Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

17/3/19

Inclusión y respeto del alumnado con (dis)capacidad. Es cuestión de voluntad.



Existen madres y padres, alumnos y alumnas, maestros y maestras que marcan la diferencia y abren camino a otros estudiantes que vendrán después y se beneficiarán de sus logros. 
Marcel, el protagonista del vídeo que mostramos a continuación, es incluido en las clases de educación física de su centro educativo, el IEM Bilingual School de Costa Rica. este caso es un ejemplo para todos tanto por parte de la institución, como por parte de sus compañeros y sobre todo de Marcel.


Mariana Sánchez Garcia, mamá de Marcel difunde el vídeo con orgullo, y no es para menos, demostrando que la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional es solo una cuestión de voluntad y que si se quiere se puede.

Fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=991172220984105&id=264156247019043








No hay comentarios:

Publicar un comentario