Translate


Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

6/9/18

Barreras de cristal. Vídeo de Asperga que refleja la vida de personas con síndrome de Asperger.





Barreras de cristal es un vídeo dirigido a la comunidad educativa que pretende hacer más entendible la particular situación de los adolescentes con síndrome de Asperger.
Asperger es un trastorno del neurodesarrollo que corresponde a un grado leve de los trastornos del espectro autista (TEA). El rasgo principal de estas personas es que el Asperger les impide relacionarse normalmente con otros individuos, sobre todo a los niños y niñas con otros/as de su edad, así como de su entorno más cercano y del ámbito escolar.


Aquí es donde principalmente se sentirán poco entendidos, malinterpretados y, finalmente, excluidos. 15 minutos de duración y la vida de nuestros hijos reflejada por completo.
Barreras de cristal (DivX) está realizado por Dailymotion para ASPERGA (Asociación Asperger Galega).

La Asociación Galega de Asperger nació en 2006, año en que comienza a tejer una red de familias y personas con síndrome de Asperger con el objetivo de luchar por un futuro de inclusión para las personas con síndrome de Asperger.
Su lucha se plasma de la siguiente forma:
   - Promoviendo la sensibilización y concienciación social de nuestro entorno.
   - Ofreciendo un Centro Integral de referencia, en el que profesionales especializados diseñen y faciliten servicios de atención y apoyo a las personas con síndrome de Asperger y sus familias, en el que las personas con TEA son participantes activos de su propio programa de intervención.
   - Trabajando en red con otras entidades para sumar esfuerzos y lograr un beneficio común.


   - Luchando porque las personas con síndrome de Asperger, sean ciudadan@s de pleno derecho, implicando en ello a las Administraciones Públicas. 
   - Trabajando con las personas con TEA para que tomen el control de sus propias vidas y el futuro de su colectivo. Buscamos organizar a las pesonas con TEA para garantizar que sus voces sean escuchadas y se tomen en cuenta cuando se hable sobre ellos y sus necesidades a nivel local, regional y nacional.
   - Gestionando responsablemente, con ética y total transparencia con el fin de alcanzar nuestras metas.
Esta es una captura de las imágenes que ofrece el vídeo Barreras de cristal en el que hay varias personas con síndrome de Asperger que explican de primera mano su experiencia.