Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



17/12/19

4 niveles de dificultad social en las personas con síndrome de Asperger.






Como resultado de sus dificultades se producen deficiencias en las relaciones sociales de las personas con síndrome de Asperger que, en función de sus características respecto a las relaciones de amistad, Tony Attwood agrupa en 4 niveles diferentes:
- Personas que disfrutan de su soledad o muestran, siendo niños, su preferencia por interactuar con adultos.
- Quienes quieren activamente tener un grupo de amigos pero carecen de las habilidades necesarias para conseguirlo. Grupo con el cual es preciso intervenir de manera activa, realizando un entrenamiento en habilidades sociales que permita subsanar o mejorar sus deficiencias y estimular sus habilidades sociales.

- Personas sociables con sus iguales pero autocráticos, intolerantes y arrogantes en el entorno familiar.
- Personas conscientes de sus diferencias que pueden manifestar anhelo por encontrar una amistad genuina y expresan sentimientos acordes con la soledad que experimentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario