Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.). Recuerde que el contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License por lo que puede compartir libremente cualquier contenido siempre y cuando cite la fuente original.

14/10/12

Señores y señoras periodistas: Autismo es un trastorno, no un insulto ni un adjetivo que puedan usar para caracterizar a personas violentas. SE EQUIVOCAN.


Señores y señoras periodistas: Autismo es un trastorno, no un insulto ni un adjetivo que puedan usar para caracterizar a personas violentas, distraídas, despreocupadas o cualquier otra cosa. SE EQUIVOCAN.
La Oficina Permanente Especializada del Consejo Nacional de la Discapacidad, en su último informe, comunica que ha recomendado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información la realización de cursos de sensibilización a periodistas y profesionales de los medios de comunicación.
Esto se recomienda para que hagan un correcto uso del lenguaje en la discapacidad  poniendo como ejemplo de malas prácticaseel uso del término "AUTISTA" como sinónimo de "falta de sentimientos y de emociones".



Un caso del uso del término Autismo como sinónimo de "violento" se produjo, por poner un ejemplo, en el programa de A3 TV "Espejo Público", presentado por Susana Griso.
Fueron expresiones emitidas por Fernando Casado al hablar de un joven violento al que habían detenido por intentar poner explosivos en un lugar público y él insistía en que era debido a que tenía autismo. Es mentira, una gran mentira. Hay que acabar con esto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario