10/9/20

Problemas en el despertar del menor y negativa a ir al colegio.


Durante el periodo de transición entre el sueño y el despertar y entre casa y la escuela los niños y niñas son especialmente vulnerables a la falta y al exceso de estímulos.
Para muchos chicos que consideran el colegio como una experiencia estresante la mañana es un momento que anticipa penalidades. Una estrategia útil es realizar el mayor número de preparativos posibles la noche antes de manera que el estado de ánimo matinal tenga menos posibilidades de interferir la rutina. Por ejemplo dejando las prendas de vestido cerca de la cama antes de acostarse y preparando el material escolar cerca de la puerta de la casa. 


Puede ser útil experimentar con diferentes formas de despertar a su hijo para facilitar la transición del sueño a la vigilia. Observe si su hijo reacciona de forma diferente al ser despertado por un una persona, un despertador o una radio.Por otro lado ha de tenerse en cuenta que para muchos niños con síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento los momentos posteriores a la vuelta del colegio constituyen otro período de difícil transición. No existe una única regla acerca de cuál es la actividad apropiada para estos momentos; como padre/madre usted es quien mejor conoce a su hijo y el único que puede encontrar la estrategia óptima fara que los momentos de transición le resulten menos duros.


_______________
Fuentes:
- Modificado por Biblioteca Brincar de: Sleep problems in children with autism spectrum problems: a longitudinal population-based study. Børge Sivertsen, Maj-Britt Posserud, Christopher Gillberg, Astri J Lundervold and Mari Hysing. Autism 2012 16: 139 originally published online 8 April 2011. Biblioteca Brincar x un autismo feliz, 6 de marzo http://biblioteca.brincar.org.ar/trastornos-del-sueno-en-autismo/
- Problemas del sueño en los trastornos del espectro autista: http://www.mundoasperger.com/2016/04/problemas-de-sueno-en-los-tea.html?m=1
- Guía para padres de personas con trastornos del espectro autista: http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/gu-a-para-padres-sobre-el-trastorno-del-espectro-autista/index.shtml En LR21, Viernes, 17 de septiembre, 2010 - AÑO 11 Nro.3749. 
- Alteraciones funcionales del sueño en personas con trastornos del espectro autista: http://www.mundoasperger.com/2017/07/alteraciones-funcionales-del-sueno-en.html






No hay comentarios:


El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido pero puede compartirlo libremente citando la página y/o al autor del texto. Las imágenes pertenecen a sus autores.