Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



17/5/19

17 de Mayo es el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA.



17 de Mayo es el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA. Puede ver a continuación un vídeo realizado por la Generalitat Valenciana (en valenciano y castellano) animando a romper estereotipos y salir del armario. 
El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.
La LGTBIfobia sigue existiendo todavía en nuestra sociedad, en nuestros centros laborales y especialmente en nuestros centros educativos. La mayoría de jóvenes 

LGTBI manifiestan haber sufrido violencia en sus centros escolares. Muchas y muchos adolescentes no pueden construir su identidad o vivir de forma positiva su orientación afectivo-sexual, bien porque se reconocen a sí mismos como homosexuales, bisexuales o transexuales pero lo ocultan en público, bien porque no se atreven a reconocerse a sí mismos como tales.

Sobre identidad de género, orientación sexual y rol de género en las personas con trastornos del espectro autista puede informarse en:
https://www.mundoasperger.com/2017/10/identidad-de-genero-orientacion-sexual.html?m=1


17 de Maig és el Dia Internacional contra la LGTBIfobia, el Dia Internacional contra l'Homofòbia, la Transfòbia i la Bifòbia se celebra per a commemorar l'eliminació de l'homosexualitat de la llista de malalties mentals per part de l'Assemblea General de l'Organització Mundial de la Salut (OMS), la qual cosa va tindre lloc el 17 de maig de 1990.
La LGTBIfobia, no obstant, continua existint en la nostra societat, en els centres laborals i educatius.
De fet la majoria de joves LGTBI manifesten haver patit violència en els seus centres escolars i, moltes i molts adolescents, no poden construir la seua identitat o viure de forma positiva la seua orientació afectiva i sexual, bé perquè es reconeixen a si mateixos com a homosexuals, bisexuals o transsexuals però ho oculten en públic, bé perquè no s'atreveixen a reconéixer-se a si mateixos com a tals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario