Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

19/7/18

Imagine un mundo en el que todos tuvieran Asperger...




Yo que ya soy mayorcita y llevo una mochila muy grande a mis espaldas recomiendo no esperar nunca una disculpa de nadie, saber que lo que ofreces y estás dispuesta a hacer por alguien no es recíproco (en la misma situación no harán nada por ti), aprender a no valerte de nadie, a salir adelante sola, a no pedir si puedes evitarlo (es mejor no necesitar pero si necesitas limítate a pedir, nunca mendigues), a no solicitar la ayuda de otros y saber que si un día alguien te ayuda, te cuida, hace algo por ti o te defiende antes o después te exigirá que le devuelvas el favor y, si no puedes, o no quieres, también te dejará de hablar. Siempre hay excepciones, cierto.


Pero aunque hay excepciones (pocas) es difícil que otra gente no exija, pida o solicite cosas a la persona con síndrome de Asperger, sabiendo de su predisposición a ayudar (generalmente), de su carácter noble o de su inocencia, y abusen de ellas sacándoles todo lo que puedan, desde cosas materiales a cosas que no lo son, llegando incluso a convertirse en personas tóxicas para aquella que tiene el síndrome. Es muy difícil que nosotros, los Asperger, nos demos cuenta de que se están aprovechando de nosotros y, de hecho, cuando alguien nos lo hace ver, solemos negarlo y pensar que no, que son casualidades, que ya pasará.
   Nos cuesta mucho mantenernos alejados de las personas tóxicas para nosotros, darnos cuenta de que lo son, e incluso no intentar retormar la relación después de haberla roto al darnos cuenta de lo que está ocurriendo. Normalmente tenemos pocos amigos y nos relacionamos con pocas personas así que, de esas pocas, no queremos perder ninguna. Es importante que los demás que nos rodean y nos quieren nos hagan ver lo que está sucediendo porque por norma general nosotros solos no somos capaces de verlo.
   Las personas con síndrome de Asperger son abusadas a todos los niveles (no todos, cierto) y lo peor es que no solo son incapaces de darse cuenta sino que aún sabiéndolo no son capaces de frenarlo, no tienen estrategias ni "fortaleza" para alejarse de alguien en quien confían así que se necesita ayuda.
   Disfruta de las personas mientras están y olvida a la gente cuando se marche (es importante distinguir bien entre personas y gente, eso también).
SaCha Sp. -