Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

4/3/19

Campaña contra el acoso escolar de Change.Org





"Ya no aguanto ir al colegio y no hay otra manera de no ir". Estas fueron las palabras de, Diego, un pequeño niño en su carta de despedida cuando se suicidó. 
No se trata de un caso aislado, es relativamente frecuente que menores se quiten la vida o se autolesionen porque son víctimas de acoso escolar y no ven ninguna salida. 
   Se estima que 1 de cada 4 niños y niñas sufren o han sufrido en algún momento de su etapa escolar algún tipo de acoso o violencia entre iguales. 
El 70% de las víctimas, además, sufre este acoso A DIARIO. El sufrimiento que genera el acoso en los y las niñas es inconmesurable y las secuelas que sufrir esta situación les deje pueden llegar incluso a ser invalidantes de por vida.


Son muchas las motivaciones para hacer activismo contra el acoso escolar. Nosotros hemos hablado de acoso escolar aquí, aquí, aquí y aquí y nunca es suficiente. Sobre el que sufren específicamente los estudiantes con problemas del neurodesarrollo hablamos aquí.
Video de la campaña para acabar con el acoso escolar en Change.org

Debemos, todos, seguir visibilizando esta tortura, denunciando cada caso que se produzca y trabajando con nuestros menores para fomentar una convivencia respetuosa y sin agresividad ni violencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario