MuNDo AsPeRGeR: Intereses excesivamente enfocados que son propios de las personas con síndrome de Asperger.

18/12/19

Intereses excesivamente enfocados que son propios de las personas con síndrome de Asperger.


Las personas en el espectro autista, en especial de tipo1 o Asperger, tienen intereses excesivamente enfocados.
Según el Instituto Nacional de la Salud Mental: Guía para padres sobre el Trastorno del Espectro Autista los niños y niñas con TEA a menudo tienen interés por los números, símbolos o temas científicos. 
Son intereses obsesivos, especiales, restrictivos, restringidos, únicos... Pueden sentirse fascinados con objetos en movimiento o partes de objetos, como las ruedas de un automóvil en movimiento; pueden pasar largo tiempo alineando juguetes u objetos de cierta forma; pueden molestarse mucho si alguien mueve accidentalmente uno de sus juguetes o de sus objetos ya que su ubicación es muy concreta y significativa para ellos, etc. Algunos, en especial niños y niñas, hasta pueden tener arrebatos emocionales por eso, porque se sienten enojados o frustrados, o porque se encuentran en un entorno nuevo.



Los temas van cambiando a lo largo del tiempo aunque, en ocasiones, el adulto sigue interesándose en aquello que le apasionaba en la infancia. A todas las edades se produce interés especial por algún área de conocimiento, un tipo de objeto, una afición, etc. 





2 comentarios:

  1. Me recuerda mi infancia, juventud y edad adulta, es decir, todo como soy: :) Muchas gracias, cada vez más me entiendo y comprendo mejor, sin dramas.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo algo nuevo sobre este tema entiendo más más más a mi niño de 9 años. GRACIASSSSSSS POR SUS ARTÍCULOS ES LO MEJOR PARA MI EN ESTE LARGO CAMINO

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
_________
El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.