Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

18/4/19

Plaza Sésamo abre sus puertas a los niños con autismo.



Plaza Sésamo abre sus puertas a los niños con autismo: El parque de diversiones de los conocidos dibujos animados ha recibido el Certificado del Centro de Autismo (CAC).
Plaza Sésamo volverá a abrir sus puertas el próximo 28 de abril (2019) con una gran novedad. A partir de ahora, los pequeños con autismo podrán disfrutar del parque de diversiones también. 


Conocido como “Sesame Place” éste programa educativo de televisión a nivel mundial ( en España lo llamamos Barrio Sésamo) no solo son responsables de inculcar valores a muchos jóvenes. Abrieron un parque de diversiones 37 años atrás en Pensylvania, Estados Unidos, que abrirá de nuevo sus puertas con esta gran novedad: contará con una certificación oficial de la Certified Autism Center (CAC) para atender a niños con autismo.
Cabe recordar que su programa fue el primero que incluyó un personaje con autismo en EEUU, la pequeña Julia, quien fue presentada en 2015 en el libro We´re Amazing y de la que puede informarse AQUÍ y AQUÍ.






_______
Fuentes:
https://www.tododisca.com/plaza-sesamo-abre-sus-puertas-a-los-ninos-con-autismo/
https://www.mundoasperger.com/2017/03/julia-un-nuevo-personaje-muppet-con_21.html
https://www.mundoasperger.com/2017/04/capitulo-de-barrio-sesamo-en-espanol-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario