15/6/18

VIDEO. La desregulación preventiva.





Es muy frecuente en las niñas con síndrome de Asperger que se produzca un fenómeno de comportamiento al que hemos llamado DESREGULACIÓN PREVENTIVA.
También se da a veces en los niños, y en adultos y adultas, pero con menos frecuencia que en las nenas preadolescentes y adolescentes con este diagnóstico.
Se necesita entrenamiento para reconocer estas situaciones como problemáticas y para seleccionar la mejor estrategia aprendida que esté a su disposición y usarlas adecuadamente.
   Explicamos de qué se trata y por qué se produce con el siguiente vídeo de Sacha Sánchez-Pardíñez, editora de MuNDo AsPerGeR, con parte de su aportación al I Simposio sobre Asperger Femenino de España (4 y 5 de mayo de 2018).
Controlar la desregulación preventiva es un proceso de aprendizaje largo que incluye desde el reconocimiento de los factores que producen problemas (tipo hipersensibilidades, colapsos o crisis de ansiedad) en esa persona hasta la búsqueda de estrategias de evitación y afrontamiento del problema. 
Hasta que se consigue la alternativa es manejar el comportamiento de esa nena con paciencia y sin aumentar la presión ni la ansiedad que siente. Si desea profundizar en este tema puede hacerlo AQUÍ.








No hay comentarios:


El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.