8/5/19

Jornada Mujeres autistas: el derecho a la salud y el bienestar como reto social.


El Comité para la Promoción y Apoyo de las niñas y Mujeres Autistas, CEPAMA, organiza su jornada anual bajo la rúbrica ‘Mujeres autistas: el derecho a la salud y el bienestar como reto social’. 
En esta edición se apuesta por visibilizar la situación actual en lo que respecta a la atención sanitaria y al cuidado de la salud en niñas y mujeres en el espectro del autismo. Desde CEPAMA explican que « se hablará también de los sesgos de género en el diagnóstico y de cómo éste puede convertirse en una carrera de fondo para las niñas y mujeres y sus familias. Se abordará la maternidad, su afrontamiento y la capacidad de las mujeres autistas para ser madres singulares, atentas y dinamizadoras de familias saludables y felices y la importancia que tiene el conseguir una adecuada atención ginecológica y obstétrica para conseguirlo. No olvidaremos tampoco, a las niñas y mujeres en las que el autismo se une a la discapacidad intelectual y nos asomaremos a las estrategias de apoyo para que puedan afrontar sin traumas la menarquía y la menstruación.»
   Jornada Mujeres Autistas: el derecho a la salud y el bienestar como reto social. Será en el Salón de Actos de la ONCE en Madrid. ¿Te apuntas?. La inscripción es gratuita.  Hay más datos en: https//cepamatea.wordpress.com







No hay comentarios:


El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.