Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



7/9/19

Pàmies, curandero con plantas y químicos, sufre un infarto del que le atienden médicos de verdad.



Josep Pàmies, el gurú del MMS, sufrió una lesión coronaria este fin de semana en Olot.
De allí lo llevaron a urgencias del Hospital Josep Trueta en Girona, donde le implantaron un stent. Finalmente ha estado en la UCI del Hospital Arnau Vilanova de Lérida hasta su alta. Es decir, que ante un problema de salud grave no ha recurrido ni a sus plantas y hierbas ni a sus químicos: ha acudido a un hospital, a otro y a otro, en donde le han atendido cardiólogos y doctores/as DE VERDAD. 

«Josep Pamies es un agricultor catalán que lleva décadas dedicándose al cultivo de hortalizas, verduras y hierbas ecológicas desde Balaguer con su empresa Pàmies Horticoles. Sin embargo, su popularidad no está ligada a esta actividad económica, ni siquiera a su activismo antitransgénicos, sino a su firme defensa de la pseudociencia y las terapias alternativas con plantas (...) entre sus delirantes teorías también podemos encontrar la que defiende que una planta, la Kalanchoe, es más efectiva contra el cáncer que la propia quimioterapia y, además, sin efectos secundarios.» El Español

En MuNDo AsPeRGeR hemos explicado AQUÍ y AQUÍ la polémica con dicho producto de desinfección, el MMS, que según Pàmies y sus allegados "revierte el autismo", cosa totalmente imposible y arriesgada, ya que el químico en cuestión puede llegar incluso a provocar la muerte. 
Hace años que se habla de esta estafa que implica administrar Clorito de Sodio, comercializado bajo las siglas MMS (Miracle Mineral Solution), a niños y niñas con autismo. El autismo no se cura y tampoco se ayuda a la persona con autismo a base de administrarle químicos venenosos. Los únicos abordajes e intervenciones  recomendados a nivel nacional e internacional para el tratamiento de los TEA (trastorno del espectro autista) son de carácter psicoeducativo, orientados a potenciar puntos fuertes y a proporcionar apoyos que favorezcan el desarrollo personal, la inclusión social y la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias. Por ello, la intervención dirigida a las personas con TEA debe estar siempre basada en la evidencia y conjugar el conocimiento científico con la experiencia y el consenso profesional, así como con los intereses y derechos de las propias personas con este tipo de trastorno y sus familias.


MMS es el acrónimo usado para la llamada "solución mineral milagrosa" o "solución mineral maestra" pero cuidado porque MMS no solo NO CURA el autismo, el ébola ni la malaria, sino que ENVENENA.

En España el Departamento de Salud de Cataluña le ha impuesto multas en tres ocasiones: la primera de 30 mil euros por el uso de ciertas plantas para curar el cáncer; la segunda de 90 mil euros por promocionar en la web de su asociación, Dolça Revolució, el MMS, sustancia que las autoridades sanitarias mantienen prohibida en España desde 2010. La última fue de 600 mil euros y se le impuso a finales de 2018 por realizar unas jornadas sobre supuestas curas del autismo en las que se difundía nuevamente el MMS como remedio mágico. De hecho, el promotor de la polémica sostiene desde hace varios años que la malaria puede curarse en horas y el ébola en tres días si se usa la planta adecuada.
Pàmies, además, ha recorrido España realizando una intensa campaña promociobal sobre el uso curativo de diversas plantas con las que asegura tratar multitud de enfernedades (algunas mortales) pese a que éste tipo de prácticas son claramente fraudulentas y solo contribuyen a generar desconcierto sobre los tratamientos avalados por la evidencia. 
Pàmies y su séquito empañan la labor de los profesionales cualificados que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de las personas y, al final, enferma cono cualquier otra persona y va a tratarse a un hospital (no va a unos viveros ni a un herboláreo). 

En su Web, paradógicamente, el curandero defendía que podía tratarse uns insuficiencia coronaria como la suya, y evitar el cateterismo, comiendo seis ajos crudos en ayunas con una tostada de pan. 
______
- Manifiesto contra el uso del MMS para tratamiento del autismo: http://aetapi.org/comunicado-cae-aetapi-clorito-sodio/
- El “embaucador de la lejía” llega a exponer a Uruguay:
https://www.elpais.com.uy/vida-actual/embaucador-lejia-llega-exponer-uruguay.html

Los Mossos denuncian al horticultor Josep Pàmies por el cultivo de marihuana: 

https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20141001/54416637453/josep-pamies-cultivo-marihuana.html?facet=amp
- Pàmies ya està mejor: https://lamatrixholografica.wordpress.com/2019/09/04/josep-pamies-se-encuentra-mejor-y-bien-animado-tras-su-angina-de-pecho-de-este-fin-de-semana/amp/?__twitter_impression=true


No hay comentarios:

Publicar un comentario