Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

8/5/19

Jornada Mujeres autistas: el derecho a la salud y el bienestar como reto social.


El Comité para la Promoción y Apoyo de las niñas y Mujeres Autistas, CEPAMA, organiza su jornada anual bajo la rúbrica ‘Mujeres autistas: el derecho a la salud y el bienestar como reto social’. 
En esta edición se apuesta por visibilizar la situación actual en lo que respecta a la atención sanitaria y al cuidado de la salud en niñas y mujeres en el espectro del autismo. Desde CEPAMA explican que « se hablará también de los sesgos de género en el diagnóstico y de cómo éste puede convertirse en una carrera de fondo para las niñas y mujeres y sus familias. Se abordará la maternidad, su afrontamiento y la capacidad de las mujeres autistas para ser madres singulares, atentas y dinamizadoras de familias saludables y felices y la importancia que tiene el conseguir una adecuada atención ginecológica y obstétrica para conseguirlo. No olvidaremos tampoco, a las niñas y mujeres en las que el autismo se une a la discapacidad intelectual y nos asomaremos a las estrategias de apoyo para que puedan afrontar sin traumas la menarquía y la menstruación.»
   Jornada Mujeres Autistas: el derecho a la salud y el bienestar como reto social. Será en el Salón de Actos de la ONCE en Madrid. ¿Te apuntas?. La inscripción es gratuita.  Hay más datos en: https//cepamatea.wordpress.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario