MuNDo AsPeRGeR: Habilidades a potenciar para lograr la inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Asperger.

13/1/20

Habilidades a potenciar para lograr la inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Asperger.





El complejo entramado de habilidades sociales y comunicativas que conviene desarrollar y potenciar, para optimizar la inclusión social y laboral de las personas en el espectro autista, podemos dividirla en seis categorías (adaptado de Goldstein et al, 1980):
   1. Básicas.
   2. Avanzadas.
   3. Para el manejo y expresión de emociones.
   4. En la resolución y manejo de conflictos.
   5. Para hacer frente al estrés.
   6. Para la toma de decisiones.



Sobre cada una de las categorías hay información en la la guía "Habilidades socio-comunicativas de la persona con autismo en el entorno laboral" disponible AQUÍ. 
Editada por la Federación Autismo Castilla y León y coordinada por María Merino Martínez. Sus autores son Mª Angeles Martínez Martín, Concepción Remírez de Ganuza, Dra. Myriam de la Iglesia Gutiérrez, Virginia Hortigüela Terrel, Asociación Autismo Valladolid, Asociación Autismo Burgos, Dr. José-Sixto Olivar Parra, María Merino Martínez, la Universidad de Valladolid y la Federación Autismo Castilla y León.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
_________
El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.