Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.



5/8/19

En Defensa Propia. App para denunciar la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad.



‘En defensa propia’ es una aplicación para dispositivos móviles (App) del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Está concebida y diseñada para denunciar las vulneraciones de derechos, de todo tipo, que sufren las personas con discapacidad y sus familias e incorpora un apartado para denunciar la vulneración de derechos de las mujeres con discapacidad.
Tiene como objetivo informar con agilidad y en términos comprensibles sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como informar de los recursos disponibles para su protección y tutela, ofreciendo un cauce en línea para la denuncia de cualquier violación de los mismos por discriminación, fakta de accesibilidad, por género, por la imagen social, etc.
Paea garantizar la accesibilidad esta aplicación cuenta con versiones en Lengua de Signos Española y en lectura fácil. Está disponible de forma gratuita en Apple Store y Android:
- Descarga en iOS - https://t.co/EBI3PeZigz
- Descarga en Android - https://t.co/4f20Gk8zYE

Se trara de la segunda apuesta de CERMI por la defensa activa de derechos en la esfera de la discapacidad y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la convocatoria del 0,7 % del IRPF de Interés Social.

_______
Fuentes:
- @Cermi_Estatal: https://t.co/LA4EqyHFEu
- Europa Press:
https://m.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-defensa-propia-app-denunciar-vulneracion-derechos-personas-discapacidad-20190729103437.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario