Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



12/10/19

Reclamaciones a la resolución de las becas del Ministerio de Educación 2019-2020.



Si no estás de acuerdo con la resolución de tu beca del Ministerio de educación (Becas MEC) cuando resuelvan, o con el importe de la cuantía asignada, puedes presentar una reclamación dentro de los plazos establecidos.
Si solo te han notificado la resolución provisional tendrás 10 días para presentar una alegación, si se ha producido la resolución definitiva tendrás un mes para solicitar un recurso de reposición y la última opción después de agotar estos dos pasos es un recurso contencioso-administrativo hasta 2 meses después de la resolución definitiva.
Las alegaciones son reclamaciones que se pueden presentar al conocer la resolución provisional, desde que la descargas de la Sede Electrónica, mediante un formulario que solo está disponible en la web del ministerio desde que termina el plazo de presentación de solicitudes hasta la resolución definitivaEl plazo para presentar alegaciones es de 10 días hábiles (sin contar sábados, domingos ni festivos) desde el día siguiente al que hayas consultado la notificación en Sede ElectrónicaLa presentación de una alegación es gratuita, no tiene ningún coste asociado.


Si transcurren diez días naturales desde que la notificación está disponible en Sede Electrónica sin consultarla la notificación pasará de forma automática al estado de Caducada y se considerará comunicada, por lo que comenzará a contar el plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones.
El recurso de reposición es el tipo de reclamación que puedes presentar si no estás de acuerdo con la resolución definitiva, independientemente de que hayas realizado, o no, alegaciones previamente. El formulario está disponible en la web del ministerio después de la publicación de la resolución definitiva y el plazo de presentaciónes de un mes desde el día siguiente al de la publicación de las listas definitivasEl impreso se presenta en papel acompañado de la documentación que consideres oportuna, dirigido a la unidad de becas que corresponda al centro en el que estés matriculadoLo puedes presentar en la unidad de becas o en cualquier registro habilitado para ello, pero siempre dirigido a la unidad de becasLa presentación de un recurso de reposición es gratuita, no tiene ningún coste asociado.


Si no has conseguido tu objetivo mediante alegaciones o recurso de reposición puedes presentar recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la publicación de la resolución definitiva(listas en la web del MEC). Se trata de un procedimiento judicial que está sometido a ciertas formalidades y puede suponerte algunos costes, al contrario de la presentación de alegaciones y recurso de reposición que son gratuitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario