Translate

Aviso: se emplea en este blog, ocasionalmente, el neutro o masculino (acabado en -o) en los términos que admiten ambos géneros, sin que ese uso gramatical esconda una discriminación sexista sino porque, dado que la lengua castellana no proporciona expresiones neutras para indicar ambos sexos, así se evita la tediosa lectura que podría suponer el uso de ambos términos en todas las ocasiones (niño/a, los hombres y mujeres, los alumnos y las alumnas, etc.)

18/2/17

Breves conclusiones, obtenidas del Día Internacional del Síndrome de Asperger 2017, a través de MuNDo AsPeRGeR.




Si pudierais leer los mensajes y comentarios que hoy me están llegando a MuNDo AsPeRGeR descubriríais que:
1) Las mamás (los papás se manifiestan menos) sufren muchísimo porque perciben que a sus hijxs se les rechaza socialmente debido a sus peculiaridades. Sin embargo a ellas les satisface bastante que tengan algunos rasgos como la riqueza de vocabulario, la sinceridad absoluta y sin filtros o la literalidad.
2) Lxs adolescentes y adultxs diagnosticados tienen una identidad propia, se sienten integrantes de un grupo diferente y exclusivo y, en general, están orgullosxs de tener/ser Asperger.
3) Las abuelitas adoran, aman, idolatran, bendicen y se sienten orgullosísimas de sus nietxs "especiales" (los abuelitos no se manifiestan). Las declaraciones de amor incondicional de las abuelas hacia sus nietos y nietas (con) Asperger son preciosas (lo más tierno del día de hoy).
A veces me encanta ser editora de MuNDo AsPeRGeR.






18 Febrero 2017
#DíaInternacionalAsperger
Sacha Sánchez-Pardíñez