Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

15/7/18

Contacte con nosotros para obtener nuestra colaboración.



Recordamos que el equipo de MuNDo AsPeRGeR acude a cursos, charlas, jornadas, programas de radio, entrevistas, talleres, escuelas de familias de las asociaciones... y hablamos de Asperger, de necesidades educativas especiales, de acoso escolar, de los fallos del sistema educativo para los niños y jóvenes diferentes; del adolescente, el niño, el adulto con diagnóstico; de cómo somos de diferentes las chicas y los chicos con este diagnóstico, de lo que supone "la etiqueta"...


Contacta con nosotros si quieres nuestra colaboración en mundoasperger@hotmail.com y, si podemos, iremos. 

Recuerda que en este equipo somos unos cuantos padres y madres de niños y adolescentes diagnosticados con síndrome de Asperger y algún adulto y adulta con este mismo diagnóstico. Estamos preocupados por la difusión que se da del Asperger por eso en este blog se habla del síndrome de Asperger en general, como en muchísimas otras páginas, pero a la vez se atiende al adulto con Asperger, al Asperger femenino, a la adolescencia, a otros trastornos relacionados con los del espectro autista, a los problemas de aprendizaje, a la igualdad, equidad, inclusión e integración y a la madurez neurodiversa entre otras cuestiones.

La editora, Sánchez-Pardíñez, ha participado en diversos congresos, conferencias, charlas y mesas redondas a nivel internacional, de forma presencial o por videoconferencia, intentando dar a conocer de forma seria y rigurosa el síndrome de Asperger. Para hacer un buen trabajo en este sentido las personas que colaboramos en la creación de contenidos de este blog analizamos estudios, recopilamos información, acudimos a talleres, conferencias y congresos y después redactamos artículos con la información obtenida. A veces colabora con nosotros algún profesional de la psicología, psiquiatría, abogado, pedagogo, terapeuta ocupacional, especialista en lenguaje o en acoso escolar... (sus artículos los publicamos con su firma) y, otras veces, reseñamos libros y lecturas que nos parecen imprescindibles para cualquier persona que se mueve en este entorno o traducimos textos que están en otros idiomas para acercarlos a la comunidad hispanoparlante.

Tiene más información sobre quiénes somos en: http://www.mundoasperger.com/p/uienes-somos.html Recuerde, contacto en mundoasperger@hotmail.com