Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

10/12/17

Cortometraje "María y yo" de Miguel Gallardo.




   El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad. Está realizado por el dibujante Miguel Gallardo, ilustrador que es padre de una chica con autismo de Kanner.


   Este vídeo cuenta la aventura de María, una adolescente de 15 años con autismo, desde las dificultades del diagnóstico hasta su adolescencia. Las palabras de presentación de Gallardo dicen: "Ya podéis ver el corto de animación que hemos hecho sobre el mundo de María, con la colaboración nuevamente de Pascal Comelade en la música, la participación de 9 Ojos en la Postpo, la ayuda inestimable, otra vez, de Pere Hernández en la animación, que ya colaboró en el documental, el estudio Human Voices de sonido y la realización, paciencia y cariño de Karin Du Croo a la cabeza". Para ver el cortometraje pulse "play" a continuación:



   Fundación Orange. Dentro de su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, la Fundación ha producido El viaje de María, un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo.




   El corto ha sido galardonado con el Premio Cibermax a la Cultura en la III edición de RSC a Escena y desde la Fundación Orange hablan del corto de la siguiente manera: El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.