Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

28/3/19

Autismo y síndrome de Williams y de Landau-Kleffner. No deben confundirse, no debemos creer mitos ni falsedades.





Se han lucido.
Es lo que tiene hablar sin saber. Presuponen de entrada que las personas con autismo no pueden amar (falso) así que las personas con síndrome de Williams serían lo opuesto.
FOTO DE JOEL SARTORE, NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE.



¿De dónde se sacan la incapacidad de amar de las personas con autismo? ¿A qué profesionales han consultado? Porque, sin embargo, también dicen que hay rasgos comunes entre ambos síndromes y que se solapan: No puede haber solapamiento y a la vez oposición; no puede ser "lo contrario a" y a la vez "lo parecido a". 


Ya lidiamos en su momento con aquello de que los asesinos múltiples americanos tenían Asperger y ahora ¿qué? ¿Los psicópatas tienen autismo? Hay que documentarse más antes de escribir o traducir de oídas. Que hartazgo andar siempre desmintiendo mitos. Verán... Según Simon Worrall en el artículo "El síndrome de Williams: la enfermedad que te hace querer a todo el mundo", esta extraña enfermedad, que afecta a 1 de cada 7.500 recién nacidos en España, se denomina en ocasiones como lo opuesto al autismo porque "criar a niños con el síndrome de Williams puede plantear desafíos únicos, como el de establecer límites con los extraños".


Por otro lado el síndrome de Williams se caracteriza por diferentes los retrasos del desarrollo y del lenguaje, hipersensibilidad al sonido y la presencia de trastornos de atención.
   Las personas con el síndrome de Landau-Kleffner, dicen, también muestran muchas conductas autistas, como puede ser la introversión, la insistencia en la uniformidad y los problemas de lenguaje. Con frecuencia se considera que tienen autismo "regresivo" porque no muestran síntomas hasta los 3-7 años de edad. Suelen expresarse bien desde muy pequeños pero paulatinamente pierden su capacidad de hablar. 
El artículo en cuestión está en: 
https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2017/07/el-sindrome-de-williams-la-enfermedad-que-te-hace-querer-todo-el-mundo

Autismo y síndrome de Williams y de Landau-Kleffner. No deben confundirse, no debemos creer mitos ni falsedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario