Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

17/8/18

Todo lo que tienes que saber del Trastorno del Espectro Autista explicado en un vídeo de 5 minutos.





Autismo, que hoy por hoy se denominaría trastorno del espectro autista (en el DSM-V) o trastorno del neurodesarrollo con o sin déficit intelectual (en la CIE-11), presenta una gravísima alteración de la comunicación y de la interacción social que conlleva mejor pronóstico cuanto menos esté afectado el ámbito cognitivo. 
No es fácil comprender las implicaciones y características del autismo y como sabemos que una imagen vale más que mil palabras hemos recogido una explicación en vídeo para facilitar la comprensión de los trastornos del espectro autista o del neurodesarrollo. Es muy entretenido, recomendado entre otros por Learning Brain- Neuropsicología Puebla, y en cinco minutos, da respuesta a muchísimas de las dudas que tenemos sobre este tipo de trastornos y explica qué son para aquellos que lo desconocen por completo. muy útil incluso con finalidad educativa, es decir, para explicar a los niños/as y adolescentes qué es Asperger, autismo, etc. en el entorno escolar. 
🎥Crédito: TEAtreves
Les podéis encontrar en: 
http://www.teatrevesconlatitan.com/



Todo lo que tienes que saber del Trastorno del Espectro Autista #TEA.


El autismo se observa desde el nacimiento por los rasgos presentes en niños incluso de muy corta edad. Suele considerarse que los déficits en las interacciones sociales y los comportamientos excéntricos son características que persisten durante toda la vida. Hay otras características como el perfeccionismo rígido, la dificultad para comprender términos abstractos, los problemas de organización, gestión y uso del tiempo, las conductas extravagantes, la rigidez mental y comportamental, etc., también son crónicos en este trastorno. 




De todos modos el autismo y el síndrome de Asperger, como síndromes que duran toda la vida, no impiden que el desarrollo continúe (aunque a otro ritmo) y muchas personas con un trastorno del espectro autista (TEA) aprenden a adaptarse muy bien a sus dificultades.

Si desea leer sobre autismo les recomendamos Que pinche AQUÍ.

¿Quieres hacer un donativo?

Con tu donativo podremos seguir educando y difundiendo sobre síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista (TEA), derechos humanos y educación inclusiva. También nos estarás ayudando a luchar contra el acoso escolar.