Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

15/6/18

VIDEO. La desregulación preventiva.





Es muy frecuente en las niñas con síndrome de Asperger que se produzca un fenómeno de comportamiento al que hemos llamado DESREGULACIÓN PREVENTIVA.
También se da a veces en los niños, y en adultos y adultas, pero con menos frecuencia que en las nenas preadolescentes y adolescentes con este diagnóstico.
Se necesita entrenamiento para reconocer estas situaciones como problemáticas y para seleccionar la mejor estrategia aprendida que esté a su disposición y usarlas adecuadamente.
   Explicamos de qué se trata y por qué se produce con el siguiente vídeo de Sacha Sánchez-Pardíñez, editora de MuNDo AsPerGeR, con parte de su aportación al I Simposio sobre Asperger Femenino de España (4 y 5 de mayo de 2018).
Controlar la desregulación preventiva es un proceso de aprendizaje largo que incluye desde el reconocimiento de los factores que producen problemas (tipo hipersensibilidades, colapsos o crisis de ansiedad) en esa persona hasta la búsqueda de estrategias de evitación y afrontamiento del problema. 
Hasta que se consigue la alternativa es manejar el comportamiento de esa nena con paciencia y sin aumentar la presión ni la ansiedad que siente. Si desea profundizar en este tema puede hacerlo AQUÍ.