Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

6/2/19

Reconocer los primeros signos de autismo a edad muy temprana. Vídeo.





Video que nos muestra cómo ir reconociendo los primeros signos de autismo a edades muy tempranas. Vía "Persevera".
Recuerda que el diagnóstico ha de hacerlo un psicólogo o psiquiatra. Eventualmente lo hacen neurólogos pero en general ellos se dedican a otras cuestiones. Si quieres hacerlo por la seguridad social primero has de ir a tu médico de cabecera para que te remita a la unidad de salud mental que te corresponda y allí te pasarán los test y te harán las pruebas necesarias para confirmar o descartar tus sospechas. Es un proceso largo, no solo porque la salud pública es muy lenta, también porque son muchos test y evaluaciones y puede llevar meses hacer un diagnóstico diferencial. Aquí encontrarás más datos: http://www.mundoasperger.com/2017/07/el-diagnostico-del-sindrome-de-asperger.html


Para salir de dudas respecto al diagnóstico necesitas hablar con un profesional diagnosticador. Los puedes encontrar en la sanidad pública (gratis), privados o en asociaciones Asperger (más baratos que los privados). Si eres español/a en la Web de la Confederación Asperger España (Confae) hay una lista con todas las asociaciones federadas de España y las formas de contacto con cada una. También existen asociaciones no federadas que seguramente podrás encontrar en Internet. El listado de las que sí están federadas está en www.asperger.es De ahí selecciona la más cercana a tu domicilio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario