contenido de la página

Translate


Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

26/8/18

Encuentro de familias de personas con TEA de Castilla y León.






VII Encuentro de Familias de Personas con TEA deCastilla y León, bajo el lema “Voces que cuentan”, el próximo día 29 de Septiembre en Ávila, con la intervención de cuatro personas que están en el espectro autista, de diferentes edades, que aportarán sus vivencias y testimonio a todos los asistentes. Puede descargar un díptico informativo que incluye el programa, detallado por horas, así como la ubicación y formas de contaco, pinchando AQUÍ.


Aunque ya son seis las veces que se ha realizado esta actividad en esta ocasión, la séptima, se quiere dar protagonismo a las personas con TEA, que sean ellos quienes cuenten su experiencia personal, académica y profesional. Por ello el lema elegido para este encuentro es “Voces que cuentan”. Los objetivos de este evento son, entre otros, crear un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias para compartir aquellos recursos que han ayudado a otras familias a superar diversas situaciones relacionadas con la conducta de sus hijos; conocer otras perspectivas que les ayuden a conformar una visión más completa del autismo para así poder comprender mejor a sus hijos y empoderar a las familias, para consolidar su poder de decisión, teniendo en cuenta la importancia que tiene el compromiso como motor de desarrollo del movimiento asociativo.
   Está dirigido especialmente a familias de personas con trastornos del espectro autista (TEA) (padres, madres, hermanos, abuelos y otros familiares) de las asociaciones pertenecientes a la Federación de Autismo Castilla y León y, por otro lado, al personal técnico del movimiento asociativo.



Todo está organizado por la Asociación Autismo Ávila y la Federación Autismo Castilla y León. La Federación Autismo Castilla y León engloba a varias asociaciones de padres, madres y tutores de personas con un trastorno del espectro autismo (#TEA) de la comunidad autónoma Castilla y León (España). Este encuentro, que es desde hace años una de las citas más importantes para las familias de la federación, se celebrará el próximo 29 de septiembre de 2018 en el Centro de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte” de Ávila.
   Una de las características en común de los cuatro ponentes que habrá en el evento, aunque seguro que no la única, es que tienen autismo. Participarán aportando sus perspectivas únicas sobre el autismo los siguientes:
   - Javier López López, de Ávila. Licenciado en física, profesor de secundaria jubilado y apasionado de los videojuegos.
   - Alejandro Urbina Lastras, de Madrid. Estudiante de 4º de humanidades en la UC3M. Aficionado a la lectura, los video uegos y la música; enamorado del Japón tradicional, las artes marciales tradicionales japonesas y siempre dispuesto a ayudar.
   - Tomás Martín Blanch, de Viver, Castellón. Es estudiante de 1º de E.S.O., amante de la tecnología y amante del conocimiento.
   - Carlos Molina López, de Murcia. Músico y ex-miembro del grupo de pop rock español Maldita Nerea.



Vía Autismo Ávila, @autismoavila Más información sobre el evento en: https://t.co/SyhLlmDiv5

Contacto: Edificio Graciliano Urbaneja
P.º Comendadores, S/N. Burgos, España. 09001
947 268 993 y 699 074 015
federacion@autismocastillayleon.com
© 2018 Federación Autismo Castilla y León