Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

13/1/19

Alumnado con diversidad funcional y una pelea que nunca acaba entre la Administración y sus padres/madres.



Estos días están llegando las comunicaciones sobre las becas del Ministerio de Educación para alumnado con altas capacidades intelectuales, necesidades educativas especiales o problemas graves de comportamiento. Oficialmente se denominan "Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo" y llegan muchísimas denegadas, como viene pasando desde hace años. 
Estas ayudas tienen dos modalidades normalmente. Este curso escolar (2018-2019) eran las siguientes:
   - Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.

   - Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.
los destinatarios son los alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.
Como siempre a la mayoría nos han quitado las ayudas a la dependencia, nos han quitado las becas y resulta casi imposible conseguir una ayuda para alumnos con necesidades educativas especiales. 



Además ya venimos soportando varios años consecutivos la reducción de los maestros de apoyo, los logopedas, orientadores y psicopedagogos en las escuelas públicas. Pero no nos rendiremos: sacaremos adelante a nuestros hijos pese a quien pese. 
“A la luz de los últimos hechos conocidos en España quizá habría de garantizarse la integridad de los menores en los centros educativos". Esther Cuadrado, de «La Sonrisa de Arturo» .


No hay comentarios:

Publicar un comentario