Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

5/9/18

Google Maps añade rutas adaptadas para personas con movilidad reducida.


Google Maps fue desarrollado para ayudar a las personas a llegar a otros sitios y es una de las aplicaciones para móvil más importantes además de resultar una estimable ayuda tanto para quienes van en coche, como a pie o en bicicleta. También es útil para conocer las rutas del transporte público de las ciudades.  
Google ha anunciado que incorpora un nuevo tipo de rutas: las adaptadas para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida. Para acceder a estas nuevas rutas de movilidad reducida simplemente debemos pulsar dónde queremos llegar, como suele ser habitual (entrar en la aplicación, clickar en direcciones y allí en opciones). Debajo de opciones como "caminar menos" o "menos trasbordos" se encuentra la de "accesible para sillas de ruedas". Con esta última opción Google Maps mostrará una ruta en la que es posible acceder de este modo y, sobre todo, teniendo en cuenta estaciones adaptadas.
   Otro detalle respecto a temas de movilidad en Google Maps es que se han añadido imágenes a Street View para reflejar cómo son algunos de estos lugares y así las personas con movilidad reducida (y cualquiera) puedan hacerse una idea de qué se encontrarán una vez allí.
Para complementar este movimiento, se ha solicitado en Local Guides opiniones de todo tipo respecto a temas de movilidad reducida. También se han organizado más de 200 quedadas para responder estas dudas.


(*) Por Enrique Pérez. Original aquí.

¿Quieres hacer un donativo?

Con tu donativo podremos seguir educando y difundiendo sobre síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista (TEA), derechos humanos y educación inclusiva. También nos estarás ayudando a luchar contra el acoso escolar.