Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

20/2/19

nuevos emoticonos que representan diferentes (dis)capacidades.




2019 traerá los primeros emojis o emoticonos relacionados con personas con discapacidad, que el comité encargado de la asignación de caracteres, el Consorcio Unicode, ha dado a conocer en la lista definitiva de emojis que llegarán a nuestro teléfono este año. 
La lista de emojis de 2019 incorpora 230 nuevos iconos que incluyen personas con discapacidad. El blog de Unicode, resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, por fin llegarán las personas con discapacidad. 
   Este estándar de codificación de caracteres, muestra los nuevos emoticonos que se añadirán a los ya existentes en los teclados y, la nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel. 


Como decimos, la lista de 2019 incorpora nuevos iconos que incluyen personas con discapacidad. En concreto, en el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda, un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas -motorizada y manual-, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.
Los que representan a personas o el de la oreja tienen también versiones en ambos sexos y en diferentes tonos de piel por lo que en realidad son 43 los nuevos emoticonos que ha creado Apple.  
   No estarán disponibles hasta la segunda mitad de 2019, más o menos. De hecho en la versión beta de Android aparecerán en agosto y en iOS de cara a octubre o noviembre. 



__________
Otros espacios en los que se han hecho eco de esta notícia:
https://www.elnuevodiario.com.ni/suplementos/tecnologia/485307-bostezos-gofres-discapacidad-nuevos-emojis-2019/
https://www.tododisca.com/el-2019-traera-los-primeros-emojis-relacionados-con-personas-con-discapacidad/
https://computerhoy.com/noticias/internet/apple-propone-13-nuevos-emojis-personas-discapacidad-78059
https://www.20minutos.es/noticia/3297485/0/apple-disena-nuevos-emojis-representar-personas-discapacidad/
https://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-lista-emojis-2019-incorpora-230-nuevos-iconos-incluyen-personas-discapacidad-20190206131705.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario