Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



27/8/19

Mi nombre es Khan.



Mi nombre es Khan es una película de la India de 2010 cuyo personaje principal tiene un trastorno del espectro autista.
Fue dirigida y escrita por Karan Johar y protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol. Narra la historia de un hombre con síndrome de Asperger y su mujer después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Durante el desarrollo de la trama el protagonista narra sus vida a su esposa Mandira con la ayuda de su cámara y un diario.


La película se estrenó en la ciudad de Abu Dabi (UAE) el 10 de febrero de 2010. También se proyectó en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín del mismo año. Después de finalizar el rodaje en Los Angeles Johar dijo que, "en mis 11 años como cineasta nunca he sentido la experiencia de ser tan diferente. El contenido de Mi nombre es Khan es diametralmente opuesto a todo lo que he hecho anteriormente“. Johar declaró también que estaba impresionado  con el trabajo de Shahrukh sobre el personajede Khan en la película.
_______
Fuentes de consulta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario