Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



4/5/19

Educación, de nuevo, obliga a un alumno en el espectro autista a dejar su colegio ordinario.




La Dirección Territorial de Educación de Las Palmas decide que el escolar abandone este curso su clase del CEIP Iberia, donde lleva cuatro años, para ir a un aula enclave en Telde. Su familia recurre y luchará «hasta el final».
Si os soy sincera estas notícias ni las leo ya. Es la misma una y otra vez. Cambia el nombre del menor y el del colegio pero lo demás es siempre lo mismo: un niño o niña con un trastorno del espectro autista al que la Administración OBLIGA a ir a un centro especial en contra de la decisión de la familia de escolarizarle en un centro de educación ordinario. Incumplen La Ley, la Convención de Derechos Humanos y la de los derechos de la infancia con la excusa de "no tenemos medios" o la de "no hay profesionales con la formación neceraria para atender al menor" y en contra de la decisión de los padres y madres se llevan al peque a un CEE y le segregan.


Si no hay medios ponlos. La Ley ampara a la familia y su elección de la modalidad de escolarización. Si no hay profesionales bien formados dáles la preparación necesaria a los que hay o trae profesionales que sí sepan con qué se manejan. Lo que no puedes hacer es llevarte al niño o niña a otra parte.


Tiene los deralles en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario