29/4/19

Down España denuncia la cuenta de David Suárez por vejaciones contra el colectivo de personas con síndrome de Down.




El pasado domingo 21 de abril, DOWN ESPAÑA denunció en Twitter la cuenta de David Suárez, así como varios de sus mensajes publicados en esta red social, por su contenido ofensivo, vejatorio y denigrante hacia las personas con síndrome de Down.
La citada cuenta incluía también tuits humillantes hacia personas con otras discapacidades, personas enfermas de cáncer, víctimas del terrorismo y hacia las mujeres.


Ahora, ante la negativa de Twitter España de cerrar la cuenta, DOWN ESPAÑA ha decidido estudiar diferentes vías de denuncia de este contenido y pedirá a la Fiscalía que valore si en los tuits de David Suárez puede haber indicios de un delito de odio.
▶️ Tenéis toda la información en la noticia: https://www.sindromedown.net/noticia/down-espana-condena-los-comentarios-de-david-suarez-en-twitter-por-contenido-ofensivo-y-vejatorio-hacia-las-personas-con-sindrome-de-down/

(Marta Cabello).



No hay comentarios:


El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.