Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



23/11/19

No es raro tener varios diagnósticos para un menor hasta que se determina el diagnóstico definitivo de síndrome de Asperger.



No hay prueba específica alguna que asegure el diagnóstico de síndrome de Asperger por lo que es en cierto modo subjetivo por parte de cada profesional.
Normalmente, en los casos claros hay coincidencia entre profesionales pero  no es raro tener varios diagnósticos para un solo niño o niña hasta que se determina el diagnóstico definitivo de Asperger.
Por otro lado el espectro autista ha crecido tanto que incluye los casos atípicos.
La relativa novedad es otro factor añadido a la confusión: el desconocimiento general del síndrome explica los diagnósticos alternativos: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), Trastorno obsesivo compulsivo (TOC), síndrome de Tourette, psicosis, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario