28/7/19

Caso extremo de agresión a un menor con síndrome de Asperger.



Tras los sucesos de Vallirana en los que una persona con Asperger ha sufrido agresiones sexuales por parte de un grupo de menores, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido mediante un comunicado que la Justicia que sea implacable en el castigo de los autores de las conductas violentas contra personas con discapacidad. 
Estos comportamientos atentan y devastan la base misma de la convivencia social, victimizando aún más a un sector de población expuesto a todo tipo de vulneraciones de derechos.
Estaría bien que CERMI acompañase y asesorase a la víctima y sus familiares, les diera apoyo durante todo el proceso hasta que se celebre juicio y dicten sebtencia, e incluso que les ofrecieran servicio jurídico especializado ya que, lamentablemente, solo con comunicados no se solycioba el problema.

En cualquier caso la organización recuerda que los entornos educativos, sociales y cívicos, así como las estructuras y dispositivos administrativos, policiales y judiciales deben establecer alertas tempranas y mecanismos de prevención que aseguren la indemnidad de las personas con discapacidad e impida la consumación de estos comportamientos abyectos.

__________
Comunicado de CERMI completo: https://www.cermi.es/es/actualidad/noticias/el-cermi-pide-la-justicia-que-sea-implacable-con-las-conductas-violentas-contra


No hay comentarios:


El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.