Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



16/1/20

El empoderamiento de los cuidadores es un componente crítico de la atención a los niños con TEA.



Aunque algunas personas con trastornos del espectro autista, TEA, pueden vivir de manera independiente hay otras, con discapacidades graves, que necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida.
La atención a los niños y niñas, adolescentes y adultos/as con formas graves de TEA puede ser exigente, especialmente cuando el acceso a los servicios y el apoyo son insuficientes. Por consiguiente, se reconoce cada vez más que el empoderamiento de los cuidadores es un componente crítico de la atención a los niños con TEA. Cuando la persona con TEA que necesita atención es adulta la carencia de servicios es aún mayor.


Los TEA pueden limitar de manera significativa la capacidad de una persona para sus actividades diarias y su participación en la sociedad.
A menudo influyen negativamente en los logros educativos y sociales y en las oportunidades de empleo.



_________
Fuente: Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/autism-spectrum-disorders.
Mayada et al. Global prevalence of autism and other pervasive developmental disorders. Autism Res. 2012 Jun; 5(3): 160–179. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario