Aviso: se emplea en este espacio ocasionalmente el neutro (acabado en -o) porque así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, alumnos y alumnas, etc). El contenido de MuNDo AsPeRGeR está protegido por Creative Commons Attribution 4.0 International License. Puede compartir libremente cualquier contenido citando la fuente. Encontrará la bibliografía al pie cada artículo.

20/5/19

Hay que dejar de invertir en sistemas que segreguen.



El Comité de Derechos Humanos ha condenado a España hace unos meses por la discriminación y vulneración sistemática de derechos de los niños y niñas con discapacidad.
En el último examen al Estado español le instan a elaborar planes de desinstuticionalización, tanto de niños y niñas como de adultos/as, así como a dejar de invertir dinero público en la segregación de personas.
   Se pretende con esta medida que se empleen las inversiones previstas paracentros segregados en programas de inclusión social y comunitaria.
Sin embargo por ahora lo que vivimos es la ampliación de presupuestos millonarios, la construcción de nuevas residencias  y centros especiales, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario