Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



22/10/19

Tercera temporada de Atypical en Netflix.



A partir del 1 de noviembre estará disponible en Netflix la tercera temporada de Atypical, una de las series juveniles que dejó mucho debate respecto a los trastornos del espectro autista.
Cuenta la transición a la edad adulta de Sam (interpretado por Keir Gilchrist), un joven de 18 años con autismo. 
Tras su lanzamiento recibió revisiones positivas por críticos aunque la caracterización de Gilchrist tuvo algunas críticas por ser inexacta y estereotipada.


La serie, producida por Sony Pictures Television, fue creada y escrita por Robia Rashid. El argumento gira alrededor de la vida de Sam y su familia. Sam (en el espectro autista) decide que es el momento de tener novia y empezar sus primeras relaciones con las chicas alentado por su psicóloga, Julia, de la que se enamora durante la primera temporada. La madre de Sam tiene que adaptarse y ver cómo su hijo cada vez se vuelve más independiente a la vez que Casey, la hermana de Sam, gana una beca de deportes para irse a estudiar a una Universidad de prestigio, lo cual la obligaría a alejarse de su hermano, a quien cuida y defiende en el instituto.
El reparto y personajes principales en ambas temporadas es el siguiente:
   - Jennifer Jason Leigh como Elsa Gardner, la madre de Sam y Casey
   - Keir Gilchrist Sam Gardner, una persona en el espectro de autismo, un personaje muy específico.
   - Brigette Lundy-Paine como Casey Gardner, la hermana de Sam, más jóven que él.
   - Amy Okuda como Julia Sasaki, la terapeuta de Sam.
   - Michael Rapaport como Doug Gardner, el padre de Sam y Casey y marido de Elsa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario