Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.

1/4/19

Salir adelante pese a todo: Muniba Mazari.






ONU Mujeres nombró a Muniba Mazari, de 28 años de edad, como la primera embajadora nacional de Pakistán durante un evento celebrado en Islamabad para señalar el final de los 16 Días de activismo contra la violencia de género, en diciembre de 2015.
Foto: ONU Mujeres/Atif Mansoor Khan
Soy una firme defensora de ONU Mujeres y del papel que desempeñamos en la lucha por el fin de la discriminación por motivos de género, y el trabajo que realizamos hacia la igualdad de género, logrando que se haga realidad. Tenemos que educar tanto a los hombres como a las mujeres si queremos erradicar la discriminación por motivos de género, y para ello hemos de trabajar conjuntamente como una sola fuerza”. Muniba Mazari, la "mujer de hierro" de Pakistan, en un discurso extraordinario, motivador y muy interesante, sobre superación personal:

Crédito: Apex School (https://goo.gl/miugD5).
Most inspirational speech by Muniba Mazari who Learning is life. This is a motivational video found on internet and we thought it's worth sharing. Get Inspired and inspire others too. Muniba Mazari, Pakistan’s National Ambassador for UN Women calls for women and men alike to support Sustainable Development Goal 5. Photo: UN Women/Atif Mansoor Khan.
_______
Un discurso motivador de la Sra. Mazari en un evento TEDx organizado en Islamabad en noviembre de 2014 la hizo visible públicamente. Su discurso contenía un mensaje de esperanza, e instaba a la gente a no rendirse ante la vida. Su llamado va más allá de las distintas generaciones y representa la voz de mujeres, hombres, niñas y niños de todo Pakistán sobre cuestiones importantes relacionadas con la desigualdad de género y la discriminación.


Muniba Mazari, embajadora nacional de ONU Mujeres:
   Cuando tenía 21 años, la Sra. Mazari quedó confinada a una silla de ruedas a causa de una lesión en la médula espinal tras un accidente de coche. Hace nueve años, mientras estaba en una cama de hospital con el cuerpo destrozado, medio paralizado y prácticamente sin poder mover las manos, la Sra. Mazari empezó a pintar para distraerse. Hoy dice que pintar la mantuvo viva. A pesar del inmenso dolor que ha sufrido como consecuencia del accidente, considera que su dolor es “hermoso” puesto que le permite conectar con otras personas que también sienten dolor. La experiencia que cambió la vida de la Sra. Mazari la ha convertido en una activista que anima a las mujeres y las niñas que han sufrido discriminación o violencia a no tener miedo o a enfrentarse al dolor. 


Además, la Sra. Mazari respalda el bienestar y la educación de las niñas y los niños más desfavorecidos. Ha impartido charlas en todo Pakistán sobre temas importantes que incluyen las desigualdades de género y la discriminación. También fue designada una de las 100 mujeres del año 2015 por la BBC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario