Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



12/12/19

Epilepsia o salud, que es un valor inmesurable.



Estábamos tomando un refresco en una terraza. A nuestro lado una pareja de mefiana edad haciendo lo mismo y disfrutando de un día soleado con muy buena temperatura. 
De momento noté caer en la mesa de al lado un montón de líquido al suelo. Creía que se les había caído una bebida pero la camarera se acercó corriendo y preguntando qué podía hacer y qué necesitaban. Cuando ella se ha hizo atrás vimos al señor coger la mano a la señora y acariciarle la cabeza susurrando "ya está, ya está, ya se pasa". La mujer estaba teniendo una crisis epiléptica y el líquido que yo había oído caer era su orina. Sentada, sin un disparador, sin motivo aparente y desde luego sin que se pudiera prever. 


La mujer se recuperó así que una vez hemos comprobado que estaba bien nos hemos ido (para que tuvieran intimidad, que parecian necesitar) viendo cómo los demás camareros y paseantes se empezaban a agolpar a su alrededor, a mirar curiosos, a juzgar.

Sales un día a dar un paseo, por ejemplo con tu marido, y tu epilepsia te la juega.
Igual ocurre con una hipoglucemia a una petdona con diabetes, una crisis o un bloqueo a una persona con autismo o con algo tan sencillo como un ladrido para una persona con hipersensibilidad auditiva. 
Quien goza de buena salud no sabe la suerte que tiene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario