MuNDo AsPeRGeR: Guía práctica para docentes, madres y padres. Cómo mejorar el lenguaje oral y escrito.

25/1/20

Guía práctica para docentes, madres y padres. Cómo mejorar el lenguaje oral y escrito.



Audición y lenguaje. Guía práctica para docentes, madres y padres. Cómo mejorar el lenguaje oral y escrito. Sandra Cid Sillero. 
El objetivo de la guía es entrenar las habilidades neurolingüísticas para favorecer el correcto desarrollo del lenguaje, por ello, refleja la contribución de los avances científicos en materia neurolingüística a la adquisición y desarrollo del lenguaje.



Nuestro lenguaje se compone de un proceso codificativo y decodificativo de los estímulos sonoros y visuales. Así, son varias las áreas cerebrales implicadas en la adquisición y desarrollo del lenguaje activando procesos motrices, sensoriales y atencionales que nos permiten, entre otras funciones, aprender a leer y a escribir.
El lenguaje: un vehículo hacia la socialización, es un factor vital en el aprendizaje del niño y la niña en su neurodesarrollo y en sus relaciones sociales. Es decir, le permite adaptarse a su ambiente, comprender cómo funciona y desarrollar aspectos básicos de su personalidad.
Además, el lenguaje se convierte en el principal medio de pensamiento, de creación y de imaginación.

Si alguna vez te has preguntado cómo se desarrolla el lenguaje en las personas, en la guía práctica ‘Cómo mejorar el Lenguaje oral y escrito’ hallarás la respuesta. En las primeras páginas encontrarás una breve revisión de los procesos cerebrales implicados en la adquisición y el desarrollo del lenguaje, posteriormente, una serie de indicadores para el diagnóstico preventivo de un posible retraso del lenguaje o de trastornos específicos del habla, a partir de los cuales se ofrecen unas pautas a seguir en caso de duda.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
_________
El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.