Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

12/4/19

Agresiones de odio gacia personas con Asperger.



La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por un supuesto delito de odio y trato vejatorio por humillar a otro joven de 21 años con síndrome de Asperger.
Esta información proviene de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, según la cual cuatro jóvenes empezaron a insultar, amenazar y abofetear al agredido, mofándose de su Asperger y de su aspecto físico. Los atacantes le llamaron "gordo fosforito, subnormal, imbécil y loco de mierda" y le amenazaron con matarle.
   La víctina llamó a la polícia tras lograr refugiarse y de acuerdo a los datos aportados por él los agentes atraparon a los supuestos autores, cuatro jóvenes de 20, 23, 27 y 28 años, que no tenían antecedentes, pero que conocían la condición de la víctima, por lo que fueron arrestados por un delito de odio y trato vejatorio.


Tiene más información en  https://amp.elperiodico.com/es/madrid/20190411/detenidos-agredir-joven-asperger-madrid-7402204?__twitter_impression=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario