escucho y trato de estar cerca por si algo necesita porque se que le agrada que yo la escuche, por desgracia su pareja es un hombre violento pero ella no se da cuenta me preocupa porque no quiero que la lastimen ella es una buena chica estoy enamorado de ella pero no le he dicho nada porque se que se alejara si se lo digo, a mi no me importa si ella se enamora y es feliz con otro porque se que ese otro tal vez pueda darle cosas que yo no pero no quiero que la utilicen
    <>.
    Por otra parte la mayoría de la gente piensa que yo un hombre con asperger soy como un robot que no tiene sentimientos, y en verdad los tengo solo que no se como expresarlos otros piensan que soy un niño (por tierno y lindo según dicen) pero se les olvida que soy un hombre que necesita cariño de una mujer se que tengo defectos pero todos los tenemos no hay humanos perfectos, en ocasiones he llorado mucho porque hay gente que se esfuerza menos que yo y tiene las cosas mas fácil otras he entristecido porque la gente no valora lo que tiene, hay quien tiene una esposa o un esposo y busca acabar de un solo tajo con su familia a esa gente quisiera cambiarles mi vida por un día no porque no me guste la mía también he sido feliz pero tal vez así la gente comprendiera todo lo bueno que tiene viendo como se siente llegar a casa y verse solo sin alguien que los espere, darse cuenta que la vida esta pasando y que mientras ellos tienen una familia una esposa o esposo y unos hijos a los cuales querer una persona con asperger tiene soledad (que no es tan mala en ocasiones sirve mucho) pero en otras esa misma soledad es un tormento que te mata lentamente sin piedad.
    SOY UN SER HUMANO CON ASPERGER
    Y TENGO DERECHO A VIVIR
    SOY UN HOMBRE QUE PUEDE QUERER
    QUE SIENTE RÍE Y TAMBIÉN LLEGA A SUFRIR.
    AUNQUE SEA CONTIGO TAN TIERNO COMO UN NIÑO
    RECUERDA QUE YA SOY UN HOMBRE
    Y QUE NO POR ESO DEBO DE DEJAR DE DAR CARIÑO.
    NO TE ENFADES SI OLVIDO TU NOMBRE
    SI EVITO MIRARTE A LOS OJOS
    NO ES QUE SEA MAL HOMBRE.
    SI VES QUE SE PONEN MIS PÓMULOS ROJOS
    ES SOLO QUE ESTOY MUY NERVIOSO
    QUE NO ENCUENTRO PALABRAS PARA HABLARTE
    SOY A TU LADO DICHOSO
    PERO NO SE COMO AMARTE
    ME ATERRA ME PIENSES LIBIDINOSO
    SOLO PORQUE ME MUERA DE GANAS DE ABRAZARTE.
    QUIERO QUE SEPAS QUE SI TE PIENSO
    NO LO HAGO PARA DESNUDARTE
    LO HAGO PARA VER SI ALGÚN DÍA ME DEJAS AMARTE
    TE PIENSO A SOLAS PERO NO PARA LASTIMARTE
    ES QUE CONFÍO TANTO EN LA SOLEDAD
    QUE ESPERO PODER DEMOSTRARTE
    QUE NO IMPORTA QUE DIGA LA SOCIEDAD
    LO QUE MENOS QUIERO ES DAÑARTE
    PORQUE TAL VEZ SEA UN HOMBRE CON ALMA DE NIÑO
    Y TODO LO QUE DESEO ES QUE ME QUIERAS Y LLENARTE DE CARIÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó lo que escribiste. Tengo un amigo que creo que es aspie y no estoy segura de si el lo sabe. Ni sé cómo preguntarle porque tengo miedo que se ofenda. Me podrías aconsejar?

      Eliminar
  61. Yo llevo un año con mi pareja, entiendo perfectamente lo que dices. Te comento que tú eres quien necesita terapia y que tu pareja jamás va a cambiar.
    Recuerda que estar con un aspi tiene muchas ventajas.

    ResponderEliminar
  62. A ver como empiezo. Mi nombre es María. Llevo ya ocho meses interesada en un hombre de casi 50 años. Comenzamos cuando me estaba divorciando. Le enviaba wasap contandole como me sentía, fue tremendo. Él nunca me respondía pero luego cuando nos veíamos, venía, me miraba, me saludaba y se iba. Eso hacía que sintiera que me escuchaba,er acomo decir "aquí estoy apoyandote" pero nada más, se iba. Miradas a diestro y siniestro (era el monitoor de mi hijo) pero nada más. Reconozco que yo era complicada porque era una etapa de mi vida muy difícil y un día me bloqueó en wasap, pero luego en persona era igual, me comía con la mirada. Era como contigo pero sin tí. Un día habló una "amiga" de él y me dijo que yo le gustaba a él una barbaridad pero que estaba aterrado. Yo he llegado a sentirme superliada. Pero hace un mes más o menos empecé a ver que su comprotamiento conmigo no es normal y como tengo un sobrino asperger, se me vino a la mente. Cuanto más leo sobre el tema, más claro lo tengo. Hay veces que me dan ganas de tiar la toalla, pero lo siento cada vez más cerca. Me siento como una medusa, como que me está estudiando, observando, ahora si nos vemos me toca, aunque sea un segundo,antes ni pensarlo. En fín, habia tomado la determinación de decirle lo que siento por él y esperar a su reacción. Lo hice pero ahora entiendo que él no va a reaccionar, que tengo que ir yo acercándome a él. Agradecería me comentarais vuestra opinion. Muchisimas gracias porque me estais ayundando mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  63. Bueno, he leido los comentarios y algunos me han dejado duda:
    Cuales son los beneficios de estar con una pareja asperge, después de 14 años?. Para todos una vez que rebasamos los 40 nuestros cuerpos ya no tienen tanta energía, lo que no hayamos construido como hormiguitas antes de esa edad para luego vivir mas comodamente se volverá contra nosotros, pues cansados queremos acurrucarnos y que nos mimen, y un asperger necesita continua atención, nunca cambia, a largo plazo no hay beneficios, y la soledad que produce una persona que no te toca, que no te consuela y saber que no podrá hacerlo es desalentador.
    Por otro lado, sexualmente es una odisea, primero porque no sabes que haces mal, luego comprendes que no le gusta que los toquen ni la compañia en la cama y finalmente ni solo sexualmente, como pura reproduccion, o como necesidad básica.
    Me gusta eso que han dicho que quien necesito terapia soy yo (no aspergue), pues si que la necesito, necesito salir de aqui, o el acabará conmigo. Con una pareja asperge el mas ilusinado y feliz se vuelve el mas oscuro y triste, que pena me doy, no he sabido salir de aqui antes porque pense que estaba enamorada y el me necesitaba, pero en realidad soy yo la que necesito ayuda, esto es muy duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, llevo 5 años con mi pareja asperger (2 de ellos casada). He tenido muucha paciencia y amor para llevar la relación y él también se ha esforzado. Sin embargo ya llegamos a un punto que no avanzamos, según él todo está tranquilo (normal), mientras yo cada vez sacrifico más de mi escencia para estar con él, no salimos, no tenemos amigos en común, sigo sus rutinas. Soy feliz cuando viajo sola porque puedo abrirme al mundo y compartir,y éso definitivamente no es lo que quiero de mi pareja de vida.

