Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

22/2/18

Cuando obtener el diagnostico se convierte en prioridad. Charla de acceso libre en Castellón de la Plana.






   Escuela de familias y profesionales de la Asociación Asperger Castellón en la Universitat Jaume I (UJI) el 17 de Marzo 2018, con la presencia de nuestra editora, Sacha Sánchez, persona adulta con síndrome de Asperger, que compartirá con los asistentes su experiencia y su día a día, tratando de dar luz y visibilidad sobre el síndrome de Asperger. 


   La charla se ha titulado "Cuando obtener el diagnostico se convierte en prioridad" y se hablará del proceso hasta conseguir tener un diagnóstico firme tanto en los niños como en los adultos, se hablará también de los rasgos del Asperger, rompiendo mitos, explicando lo que sí y lo que no es Asperger y debatiendo en torno a la educación, el entorno laboral, el sentido del humor, la exclusión, los nuevos sistemas diagnósticos, etc. 


   Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón, desde las 10:00 a las12:00 horas el sábado 17 de marzo. Aquí puede obtener más información sobre el evento. 


Universidad Jaime I,
Campus de Riu Sec, S/N,
12006 Castellón de la Plana.

   Asperger Castelló es una asociación de familias y personas con síndrome de Asperger-TEA de la Provincia de Castellón. La asociación defiende sus derechos y atiende a sus necesidades promoviendo y creando recursos que les aseguren una mejor calidad de vida individual y familiar. Fue fundada el 2 de febrero de 2008 por un grupo de familias con  una misión común: la inclusión.
   En su página Web explican que "nuestra misión a día de hoy sigue siendo la de promover una inclusión efectiva de las personas con el síndrome de Asperger-TEA en todos los ámbitos: social, cultural, laboral, etc., para que puedan disfrutar de una vida plena desarrollando al máximo sus posibilidades y capacidades. Para ello, en base a las necesidades de las familias y las personas, desarrollamos una serie de servicios que puedan servirles de apoyo. Entendemos que cada persona es diferente a otra, pero con derechos y necesidades comunes." 


   De manera más específica las familias de la asociación Asperger Castelló luchan por conseguir:
   - Un diagnóstico temprano que facilite la una atención e intervención más eficaz y con mejor pronóstico para la persona y para la familia.
   - Una intervención coordinada entre los diversos ámbitos de intervención multidisciplinar, ayudando a disminuir el estrés y sobrecarga para la familia.
   - La promoción e información para las familias de las adaptaciones y facilitadores necesarios en el sistema educativo desde la etapa preescolar hasta la universitaria (incluida) y su inserción laboral y vida independiente.
  - La promoción e información de los apoyos preparadores para la inserción en el mundo laboral, mediante una orientación pre-vocacional y una creación de empleos adaptados a las cualidades de las personas con SA-TEA.
   - La implantación de cambios legales necesarios para proteger la capacidad de obrar, el patrimonio y la integridad personal en cualquier ámbito social, laboral, educativo, o de cualquier índole.

 La asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana con el número CV-01-042517-CS.


____________
Más información en: