Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

24/10/18

El autismo no necesita ni tiene cura. Somos personas valiosas.




Declaraciones de Carmen Molina, de la Asociación Sinteno representando al colectivo autista el 14 de octubre de 2018 en el programa de La sexta TV "Expediente Marlasca" dedicado al MMS. 
EL MMS, un producto químico peligroso para el consumo humano con el que Josep Pàmies, Gregorio Placeres y otros pretenden "revertir el autismo". 


El MMS (solución mineral milagrosa) es el nombre que estas personas dan a un químico se usa como blanqueante industrial, para depuración de aguas y como desinfectante de superficies. Es legal para esos usos pero la Agencia Española del Medicamento lo prohibió para consumo humano en 2010 por los peligros y riesgos que entraña ingerirlo. Por tanto promocionarlo, venderlo u ofrecerlo para consumo personal es un delito. 
Los señores Josep Pàmies y Gregorio Placeres, entre otros, han estado intentando realizar en varias ciudades españolas un acto promocional del MMS asegurando que con él de "recupera el autismo". Esto no es más que un eufemismo para afirmar que curan el autismo haciendo que la persona consuma por vía oral o rectal (con enemas) MMS diluido. Después de que se les hayan anulado dos actos, previstos en Manresa primero y en Zaragoza después, han conseguido realizarlo en Balaguer, Cataluña, pese a estar advertidos por las autoridades de las sanciones a las que se enfrentaban.
   Carmen Molina defendió en este programa de televisión que no hay nada que curar y que las "personas autistas" no están, como se cree, encerradas en su propio mundo, así como que el consumo de MMS no sirve de nada en casos de autismo y que lo mínimo que puede suceder a quien lo tome es que uno se quede como está porque, este producto, puede producir quemaduras en la garganta, úlceras en el estómago y el intestino, problemas renales, etc.



Las palabras concretas de Carmen Molina fueron las siguientes:
El autismo no es una enfermedad señor Placeres.
No nos tienen que despertar ustedes de  nada. 
No estamos perdidos en ningún mundo. 
Somos personas perfectas y valiosas. 
Así que ahórrese sus esfuerzos y déjenos vivir en paz.
Eso es lo que tiene que hacer.