      Eliminar
  64. No estaba contento hasta que me encontré con Dr.akpada a través de estos detalles (akpadatemple@hotmail.com) porque mi marido me ha dejado y nunca tuvo la intención de volver a casa. Pero sólo dentro de las 48 horas que me puse en contacto Dr.akpada mi matrimonio cambió al lado positivo, Al principio mi marido volvió a casa y desde entonces mi matrimonio ha sido más romántica que nunca

    ResponderEliminar
  65. Hola, me hizo pensar mucho su comentario, referente a las ventajas a largo plazo de estar con una persona asperger.
    Bueno, espero no ofender a nadie con lo que diré, haz escuchado de personas que quedan inválidas, con embolia o alguna deficiencias física y de parejas que no los abandonan; bueno un asperger tiene una deficiencia en conectar con sus emociones y será capacidad tuya adaptarte y no dejarlo.
    Todos necesitamos afecto, caricias y ellos lo proporcionan pero a su manera, nuevamente es tu decisión el adaptarte o no.
    Son personas sin apegos, si esta contigo, es porque así lo siente, no por cargas externas como hijos, dependencia, etc.
    Sexualmente, también deberías encontrar el modo, pedir sin pena, recibir de la misma forma y solicitar explique. Se va aprendiendo con el tiempo.

    ResponderEliminar
  66. Hola. Salí hasta hace poco con un Asperger, siempre me pareció un hombre muy cariñoso, en exceso inteligente, y al final por un problema que se pudo haber resuelto de modo sencillo, empezó a huir, a victimizarse, siempre estuve allí tratando de reconstruir la relación, me culpó de todo, y se mostró inflexible diciendo que no lo entendía, pese a que claramente quise estar a su lado.... ante esta actitud decidí finalmente alejarme. Si bien es cierto que los asperger tienen buenas cualidades, hasta que punto se deben ceder nuestras propias necesidades, por llevar a cabo una relación que podría afectar seriamente nuestro bienestar mental? es mi inquietud el día de hoy, sin negar el dolor que siento por dejar a un lado la relación, creo que nuestra principal responsabilidad es con nosotros mismos, mas si no se ve una cooperación de la otra persona por mejorar estos aspectos, también debe existir compromiso por parte de los aspi para que sus relaciones mejoren.

    ResponderEliminar
  67. Entiendo perfectamente lo que dices y lo acepto. Es muy fácil, tu y solo tu decides hasta donde y momento llegar, aceptar tu límite y retirarte para no comprometer tu salud mental. El límite o felicidad de cada persona al tener una pareja aspi es solo responsabilidad de ella misma. Yo estoy feliz aunque no es fácil

    ResponderEliminar
  68. Soy neutro típica y voy a pensar como un Aspie: por favor seria maravilloso contar con una lista de herramientas que permitan descifrar los comportamientos de un Aspie adulto, por ejemplo: alejarse y guardar silencio significa - no molestarlo o preguntarle qué le pasa

    ResponderEliminar
  69. Tengo varios días leyendo sobre las relaciones con 1 hombre asperger y e llegado a la conclusión de mi pareja lo es...ya que manifiesta Muchas características similares a las que acá y en otros blog describen,stoy llenándome d información para tomar desicion q nos beneficie a ambos,creo q el sabe q es asperger,y a estad a punto d decírmelo,tenemos caños juntos y 1 año viviendo juntos,antes d convivir era 1 relación exporadica pero cuand nos veíamos salíamos y teníamos el mejor sexo d mundo,luego el desaparecia pasaban varios días y luego volvía a escribirMe.es 1 hombre super inteligente,coherente,sincero y hasta habla inglés sin haberlo estudiado,tiene muchísimas cualidades,a veces lleg a casa con flores,regalos y parece 1 niño emocionado a la espera d mi reacción, siento q lo amo pero no e aprendido a lídear con sus ataques d irá,le da mucha rabia q sea impuntual o q le eche a perder los planes xq casi siempre llegó retardada,cuando le hablo con ironía se molesta terriblemente,hasta el punto dq se va a su casa luego regresa como si nada hubiese pasado y esa misma aptitud la asume cuand tenemos 1 discusión ya a los 5 minutos esta como si nada hubiese pasado,anoche me dejo sola en el cine xq le hable con ironía,y hasta hoy no a regresad a casa,a veces no se como manejar estas situaciones con el,y una y otra vez e pensado en dejarlo,xfa necesito d sus consejos y cual seria la mejor manera de abordar el tema d su condición con el a ver si llegamos a acuerdos gracias

    ResponderEliminar
  70. Curiosas historias hay aquí. Se me han saltado algunas lágrimas y todo :'(

    La clave para mantener una relación con una persona con Asperjer es que cada uno ponga de su parte para crear algo único. Esa es la respuesta definitiva.







    ResponderEliminar
  71. Buenas yo tube una relacion con un aspie por un ano pero el no lo sabe y yo sopechaba porq actua igual que un aspie pero nunca le dije porq el siempre tomaba las cosas muy a pecho y me daba miedo de su reaccion y el siempre sentia que no me queria porq no sabia demostrame el amor como los demas despues de un ano me dejo me dijo que no sabia que sentia que era el que el no sabia y que queria estar solo yo lo amo pero nose que hacer le dijo lo de asperger para que el sepa que es normal ser asi siendo asperger ayudenme necesito un consejo

    ResponderEliminar
  72. Buenas yo soy neurotipica y tube una relacion con un aspie un ano el detalle es que el no lo sabia y no se li dije por miedo a su reaccion ya que el se tomaba las cosas muy en serio yo me adapte a el a sus espacios a vernos pocos yo lo amo de verdad me adapte a todo pero el siempre se sentia mal porq no sabia que sentia y que lo mas seguro el no me queria porq no era como lo demas y bueno aveces se sentia mal por eso y luego del ano me dijo que el ni sabia que sentia que el no tenia que ser asi conmigo como muchas personas son diferentes con sus parejas y que lo mas seguro no me queria no se que hacer le digo lo de asperger o lo dejo porq puede que no me quiera ayudaaa nose que hacer

    ResponderEliminar
  73. Me he tomado todo el día en leer todos los comentarios y los agradezco . Mi pareja es asperger nos llevamos bien recién llevamos 2 meses, nuestra relación es seria , y hace poco me comento de su enfermedad . Tal vez, en ocaciones no me llama sinceramente no me desespero por ello ,ambos somos universitarios y hermanos mayores y un motivo más para entender .Antes de empezar nuestra relación le pregunte ¿Qué es el amor para ti? nuestras respuestas fueron similares. Tenemos muchas cosas de interés y eso nos ayuda para comprender nuestro mundo.Él es muy leal con lo que me ha demostrado. Realmente quiero ayudarle a ser un poco más sociable y a aceptado mi ayuda :) . Ahora más que nunca lo entiendo por cada pequeña pelea.

    ResponderEliminar
  74. Me ha gustado mucho el comentario del Ánonimo del 15nov2016 sobre el bienestar mental de los neurotípicos.

    Yo llevo saliendo con un asperger algo más de un año. Mi autoestima se deterioró tanto que empezó a afectar a mi salud. Fue entonces que decidí acudir a un psicólogo.
    Como anécdota ¿graciosa? convencí a mi novio asperger a que me acompañara un día a terapia (después de todo, el problema lo tiene él; no yo)... A él la terapia no le aportó nada. En cambio el psicólogo sí se quedó un poco "tocado" después de una hora hablando con él.

    Tratar con un asperger resulta a veces agotador...

    Quería dejar un email por si hay más personas en la misma situación que yo, creo que el apoyo mutuo puede resultar útil en estos casos:
    conviviendoconasperger@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo llevo 5 años de relación conviviendo con un Aspi. No lo sabía hasta hace 2 años. Los dos últimos han sido los más difíciles. Sé que necesito terapia, he sentido mi autoestima muy baja, no porque mi pareja me cause directamente daño, sino por todo lo que me cuestiono de por qué sigo con él y si soportaré una vida tan distinta. Me asusta también la idea de tener hijos muchísimo con él... no se si aguantaría dos aspi en mi vida

      Eliminar
  75. Me ha gustado el comentario del 15nov2016. A veces lo que está en juego saliendo con un asperger es nuestra salud mental...
    Yo llevo algo más de un año saliendo con un asperger. Mi autoestima se deterioró tanto que empecé a tener problemas de salud. Fue entonces cuando opté por ir a un psicólogo.

    Como anécdota ¿graciosa?, un día conseguí convencer a mi novio asperger para que fuera al psicólogo (al fin y al cabo, el problema lo tiene él, no yo). A mi novio la sesión no le sirvió de absolutamente nada. Al que sí cambió fue al psicólogo, que se quedó medio tocado después de la hora hablando con él.

    Tratar con un asperger no es fácil...

    Me he abierto un correo por si hay alguien más en la misma situación que yo, creo que puede servirnos de apoyo moral compartir anécdotas:
    conviviendoconasperger@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. La verdad que nunca había ingresado a un blog para buscar a gente que viviese lo mismo que yo, pero asumo que nunca me había topado con una situación tan extraordinaria como esta.

    Hace más de un mes conocí a un chavo en un bar, lo veía distante de todos simplemente tomándose un trago, me acerqué a el para sacarle plática, una sonrisa quizá, intentó invitarme a bailar durante la noche y le dije que no, aún así me invitó a salir al final de la fiesta.

    Desde el momento en el que nos volvimos a ver hicimos click, no paramos de reír y disfrutamos de una conversación muy fluida. Antes de terminar la noche me abrazo y me dio un beso, el cual pensé nunca llegaría pues en todas las horas de frente ni siquiera me había intentado rozar, me pidió volver a salir..., nosotros no vivimos en la misma ciudad, a lo que el me preguntó si estaría bien que me visitara en mi ciudad.

    Mantuvimos el contacto por FaceTime, Whatsapp, llamadas, de todo, fue un mes en donde me contó su vida, sus anhelos y, cosa que aún no entiendo, era muy cariñoso, claro, solo por mensajes, y eso sí, cuando yo no contestaba creía que lo iba a mandar a volar, en todo este tiempo hablé con el y le expliqué mis sentimientos, que lo apreciaba y que quería estar con el. El me dijo que el sentimiento era mututo pero que le preocupaba la distancia.

    No mucho tiempo pasó y nos vimos, como lo dijo, vino a verme. Recuerdo que mi primera impresión más allá de la alegría de verlo fue pensar que el no se veía feliz a mi lado... por lo que se lo pregunté directamente. Dijo que el era muy feliz y esperaba que yo me sintiera cómoda a su lado y así fue... de repente me besaba más, siempre nos hemos reído, hablamos de nuestra familia, de nuestros amigos, de todo... yo fui feliz de por fin estar a su lado, y el dijo que para el era la misma felicidad.

    Al finalizar el viaje el dijo que yo tenía derecho de saber algo... me explicó de SA y se justificó diciendo que no me quería lastimar, que jamás iba a ser lo que yo necesitaba y que el no quería que yo, al ser todo lo que el alguna vez quiso, lo terminara odiando, le pedí y le pedí hasta que me cansé que nos diera una oportunidad, que yo sabía lo que el sentía por mi y que me hacía eso fue muy feliz a pesar de sus "limitaciones" como les dice el, pero me dijo que su miedo a ser lastimado es mucho más grande... Se ha regresado a su ciudad, me dijo que llegó con bien y nos pasamos las fotos del viaje... me pidió que lo entendiera, que su decisión era por mi bien, pero es que no me la creo, ¿será que puedo hacerlo cambiar de parecer? Me gustaría que me ayudaran o me contaran que han pasado, el vale la pena y yo estoy dispuesta a todo, pero me da rabia que su miedo pueda más que el afecto y comprensión que nos tenemos, incluso el sabiendo que lo he comprendido en todo...

    Gracias gente bonita.
    Dejo mi correo: rangelcruz13@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Hola, fue muy reconfortante tantas historias sobre las distintas situaciones por las que pasamos los neurotípicos que tenemos relación un Aspi.
    Yo llevo 5 años con un Aspi, hace dos nos casamos y hace un año él me dijo que creía padecer asperger.
    Saber su diagnóstico me ha servido para entender muchos de sus comportamientos, porque solía culparme o auto-desafiarme para hacer de nuestra relación algo distinto, por intentar cambiarlo. Le he sugerido terapia, pero él lo ve como algo sinsentido y jamás me acompañaría. Yo sé que necesito terapia, porque a pesar del amor profundo que siento por él, no me siento feliz. Si pueden recomendar un buen terapeuta experto lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  78. Los leo y al menos los NT Q tienen la seguridad de su pareja es Aspi están en ventaja o ya tienen 1 camino recorrido,yo sospecho que el mío lo es,y aun no me e atrevido a decírselo X diversos factores,1 XQ si me lo confirma pues me dará cargo d conciencia ya Q X su condición justificaría sus actos,debo obviamente tomar la desunión d enfrentar con el lo que a mi parecer le sucede ya que tiene muchas características d los que tienen está condición!lo que necesito es orientación para poder abordarle el tema sin q sienta q lo estoy invadiendo...gracias acá dejo mi email; jeelinb@Gmail.con para los q como yo están buscando ayuda y así apoyarnos

    ResponderEliminar
  79. Quisiera contactar con personas NT y aspi para aclarar Muchas dudas acá dejo mi correo: jeelinb@Gmail

    ResponderEliminar
  80. Que bueno es leer tu caso y al menos así se tiene esperanzas de realmente se puede convivir,gracias X compartir tu testimonio

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes, yo estoy en una situación muy dificil con una aspi, nose como comprender cómo piensa y porqué actúa de la manera que actúa.
    Yo me enamoré muchisimo de esta persona, la pedí salir y su respuesta fue un rechazo, pero que nuestra amistad se mantenía. Desde entonces la situación era siempre incómoda, pasase el tiempo que pasase y sin apenas hablarme sin ir yo a hablar antes. Yo intentaba hablar las cosas para arreglar la situación, pero cada vez que lo hacía, ella se ponía más incómoda.. y yo estaba cada vez algo peor.
    Por alguna razón que yo desconozco, decidió hablar delante de mi de otras personas que le gustaban o le atraían. Yo le pedí que por favor se mordiese la lengua, que necesitaba más tiempo.. a lo que me contestó algo así como que "no".
    Eso me hizo muchísimo daño, yo quiero pensar que no se da cuenta, que no sabe que me puede hacer daño, pero ya nose qué pensar.. y ahora que no nos vemos día a día, no me habla.
    Yo no sé que pensar de toda esa manera de actuar, intento comprenderlo pero no puedo.. Yo lo único que quiero es arreglar la situación y salvar nuestra amistad..
    Hace relativamente poco perdí mis sentimientos de amor, y quiero hacer lo posible para salvar la amistad, pero nose qué hacer, porque no quiero incomodarla de nuevo..
    Si alguien me puede aconsejar, se lo agradecería muchísimo. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  82. Durante años supe que no era como los demás. Asi, vivi con rechazos y acuses de egoísta y berrinchudo. Aunque con talentos (en la música y las artes plásticas) solo yo sabía que era importante lo que hacia porque me apasionaba desarrollarlo... mis relaciones sociales fueron muy pocas y siempre me senti solo y me enojaba al mirar como no podía encajar con los demás. Nunca tuve una explicación de lo que me pasaba...
    Hace poco a mi hija la diagnosticaron con Asperger y fue para mi devastador descubrir que yo también lo era. Durante dias lloré de coraje y tristeza porque alli tenía la respuesta a tantas dudas durante 45 años... pero poco a poco me afiance en la seguridad de aceptar lo que soy... para ayudar a mi niña a saber QUE SER ASPERGER NO ES UNA DISCAPACIDAD SINO UNA FORMA DE SER...

    ResponderEliminar
  83. Soy mamá de un hijo de 9 diagnosticado asperger hace un año, de vez en cuando me meto en foros para conocer mejor cómo se relacionan los Asperger en edad adulta y cuáles son sus principales dificultades para poder prever las dificultades que puede tener mi hijo. No sé si alguien de ustedes, Neurótico o Asperger, me puede ayudar por su experiencia. A mi hijo le cuesta mucho centrarse desees que nació y no sé si le puede ayudar el neurofeedback o probar con terapia magnetica transcraneal. Otra cuestión son sus estereotipias, a mí me dan igual cuando estamos en casa pero trato de transmitirle la idea de que en colegio se expone al bullying o la marginación, no sé si es la mejor opción. Lo quiero con locura y para mi su felicidad es lo más importante, así que trato de darle mucho cariño, ponerle límites y fomentar su autonomía. Si alguien ha probado con estas terapias agradecería que me contarán su experiencia con ellas, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  84. A los aspergers las mujeres no nos quieren.

    ResponderEliminar
  85. JB, Te respondo a vos, No hay que generalizar, muchas veces nos cuesta entendernos a nosotros mismos, cuanto más a los demás?? seamos aspies o neurotipicos, ni hablar de unir las vidas...
    Yo estoy en relación con un asperger, soy neurotipica, me costó un año de broncas, frustraciones y demás poder encausar nuestra relacion y entendernos.. HOY SOY LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO A SU LADO y el lo es conmigo tambien... dos años de convivencia y cada día más enamorados, hasta sus "aspercagadas" como dicen acá, amo..
    Solo el amor verdadero hace que dos seres puedan relacionarse sanamente y potenciarse y enriquecerse el uno del otro, más en un caso de dos personas tan diferentes..
    NADA ES POSIBLE SIN AMOR, porque se requiere de mucha paciencia DE AMBOS pero por sobre todo del neurotipico. Acompañarlo, entenderlo, ayudarlo a nivelar sus estados de ansiedad... con paciencia y amor, se puede disfrutar de todo lo lindo que tiene un aspie para ofrecernos.. Es un trabajo diario y sin egoismos.
    ES POSIBLE esta relación, es posible ser felices, es posible tener una vida juntos. EL AMOR TODO LO PUEDE y no hay mayor amor que en una relación de un aspie y una neurotipica.. Yo lo amo con el alma, y todo lo que hace me enamora más y más... A los que son asperger y sienten que no es posible ser amados o tener una relación, NO DEJEN DE INTENTARLO!!! EN ALGÚN LADO ESTÁ ESA MUJER QUE USTEDES SE MERECEN, esa que los ame así tal y cual son, y creanmé que toda su vida por fin tendrá un sentido..
    Espero de corazón que pronto llegue su compañera de vida :) Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches,quisiera leer a los hombres Asperger q estén en este Blog, para saber como desearían q los tratarán q es lo q desean en 1 relación d pareja,soy Neurótica y creo q mi pareja es Aspi,el no me lo A dicho pero yo X sus actitudes estoy casi segura q lo es....tengo 2 años d relación no a sido fácil y más aún ahora q vivimos juntos es muy difícil la comunicación, el diálogo basado en Nuestro problemas es casi nulo y d paso el siempre trata d culparme d todas nuestras discusiones. ..quisiera tener 1 visión más amplia d lo q son q piensan pero q venga d ellos gracias

    ResponderEliminar
  87. ya empezar de la base anonimo dijo...estamos mal...no se puede amar con miedo. Pues Amor es todo lo contrario. ES VALOR. un pequeño aporte.

    ResponderEliminar
  88. Deboramonteros125 @gmail.com Hola como estas? vi tu comentario, de verdad los asperger son un poquito complicados pero tienes que estar abierta o tener presente de que no va a ser nunca una relacion normal como cualquier otra, siempre va a ser diferente, tienes que respetar sus espacios y sus rutinas eso es muuy importante y bueno tener pasiencia hasta que te incluya a su rutina tambien es muy importante decir lo que sientes (como estoy molesta, estoy triste, estoy alegre, estoy arrepentida ect)
    bueno lo que yo pienso respecto a tu caso pidele disculpas, y buscalo no creo que se niegue a hablar contigo, el que no arriesga no gana .. y si no quiere hablar contigo no importa no quedaras con la duda de que hubiera sido si lo hubiera buscado

    ResponderEliminar
  89. Hoy me he dado cuenta despues de investigar mucho que mi pareja es Aspie. Ha sido para mi muy triste leer tantas cosas y ver como coincidia con cosas que habia pensado que eran malcriadeces y cosas que el no cambiaba en su caracter por capricho.

    Al igual que muchos comentarios que he leido aquí, pensaba que no me quería porque para alguien tan comunicativa como yo es muy dificil entender que alquien que me ama, no sea capaz de decirmelo o demostrarlo de una forma explicita.

    Mi pareja tardo 2 años en decirme que me amaba y cuando me lo dijo fue por un chat... pero ha sido muy reconfortante leer tantas cosas que me hacen entender el por qué de tantos comportamientos y situaciones que he vivido todo este tiempo. Y lo sigo amando, cada dia mas, y no cambiaria nada de el... Al contrario... todo lo que puedan aconsejarme para saber entenderle, ayudarle y hacerle feliz seria de gran ayuda.. y sobretodo cosas que me enseñen a entender para no frustrarme yo... soy una persona muy cariñosa .. y muchas veces es inevitable sentirme mal al no recibir en la misma medida de lo que das.

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  90. Buenas tardes!me gusta un hombre diagnosticado con sx de Asperger y y me gustaría que me den consejos de cómo hacer para acercarme a él es medio complicado por el es mí jefe y además como puedo saber si le gusto? por qué es muy complicado entenderle

    ResponderEliminar
  91. Soy Mujer de 33 años autodiagnóstico da con AS hace apenas 6 meses. Busqué respuesta a este sentimiento extraterrestre toda mi vida, y al fin puedo poner nombre a mi rareza, no sé si sirva de mucho pues siento que a pura confusión, desgastante improvisación y doloroso sacrificio que hice siempre por encajar he lilogra construir una vida normal con esposo NT súper sociable y un hijo, una vida que ahora sé que nunca podré "disfrutar" ni valorar..los amo..pero jamás podré ser afectiva ni emocionalmente estable, ni podré sentirme en paz ni relajada en una vida totalmente NT. Estoy quemada de los sesos...seca del corazón... Soy una AS agitada al borde de una crisis casi todo el tiempo, agobiada por el estrés y la frustración de que mi familia ni mi marido aceptan mi diagnóstico. Estamos en proceso de divorcio desde hace años...siempre he creído que intencinalmente alguien ha retrasado las cosas...no doy mas y nadie me toma en serio. He huido de casa...el suicidio no me pega porque me parece sin sentido desperdiciar una vida...antes de eso mandare todo a la mierda y hare lo que me plazca. Soy inocente y manipulable, no me importa ceder el control de las finanzas...pasó mis crisis sola, porque todos creen que es mi drama y estoy harta de eso.
    Hace 3 meses mi marido conoció a un hombre de 46 con AS y creyo que era una genial idea presentarmelo, hicimos click! Aterrador...dos Asperger que hicieron click...me parece que todo en nosotros es obsesivo, tenemos charlas muy educativas y profundas...de la vida...de la mente...también tenemos muchos malos entendidos, se enoja por...no sé que cosas...yo también.
    El es soltero...le van ideas de amor libre según me ha dicho pero se encela por cosas mínimas, nunca acepta estar equivocado...yo como mujer AS aprendi a ceder...soy más bien un poco sumisa y me encanta complacer...exepto de ideas. Ahí nadie me dice nada. Me gusta de él que su esencia y percepción del mundo es igual al mío...me hace crecer ser paciente con sus errores y berrinches, de alguna manera amé hace ser compasiva conmigo misma y aceptarme como soy.

    A veces me reclama que soy casada y que no tengo nada que ofrecerle, creo que está enamorado de mi. Creo que yo también lo estoy. Los dos con moral inquebrantable...Aunque la moral al igual que la gente nos importan una mierda cuando queremos algo. HabrH que ver...


    ResponderEliminar