Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



17/8/18

Todo lo que tienes que saber del Trastorno del Espectro Autista explicado en un vídeo de 5 minutos.





Autismo, que hoy por hoy se denominaría trastorno del espectro autista (en el DSM-V) o trastorno del neurodesarrollo con o sin déficit intelectual (en la CIE-11), presenta una gravísima alteración de la comunicación y de la interacción social que conlleva mejor pronóstico cuanto menos esté afectado el ámbito cognitivo. 
No es fácil comprender las implicaciones y características del autismo y como sabemos que una imagen vale más que mil palabras hemos recogido una explicación en vídeo para facilitar la comprensión de los trastornos del espectro autista o del neurodesarrollo. Es muy entretenido, recomendado entre otros por Learning Brain- Neuropsicología Puebla, y en cinco minutos da respuesta a muchísimas de las dudas que tenemos sobre este tipo de trastornos y explica qué son para aquellos que lo desconocen por completo. Muy útil incluso con finalidad educativa, es decir, para explicar a los niños/as y adolescentes qué es Asperger, autismo, etc. en el entorno escolar.

Crédito: TEAtreves
Les podéis encontrar en: 
http://www.teatrevesconlatitan.com/

Todo lo que tienes que saber del Trastorno del Espectro Autista #TEA.

El autismo se observa desde el nacimiento por los rasgos presentes en niños incluso de muy corta edad. Suele considerarse que los déficits en las interacciones sociales y los comportamientos excéntricos son características que persisten durante toda la vida. Hay otras características como el perfeccionismo rígido, la dificultad para comprender términos abstractos, los problemas de organización, gestión y uso del tiempo, las conductas extravagantes, la rigidez mental y comportamental, etc., también son crónicos en este trastorno. 



De todos modos el autismo y el síndrome de Asperger, como síndromes que duran toda la vida, no impiden que el desarrollo continúe (aunque a otro ritmo) y muchas personas con un trastorno del espectro autista (TEA) aprenden a adaptarse muy bien a sus dificultades.

Si desea leer sobre autismo les recomendamos que pinche AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario