Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.

16/3/19

Reflexión sobre lo que a veces esperamos de los demás.





En esta escena la persona que está encima no puede ver la serpiente que está mordiendo a la persona que está en la parte de abajo y la persona que está en la parte de abajo no puede ver la piedra encima de la persona que está en la parte de arriba. 
No siempre vemos el dolor que el otro está sufriendo y no siempre se puede entender la presión que la otra persona siente.

Necesitamos ejercitar más la comprensión, comunicarnos mejor, hablar de nuestras debilidades, escuchar sobre la debilidad del otro, entender los problemas, las limitaciones y tener más empatía para entender que aunque otra persona no está haciendo todo lo que esperamos no significa que no esté haciéndolo lo mejor que puede.



_____
En aquesta escena la persona que està damunt no pot veure la serp que està mossegant a la persona que està en la part de baix i la persona que està en la part de baix no pot veure la pedra damunt de la persona que està en la part de dalt. No sempre veiem el dolor que l'altre està patint i no sempre es pot entendre la pressió que l'altra persona sent.
Necessitem exercitar més la comprensió, comunicar-nos millor, parlar de les nostres febleses, escoltar sobre la feblesa de l'altre, entendre els problemes, les limitacions i tindre més empatia per a entendre que encara que una altra persona no està fent tot el que esperem no significa que no estiga fent-ho el millor que pot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario