Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

21/7/17

Vídeo: síndrome de Asperger en pocas palabras. (Autor desconocido)



El síndrome de Asperger en pocas palabras, obtenido a través de la Asociación Asperger Granada. Autor desconocido. Asperger es una forma de autismo calificada de "alto funcionamiento".
La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia e incluso algunos/as son muy buenos memorizando, sistematizando y ordenando sus actividades. La persona con síndrome de Asperger tiene un pensar distinto: es lógica, concreta e hiperrealista.


Normalmente no disfrutan mucho del contacto social y valoran la soledad; tienen algunas diferencias en la interpretación y el uso de la comunicación y necesitan literalidad, control, anticipaciones, saber en todo momento qué van a hacer o qué esperar. También perciben sensorialmente distinto y tienen, a menudo, un uso y comprensión diferente del tono de voz, la postura y los gestos lo que les provoca algunas dificultades en la interpretación y el uso de la comunicación.


Muchas veces la persona con Asperger no puede comprender algunas convenciones sociales pero trata de aprender y adaptarse al mundo neurotípico. A veces, pese a su esfuerzo, son considerados excéntricos (por ignorancia).


La depresión y la ansiedad son comunes en estas personas pero el síndrome de Asperger no es una discapacidad ni una incapacidad porque todos, en mayor o menor medida, somos diferentes y debemos respetarnos. La persona con Asperger, sencillamente, es diferente.