Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



22/8/19

Cada etapa de la vida en la persona con autismo trae nuevos desafíos (incluye vídeo).





En general la sobrecarga sensorial es un problema común a todas las edades pero en la infancia deriva en reacciones que para los demás pueden resultar inexplicables (como una pataleta en un supermercado o una crisis por la calle).
Durante la adolescencia hay muchas similitudes entre las personas con un trastorno del espectro autista y los normotípico (las personas típicamente "normales"). Las aficiones son similares, aunque la intensidad con la que se apasionan los chicos y chicas con autismo es mayor; los intereses sociales son similares, las ganas de tener amigos y amigas, de encontrar pareja, de sentirse aceptados y queridos en el entorno son iguales en todos los jóvenes, tengan autismo o no lo tengan. La mayor conciencia sobre las diferencias que se tiene a esta edad hace que las personas con autismo noten cuándo se les rechaza y eso lleva a veces a profundas crisis y a mucho sufrimiento en ellos y ellas.
Vía Autism Awareness, vidas reales (VR),este vídeo habla del autismo, de la prevalencia y los rasgos más comunes. Los fallos más habituales son en la comunicación, interacción social y, según los autores, el comportamiento. Esto no significa que se trate de personas con MAL comportamiento sino que su forma de hacer las cosas es diferente a la mayoritaria y, por tanto, su comportamiento es alternativo al de los demás.
Las vidas de millones de personas con desórdenes de cualquier tipo sería mucho más fácil con "un poco más de conciencia y comprensión" por parte de los demás

1 comentario: