Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

14/10/12

Quincena Temática sobre el Síndrome de Asperger


La Asociación Asperger Valencia-TEA les informa de la realizacíón de la Quincena Temática sobre el Síndrome de Asperger con la muestra itinerante de trabajos realizados por personas con el síndrome y contenido temáticos sobre este trastorno del espectro autista, del 19 al 30 de Noviembre de 2012, en Valencia.

Con la colaboración de la Biblioteca Municipal Roig de Corella (C/Isla Cabrera, nº 52,Valencia) y del Ayuntamiento de Valencia se dedicará la quincena a dar a conocer el Síndrome de Asperger mediante distintos actos lúdicos e informativos: batucada, charlas de profesionales, cuentacuentos, taller de manualidades, una exposición itinerante sobre el Síndrome de Asperger y una muestra de trabajos artísticos realizados por personas con Asperger.




A destacar:
- Día 19-11-2012, Lunes, 18:30, Inauguración de la Quincena Temática sobre el Síndrome de Asperger con la actuación del grupo de Batuca "Borumbaia" e inauguración de la exposición itinerante sobre el Síndrome de Asperger y de la muestra de trabajos.


- Día 21-11-2012, miércoles, 18:30, cuenta cuentos.  Luis el maquinista y Mi mamá es verde, mi vecino naranja, de la mano de  Pablo Conesa e Isabel Polo. A continuación taller de dibujo y manualidades. Debido a se prevé un gran número de asistentes los niños interesado en ir deben apuntarse previamente en la  misma biblioteca o llamando al 96.373.75.33.

- Día 26-11-2012, lunes, 18:30, charla a cargo de Laura Herrera, psicóloga de la Asociación Asperger Valencia- TEA y Rosa Blay, pedagoga de la Asociación Asperger Valencia. "El mundo del Asperger". Se permitirá la entrada hasta completar aforo (60 plazas).









¿Quieres hacer un donativo?

Con tu donativo podremos seguir educando y difundiendo sobre síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista (TEA), derechos humanos y educación inclusiva. También nos estarás ayudando a luchar contra el acoso escolar.