12/4/19

Agresiones de odio gacia personas con Asperger.



La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por un supuesto delito de odio y trato vejatorio por humillar a otro joven de 21 años con síndrome de Asperger.
Esta información proviene de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, según la cual cuatro jóvenes empezaron a insultar, amenazar y abofetear al agredido, mofándose de su Asperger y de su aspecto físico. Los atacantes le llamaron "gordo fosforito, subnormal, imbécil y loco de mierda" y le amenazaron con matarle.
   La víctina llamó a la polícia tras lograr refugiarse y de acuerdo a los datos aportados por él los agentes atraparon a los supuestos autores, cuatro jóvenes de 20, 23, 27 y 28 años, que no tenían antecedentes, pero que conocían la condición de la víctima, por lo que fueron arrestados por un delito de odio y trato vejatorio.


Tiene más información en  https://amp.elperiodico.com/es/madrid/20190411/detenidos-agredir-joven-asperger-madrid-7402204?__twitter_impression=true

No hay comentarios:


El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.