Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

18/1/19

Direcciones y formas de contactar con la mayoría de asociaciones relacionadas con la discapacidad y Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD).




El Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) es un servicio que el Real Patronato sobre Discapacidad ofrece a entidades públicas y privadas, profesionales y/o cualquier persona interesada en el campo de la discapacidad. 
Biblioteca del CEDD.
Este centro recopila y cataloga la literatura científica más relevante que se produce tanto a nivel nacional (España) como internacional, así como los documentos que editan los organismos internacionales, las administraciones públicas y las entidades del Tercer Sector en el campo de la discapacidad. El fondo documental está integrado por las principales publicaciones que tratan sobre temas relacionados con la discapacidad y las políticas sociales. 
   AQUÍ encontraréis las direcciones y teléfonos de la mayoría de entidades relacionadas con algún tipo de discapacidad en España. Este directorio recoge a las que trabajan tanto en el ámbito de la administración pública (a nivel estatal y a nivel autonómico) como a las entidades no lucrativas tipo fundaciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y demás, así como a los principales centros de investigación y documentación sobre la discapacidad. También se ofrece el acceso a las páginas Web para poder ampliar información, tanto de su ubicación como de sus funciones o responsabilidad, así que se trata de una herramienta interesante para todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad, minusvalía, dependencia o necesidad de apoyo de algún tipo.


El CEDD, desde el año 1980, está gestionado por la Fundación Eguía Careaga (SIIS Centro de Documentación y Estudios) y, a través de un convenio de colaboración, presta los siguientes servicios:
   - Una biblioteca abierta al público (Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas).
   - Un servicio de préstamo de libros, revistas y material audiovisual.
   - Acceso a bases de datos propias: base de datos bibliográfica y base de datos legislativa sobre políticas sociales y discapacidad. Se pueden descargar gratuítamente decenas de publicaciones relacionadas con la discapacidad AQUÍ.
   - Acceso a otras bases de datos nacionales e internacionales.
   - Información y orientación sobre recursos sociales.
   - Gestión y desarrollo del Repositorio Iberoamericano sobre Discapacidad (RIBERDIS).
   - Edición y Coordinación de la Revista Española de Discapacidad.
   - Edición del boletín digital del Real Patronato sobre Discapacidad.
   - Edición y distribución de las publicaciones oficiales del Real Patronato sobre Discapacidad.
Puede acceder directamente al listado de entidades en el encale siguiente: https://www.cedd.net/es/entidades/?pagina=145&buscar=1&entidad&comunidad&provincia&provincia2&tipo&nombre=Nombre+de+entidad&busqueda=1&tipo_objeto




No hay comentarios:

Publicar un comentario