contenido de la página

Translate


Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

13/4/17

Capítulo de Barrio Sésamo en español en el que aparece Julia por primera vez. Personaje con autismo.





Aquí puedes ver en español latino el capítulo de Barrio Sésamo en el que hace su primera aparición Julia. Pincha en la siguiente imagen para ver el vídeo:



HBO LATINO PRESENTA: SESAME STREET #4715
 "CONOCE A JULIA". EPISODIO COMPLETO.


   En la presentación de Julia la productora de Barrio Sésamo (Sesame Street) nos decía que "Los famosos «teleñecos» de Barrio Sésamo, uno de los programas infantiles más populares en todo el mundo, contarán con un nuevo personaje con características diferentes al resto, se llamará Julia y tendrá autismo. Se introdujo por primera vez en un libro de cuentos digital lanzado en el otoño de 2015 para el que se eligió una chica, en parte, con el fin de romper los mitos y conceptos erróneos en torno al autismo, como que sólo afecta a los chicos."
   En este episodio especial, Big Bird es presentado a Julia, la amiga de Elmo y Abby, que tiene autismo. Este es uno de los episodios más importantes de la temporada precisamente porque presenta a este nuevo personaje de 4 años de edad intentando concienciar y dar a conocer el autismo sin mitos ni falsedades. Por eso se ha elegido, curiosamente, un personaje femenino, porque el autismo se produce tanto en chicos como en chicas.

   El personaje de Julia hizo su debut en televisión el 10 de abril en varias plataformas (PBS Kids, HBO y YouTube). Apareció inicialmente en inglés y en español en los EE.UU., en Australia, en el Reino Unido y en México. Posteriormente la hemos visto en más idiomas y en países de todo el mundo. Aunque ya existe desde 2015 su lanzamiento en la afamada serie infantil se ha hecho coincidir con el mes es el que se celebra el Día Internacional de la Concienciación con el Autismo (el 2 de abril) y se ha promocionado de tal forma que la mayor parte de los medios de comunicación se han hecho eco del acontecimiento.






El enlace original es https://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=3&ved=0ahUKEwiBt57wotfXAhWSqKQKHVRRBLwQwqsBCBMwAg&url=https%3A%2F%2Fm.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DM7Xy4BlzATQ&usg=AOvVaw1STSF0UeDWhITPi2N8x8YQ