contenido de la página

Translate


Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

28/8/18

Ya se anuncia la segunda temporada de Atypical.




"Atypical" lanza el tráiler de la segunda temporada que se estrenará el 7 de setiembre a nivel global. Se trata de una de las series juveniles de Netflix que dejó un buen mensaje el año pasado y mucho debate respecto a los trastornos del espectro autista y a la responsabilidad y el papel que desempeñan las personas del entorno de quien tiene uno de estos diagnósticos. 

Es una historia de la transición a la edad adulta que narra la vida de Sam (interpretado por Keir Gilchrist), un joven de 18 años con espectro autista en busca del amor y la independencia.Tras su lanzamiento recibió revisiones positivas por críticos aunque la caracterización de Gilchrist tuvo algunas críticas por ser inexacta y estereotipada. También la ausencia de personas autistas en la serie fue cuestionada y criticada pero aún así tuvo bastante éxito en España.​


La serie, producida por Sony Pictures Television, fue creada y escrita por Robia Rashid. Para una representación más cuidadosa Rashid consultó con Michelle Dean, una profesora de la Universidad Estatal de California, quien trabajó en el Centro para Búsqueda de Autismo y Tratamiento de la UCLA, de cara a representar al personaje principal con las características más rigurosas que el argumento permitiera aunque, ya se sabe, a veces para dotar de más fuerza al personaje se le estereotipe o incluso se le caracterice en base a mitos. ​ 
   El argumento de esta serie televisiva  gira alrededor de la vida de Sam y su familia. Sam (en el espectro autista) decide que es el momento de tener novia y empezar sus primeras relaciones con las chicas alentado por su psicóloga, Julia, de la que se enamora durante la primera temporada. La madre de Sam tiene que adaptarse y ver cómo su hijo cada vez se vuelve más independiente a la vez que Casey, la hermana de Sam, gana una beca de deportes para irse a estudiar a una Universidad de prestigio, lo cual la obligaría a alejarse de su hermano, a quien cuida y defiende en el instituto.
Imagen de la segunda temporada de "Atypical".
(Foto: Difusión)
El 13 de septiembre de 2017 fue renovada para una segunda temporada que constará de diez episodios y, como decimos, se estrenará el 7 de septiembre. El servicio de streaming reveló la semana pasada el tráiler de la segunda temporada que nuevamente aborda la vida de un joven con espectro autista. Puede verlo a continuación:
La primera temporada de Atypical fue lanzada el 11 de agosto de 2017 y contaba con ocho episodios. 


Seth Gordon, el productor, galardonado con el Óscar, dirigió personalmente varios de los episodios. Rashid y Mary Roschlich fueron los productores ejecutivos y Jennifer Jason Leigh la productora.


El reparto y personajes principales en ambas temporadas es el siguiente:
   - Jennifer Jason Leigh como Elsa Gardner, la madre de Sam y Casey
   - Keir Gilchrist Sam Gardner, una persona en el espectro de autismo, un personaje muy específico.
   - Brigette Lundy-Paine como Casey Gardner, la hermana de Sam, más jóven que él.
   - Amy Okuda como Julia Sasaki, la terapeuta de Sam.
   - Michael Rapaport como Doug Gardner, el padre de Sam y Casey y marido de Elsa.





_______
Información de base sobre la segunda temporada obtenida de © elcomercio - Grupo El Comercio, en: http://elcomercio.pe/tvmas/series/atypical-lanzan-trailer-segunda-temporada-serie-netflix-noticia-548665